Primera foto

Ric81

Disparando
Registrado
16 Oct 2022
Mensajes
505
Puntos
63
Primera foto después de leerme el manual... Sensaciones muy distintas respecto a mi antigua 600D, no sè, de momento más complicado y a pesar de tener las manos pequeñas echo de menos el volumen de las canon.
Por supuesto quiero críticas!!! Que es de lo que se aprende.
Pondré más...DSC00141 (1).jpg
 
Buen bokeh, lo de leerse el manual es fundamental. Y aún así después de hacerlo tienes que seguir leyendo y practicando. Yo así lo hago y te digo que es, a veces, bastante frustrante ver que te apañas mejor con la vieja que con la máquina reluciente...

Saludos
 
Pues la verdad es que si que añoro la canon y mucho, tanto por las dimensiones como por lo automatizado que tenía ya los distintos botones, con esta tengo que andar mirando todo..
Por otro lado pensé que no me apañaria con la pantalla y es todo lo contrario, con lo que no me apaño es con el visor.
 
Qué ocurrencia más divertida. A mí es lo que más me gusta de esta foto: la idea que hay detrás de tomarla. Además, qué colores más alegres.
Las dos cámaras tienen cabida ahora que comparten dueño. La antigua por la familiaridad que tienes, y la nueva por los desafíos que te plantea, pero con ambas sacas fotos, que es el milagro y la gracia de todo esto.
 
Con que cámara la has hecho? No acierto a verlo.
Y objetivo?
¿ Pudiste elegir el muñeco y/o el fondo?
Lo digo por la coincidencia color del casco con el logo de la furgoneta.

¿ Cortarle (casi) los pies sin base en que sustentarse era la mejor o la única opción ?

Me gusta el color.
 
Última edición:
Pues la verdad es que si que añoro la canon y mucho, tanto por las dimensiones como por lo automatizado que tenía ya los distintos botones, con esta tengo que andar mirando todo..
Por otro lado pensé que no me apañaria con la pantalla y es todo lo contrario, con lo que no me apaño es con el visor.
Pues la verdad es que si que añoro la canon y mucho, tanto por las dimensiones como por lo automatizado que tenía ya los distintos botones, con esta tengo que andar mirando todo..
Por otro lado pensé que no me apañaria con la pantalla y es todo lo contrario, con lo que no me apaño es con el visor.

Que echas más de menos de la réflex ?

Porque respecto al cambio de cámara yo las estoy pasando canutas.
No me adapto al visor electrónico que hace que por poco contraluz que haya el sujeto a fotografiar se oscurece respecto albfondo hasta convertirse en una silueta.
Y además me entra luz por el rabillo del ojo. Uso gafas y enfoco con el izquierdo.
Demasiado apretado todo a pesar mis manos son pequeñas, especialmente los botones que se accionan con el pulgar.

Y echo de menos la pantalla superior lcd y botones directos,
Y que mi a7riii tuviese un botón de bloqueo-desbloqueó para el dial de control, que he tenido que bloquear
.
Pero como tengo panico a los front y back focus, no le veo salida a mi problema.

Me tendré que adaptar, digo yo….porque si no me atrevi a mejorar objetivos durante mucho tiempo y quizás subir a los 45 MP de la D850, tampoco me atrevo regresar a réflex.

Porque además los nuevos objetivos de las SIN ( al menos los nikon) son ya una nueva generación de más calidad que los de las réflex ( salvo el bodrio 24-70 f4 por ser de doble telescopio) y ya los réflex no los van a mejorar.

Saludos.
 
Que echas más de menos de la réflex ?

Porque respecto al cambio de cámara yo las estoy pasando canutas.
No me adapto al visor electrónico que hace que por poco contraluz que haya el sujeto a fotografiar se oscurece respecto albfondo hasta convertirse en una silueta.
Y además me entra luz por el rabillo del ojo. Uso gafas y enfoco con el izquierdo.
Demasiado apretado todo a pesar mis manos son pequeñas, especialmente los botones que se accionan con el pulgar.

Y echo de menos la pantalla superior lcd y botones directos,
Y que mi a7riii tuviese un botón de bloqueo-desbloqueó para el dial de control, que he tenido que bloquear
.
Pero como tengo panico a los front y back focus, no le veo salida a mi problema.

Me tendré que adaptar, digo yo….porque si no me atrevi a mejorar objetivos durante mucho tiempo y quizás subir a los 45 MP de la D850, tampoco me atrevo regresar a réflex.

Porque además los nuevos objetivos de las SIN ( al menos los nikon) son ya una nueva generación de más calidad que los de las réflex ( salvo el bodrio 24-70 f4 por ser de doble telescopio) y ya los réflex no los van a mejorar.

