Pregunta para usuarios expertos...

Tgalianom

Mirando por el visor
Registrado
20 Ene 2019
Mensajes
59
Puntos
8
Hummm la Sony 7R3 tiene un puerto usb tipo C.... ¿puedo conectar un disco duro ssd y descargar las fotos en el? ( yo creo que no, pero quizás hay alguna forma o aplicación....) Gracias
 
No, no puedes. Ese puerto, además de para carga, es para conectar la cámara al ordenador y transferir las imágenes, entre otras cosas.

Para poder hacer lo que dices la cámara tendría que, primero, reconocer el dispositivo que le conectas y después tener un software capaz de gestionar la transferencia
 
Ok, gracias (he visto un vídeo donde se podrían transferir vídeos vía usb a un iPhone/iPad) por eso me preguntaba si se podría hacer con un ssd. Gracias de nuevo por responder!

Yo creo que sería muy buena idea para viajes largos donde no te llevas un portátil y quieres copiar las fotos a un hd como copia de seguridad o simplemente por tenerlas todas en un mismo soporte en lugar de varias tarjetas...
 
Has dado en el clavo! Es lo que buscaba, Gracias
 
Yo lo que suelo hacer es llevarme un lector de tarjetas y pasar al móvil las que me interesan por OTG y luego del móvil a un pendrive también por OTG.

Hacer esto me salvo de perder todas las fotos este fin de semana, pero es un poco rollo. Tengo que buscar otra alternativa.

Cuando empece con las cámaras digitales tenia un aparatillo al que le metía las tarjetas y guardaba ahí todas las fotos durante los viajes. Ahora ese aparato apenas tiene capacidad de memoria. Estaría bien buscar algo así.
 
Yo lo que suelo hacer es llevarme un lector de tarjetas y pasar al móvil las que me interesan por OTG y luego del móvil a un pendrive también por OTG.

Hacer esto me salvo de perder todas las fotos este fin de semana, pero es un poco rollo. Tengo que buscar otra alternativa.
...

Ja, uno de mi quinta. ¡Yo hago exactamente lo mismo!

Cierto es que el 90% de las veces viajo con portátil, así que para el otro 10% no me importa que sea un poco rollo :)
 
De todas formas la velocidad de transferencia es la menor de entre: El usb de salida de la cámara ( no se si es usb 2 ó usb3 ) y el disco duro que ahora son usb3.
De todas maneras, las tarjetas de memoria son como pequeños discos sad, ¿ porque no comprar varias e ir guardándolas ?.
Disco duro para fotógrafos sad ?. Si no lo hay ya, no debería tardar en salir. Pero repito, los de mejor precio son los de 128 Gbytes...¿ porque no dos SD de 64 Gb ??.
 

Arriba