Pregunta de Convertidores

iosefus

Mirando por el visor
Se pueden poner los dos convertidores a la vez el 1;4 x y el 2 x juntos en la maquina.¿y que tal el resultado.
Gracias

Físicamente supongo que si pero en la práctica debe ser como un ferrari con ruedas de tractor.

PD: Rectificado ver comentario posterior

Última edición:
Completamente de acuerdo pero puede valer para hacer una foto de identificacion de algo lejano,por ejemplo un Ave
Gracias

Para identificación ¿no sadria más barato y más cómodo unos prismáticos.?

No puedo hablar por experiencia, pero voy mirando un TC para mi hijo, que nada le llega. Será cosa de tener la vista bien o mal como la mía... El tema es que el TCx2 ya indican que se pierde calidad, no sólo luminosidad o apertura que es lógico esperar.

En todos los sitios recomiendan el TCx1.4, pierdes un mínimo de calidad, más que aceptable y recuerda que el alcance de zoom y rango de apertura con teleobjetivo 1,4x son 280-840 mm y F8-9, y con el teleobjetivo 2x, 400-1200 mm y F11-13.

Sinceramente, el tractor de Migapa va a ser real, pero no el de los de aquí, pequeñitos, sino de los de Castilla, grandes y enormes!!!

Gracias por los datos pero yo lo que quiero saber es si se acoplan fisicamente
Adjunto foto hecha con el 2X.Ya se ve que pierde calidad pero para identificacion puede valer perfectamente.

Adjuntos

• _DSC1166.JPG
    _DSC1166.JPG
    83,1 KB · Visitas: 9
A cuenta de tu pregunta he estado leyendo y parece que los objetivos que aceptan convertidores en su parte posterior, la que va a la montura está diseñada para ello. Motivo por el que los convertidores no deben valer para todos los objetivos. O eso he leído. Así que yo entiendo que no se podrá. Pero es una suposición.

No obstante, insisto, sería tal la pérdida de calidad que no sé yo si te serviría hasta para lo que pretendes.

Tienes en le mercado prismáticos capaces de tomar foto que cumplirían mejor esa función. Sobre éstos, veo que hay cantidad, pero no tengo ni idea de calidades ni cuánto aumentan ni a qué precio. Saludotes.

Pues rectifico mi respuesta, en principio no se puede ya que el adaptador tiene una "protuberancia" en el lado en que se conecta al objetivo que no dejaría conectar otro, pero en leí una vez que habían conectado un duplicador mas un anillo de extensión para compensar la protuberancia + el otro duplicador + el objetivo (compatible).

Todo lo cual me parece un invento de Jaimito que no lo veo práctico ni barato.

Atrás