Saludos.
Pues coincidimos en varios puntos, el visor si se me hace raro, sobre todo en ergonomía, me da la nariz en la pantalla y no puedo meter los dedos para cambiar parámetros, sólo en la rueda frontal... Y si, con las gafas también se hace incómodo, luego aunque es más pequeña que mi canon el conjunto cámara más Tanrom 17-28 se hace más pesado que si lo juntas con menos espacio de sujeción....
Nunca le di valor a la pantalla extraíble de mi canon y yo que soy de poner la cámara en ángulos rarunos lo estoy notando un montón.

También decir que no todo es malo, en calidad he ganado mucho que de momento yo no sepa aprovecharlo ya es cosa mía,

Pero si te soy sincero, creo que tanto lo bueno como lo malo es cuestión de tiempo.
 
Pues coincidimos en varios puntos, el visor si se me hace raro, sobre todo en ergonomía, me da la nariz en la pantalla y no puedo meter los dedos para cambiar parámetros, sólo en la rueda frontal... Y si, con las gafas también se hace incómodo, luego aunque es más pequeña que mi canon el conjunto cámara más Tanrom 17-28 se hace más pesado que si lo juntas con menos espacio de sujeción....
Nunca le di valor a la pantalla extraíble de mi canon y yo que soy de poner la cámara en ángulos rarunos lo estoy notando un montón.

También decir que no todo es malo, en calidad he ganado mucho que de momento yo no sepa aprovecharlo ya es cosa mía,

Pero si te soy sincero, creo que tanto lo bueno como lo malo es cuestión de tiempo.

Gracias
Cual es tu cámara y objetivo foto ?
 
Ahora tengo la a7ii que viniendo de la viejita para mí ya es un adelanto grande, a qué te refieres con objetivo? A lentes?

Porque mi objetivo en la vida con seguir respirando me vale 🤣🤣🤣
 
Ahora tengo la a7ii que viniendo de la viejita para mí ya es un adelanto grande, a qué te refieres con objetivo? A lentes?

Porque mi objetivo en la vida con seguir respirando me vale 🤣🤣🤣
Siempre se han llamado objetivos. Lentes lo llaman más bien en los países latinos, como en México por ejemplo. Si los llamas objetivos no te entienden.
 
Perdón quise decir:

¿Cual es tu cámara y objetivo fotográfico con el que has hecho la foto?.

Como está hecha ? Pusiste la figurita sobre una base tablero y de fondo pasó la furgoneta y ¡ Clic ! , o la furgoneta estaba aparcada y podías elegir posición donde poner la figurita.

Es decir: Es una instantánea o un posado?.

Saludos desde BCN
 
Lente aquí es cada uno de los vidrios pulidos de caras esféricas que hay dentro de un OBJETIVO !!!
 
Siempre se han llamado objetivos. Lentes lo llaman más bien en los países latinos, como en México por ejemplo. Si los llamas objetivos no te entienden.
Si lo sé, para mí también son objetivos, pero como en las foros nos juntamos de cualquier parte y cada uno con su idioma/lengua que uno no capta del todo el sentido, y ya si lo juntamos con los odiosos correctores ortográficos...
 
Perdón quise decir:

¿Cual es tu cámara y objetivo fotográfico con el que has hecho la foto?.

Como está hecha ? Pusiste la figurita sobre una base tablero y de fondo pasó la furgoneta y ¡ Clic ! , o la furgoneta estaba aparcada y podías elegir posición donde poner la figurita.

Es decir: Es una instantánea o un posado?.

Saludos desde BCN
Ahhh vale, disculpa mi torpeza.

La foto está buscada tal cual.

la furgo es la que yo llevo, y el Playmobil es un miniyo con mi ropa corporativa.
Lo apoye en la caja de herramientas y en un principio lo coloque en la parte delantera donde terminan las líneas de colores, para que ellas te llevarán al protagonista, pero si observas la parte delantera le pegaba el sol de lleno y provocaba un destello que se llevaba todo la atención, de ahí que lo pudiera a la izquierda!!!
 
A ver…tendrías que haberlo pensado, antes, compañero, deberías haber pintado el logo de la furgoneta más arriba, para que no coincidiese con el casco del muñequito !!.
En serio… buen color, esta muy bien, y es una muestra de creatividad con pocos elementos jugando con el color y la luz.

Buena idea esa de usar como fondo la furgoneta que va a reparar el mecánico mecánico !!
 
A ver…tendrías que haberlo pensado, antes, compañero, deberías haber pintado el logo de la furgoneta más arriba, para que no coincidiese con el casco del muñequito !!.
En serio… buen color, esta muy bien, y es una muestra de creatividad con pocos elementos jugando con el color y la luz.

Buena idea esa de usar como fondo la furgoneta que va a reparar el mecánico mecánico !!
Pues la verdad es que tú mensaje me ha inspirado otra foto....
En una próxima entrega.......
 

Arriba