Primavera al caer

Rayodeluz

Mirando por el visor
AVvXsEivJkFwFHYRxsrAJLMVvarP6VEX5_rx6TWsouY-M2NZHJypxAlmdhi-QowYvadm_vF8LaI9l5fQ2ioKZPUNbNm6QuxKXMgXXLW1RgwbBxIokbFTQcqWL262bxUb8yPk-6p9spLLhVj9z8ybVcyizb5kuD0qvelFJ7DM0pF1r8PLSL5kH86mdwQfaj6O0WA=w640-h330

Hola, no soy de prodigarme mucho por aquí pero quería compartir este momento. Día de sol por fin en Galicia.
Sony a7iv + Sony 70-400 G SSM ii (la-ea5) @ 110mm + ISO 50 + 1 seg.
4 tomas con Focus Stack.
Algo de viento que se aprecia bien en el primer plano.
El color del cielo.. bah.
Filtros: un degradado suave 3 pasos + ND 4 pasos + CPL

Ya me diréis si os apetece. Gracias por adelantado.

No suelo usar los filtros y por tanto tengo dudas en el uso de ellos.

Puedo entender el uso de un filtro polarizador (CPL), pero me cuesta entender el uso de un degradado en esta escena y sobre todo no veo el utilizar un filtro de densidad neutra (ND) en esta escena y tener que disparar a 1 seg.

Tampoco entiendo la utilidad de usar un ISO no nativo (ISO 50), al final la cámara realizara el disparo a ISO 100 y lo "convertira" en un ISO 50.

Un saludo,

No suelo usar los filtros y por tanto tengo dudas en el uso de ellos.

Puedo entender el uso de un filtro polarizador (CPL), pero me cuesta entender el uso de un degradado en esta escena y sobre todo no veo el utilizar un filtro de densidad neutra (ND) en esta escena y tener que disparar a 1 seg.

Tampoco entiendo la utilidad de usar un ISO no nativo (ISO 50), al final la cámara realizara el disparo a ISO 100 y lo "convertira" en un ISO 50.

Un saludo,
Del degradado, el plano era más abierto y terminé recortando. Efectivamente puede no parecer necesario en este resultado. Quizá ni lo fuese pero ya estaba puesto el. Filtro de otras tomas y quedó.

Del. Iso 50 buscaba aumentar el tiempo de exposición. Poca diferencia habrá en contraste o definición. Y caso de haberla no es importante para mí.

Gracias por los comentarios.

Bueno, por nuestras zonas fotografiar un día soleado y agradable es como por otras tomar fotos de águilas, que les deben pasar rozando :p. Así que te entiendo perfectamente.

En los parámetros usados para la toma... yo hubiese usado otros, pero la foto la tomaste tu y lo hiciste como consideraste. El parámetro usado que más me ha gustado es: "El color del cielo...bah" Éste parámetro mi cámara no tiene🤣 Muy bueno, saludos.

Atrás