Primavera en invierno

URRIELLU, estoy seguro que no seré el primero, pero le pegas unos manejos a estos objetivos que asustan. Están estupendas las tres fotos.

Y, por lo que indicas al principio, es que no estamos en invierno. Sólo lo parece. Con el cambio climático ahora tenemos 9 estaciones al año y la duración de ellas es variable. Es todo por nuestro bien, para que estemos a gustito y disfrutemos :ROFLMAO: 😥😭😭 Saludotes URRIELLU
 
URRIELLU, estoy seguro que no seré el primero, pero le pegas unos manejos a estos objetivos que asustan. Están estupendas las tres fotos............................ URRIELLU

Gracias Berna, me alegro que te gusten.
Respecto a los objetivos manuales, son los que uso principalmente desde hace años. El sistema Sony me ha venido de perlas en ese sentido ya que muchos de los manuales que tengo son con montura Konica AR y por su distancia de registro, hace unos años, no se podían aprovechar en muchos sistemas digitales, como por ejemplo el Canon EOS que fue con el que yo me inicié en el tema digital.
Mi primera cámara SLR, allá por los años 80, fue una Konica FT-1 Motor y por eso le tengo un especial cariño al sistema.
Si quieres puedes echar un vistazo a la Konica aquí
Para la montura E de Sony solo tengo los dos Sigma que aparecen en mi firma y ambos son APS-C (los tenía para la Nex 6). Con la A7 III no he comprado ningún objetivo AF, de momento, ya que solo el cuerpo es una inversión considerable. Con el tiempo ya veremos.

SALUD
 
La Corona de Coré. Asfodelo. Florece en invierno, también en primavera y hasta incluso en verano. Buenas fotos.
 
La Corona de Coré. Asfodelo. Florece en invierno, también en primavera y hasta incluso en verano. Buenas fotos.
Gracias por la info, Dano; desconocía ese dato. De todos modos con el tiempo y la temperatura sigo pensando igual... y no es nada alegre. Pero bueno, todos los días sale el sol, de momento. :p

Gracias Berna, me alegro que te gusten.
Respecto a los objetivos manuales, son los que uso principalmente desde hace años. El sistema Sony me ha venido de perlas en ese sentido ya que muchos de los manuales que tengo son con montura Konica AR y por su distancia de registro, hace unos años, no se podían aprovechar en muchos sistemas digitales, como por ejemplo el Canon EOS que fue con el que yo me inicié en el tema digital.
Mi primera cámara SLR, allá por los años 80, fue una Konica FT-1 Motor y por eso le tengo un especial cariño al sistema.
Si quieres puedes echar un vistazo a la Konica aquí
Para la montura E de Sony solo tengo los dos Sigma que aparecen en mi firma y ambos son APS-C (los tenía para la Nex 6). Con la A7 III no he comprado ningún objetivo AF, de momento, ya que solo el cuerpo es una inversión considerable. Con el tiempo ya veremos.

SALUD
Yo empecé con una PRAKTICA MTL-5B, que era completamente manual. Me dio muchas satisfacciones y la hice de todo a la pobre. La he llevado y tenido en sitios que ni se me ocurriría poner la A7. Luego, como recuerdo de familiares que ya no están, uso también una YASHICA electro 35 y una MAMIYA 528 AL. La yashica y la mamiya son de objetivo fijo, la única reflex con objetivo intercambiable es la PRAKTICA, pero no le funciona el fotómetro, así que las saco a ojo y hasta me he sorprendido de que no salgan tan mal, jeje, hay algunas buenas:ROFLMAO:

La he tenido parada durante muchos años, de los tres objetivos que tenía para ella -80/28/60-300) los cortos ya no les funciona el diafragma, está abierto a tope y así se queda; y al zoom le han salido hongos, poquito, pero ya está para retirar.

He comprado un HELIOS 44-2 y estoy bastante contento, además de un DOMIPLAN 50 2.8 que también está entretenido. Busco un NIKKOR 28mm 2.8, pero o se pasan de precio una barbaridad o no merecen. Prisa no tengo, lo mismo que objetivos, así que ya caerá cuando toque.

Lo cierto es que me gustaría probar más objetivos viejunos, pero es complicado, cada vez suben más de precio y si vas a pagar parecido por uno actual... ya no tiene gracia.

Como dato curioso, he revelado unos 4 carretes en tres meses, que son más carretes que los que he revelado en los últimos 15 años. Tiene tela. Saludotes URRIELLU
 
Delicada flor y delicadas fotogrfias.
A mi me gusta mas la segunda por el juego enfoque-desenfoque, y el del fondo un poco estresado, lo cual le resta glamour al conjunto, lo cual, a mi particularmente me gusta. para que estas fotos no resulten empalagosas.
 

Arriba