Primera Vía Láctea del año

Muy chula.

Espero poder hacer fotos como las vuestras algún día. :)
 
Muchas gracias Toni.

Es que en nocturna he hecho unas cuantas, pero hacerlas apilándolas como haces tú y sacando la "cortina" de estrellas no, y no sé ni cómo se hace ni si es difícil o no, o si hay que esperar mucho tiempo entre toma y toma para sacar todas las estrellas de esa manera... "ni flowers" la verdad.
 
Que tal Laowa para estas lides? Que tal esquinas a f2.8? nitidez suficiente? coma tolerable?

Me tienta mucho, sobre todo comprar la versión Canon y poder usar el adaptador shift pero no he visto reviews concluyentes sobre el rendimiento para vías lácteas.
 
Muy buena, me gusta mucho la compo y el revelado de la via Lactea, me uno a las preguntas sobre ese laowa, sobre todo por el coma.
 
Las revisiones que he visto por Internet y las imágenes de algunos foreros me hacen pensar que las comas son mínimas, aunque ya sabéis que dependerá del tiempo de exposición y hacia que zona geográfica estemos apuntando y desde dónde lo hagamos.

Aún y así y de acuerdo a las revisiones que he visto en la red tanto en español como en inglés, por las esquinas siempre flojea un poco en cuanto a comas, pero es mínimo, y por supuesto, aunque es un f2 y lo interesante es disparar en f2, dicen que en f2.8 mejor.

Y de día, se comenta que en f11 sale todo nítido.

La verdad es que no puedo hablar nada más de lo que he leído.
Yo desde luego, soy otro interesado.

A ver si alguien nos despeja dudas.
 
es que he leido cosas contradictorias, unas diciendo que tiene poco y otra review lo contrario, y como yo lo usaria para nocturnas es mi principal interes, de dia me da igual, seguramente seguire usando el 16-35 f4 que es estupendo pero el f4 en nocturnas me hace tirar de iso mas de lo que me gustaria teniendo en cuenta que tengo la a7 original no la III
 
Con f4 siempre vas a tirar más de ISO que con un f2 como es obvio.
Un gran angular con f2 es creo yo muy buena opción.
El Sigma dicen que está muy bien también, pero es más caro.
Y el más barato el Samyang, pero yo lo he tenido (el manual) y no me ha terminado de convencer. No sé si tuve una unidad que no era pata negra o es que todas son iguales. Me quedé un poco descontento, y eso que he tenido otros Samyang en Canon que me han dado muy buen resultado.
 
Hola buenas,
Solo quiero comentaros que el Laowa 12mm es F2. 8 y no F2 como comentáis.
Un saludo.
 
Gracias Unai, yo estaba pensando en el Laowa 15mm... (no me dí cuenta que estábamos hablando del 12mm). :rolleyes:
 
No se si voy a despejaros muchas dudas........pero tan solo he salido con el Laowa 12mm en una única ocasión y puedo decir que a mi personalmente me ha encantado........me ha convencido de sobras!!!
En las esquinas puede flojear algo a f/2.8, pero cual no? Es un objetivo que a mi me está gustando muchísimo.....
Iré subiendo poco a poco más fotos ;)
 
Yo tengo el Laowa 15mm f2 ZeroD y estoy encantadísimo con él.
La foto muy guapa
 
Yo tengo el Laowa 15mm f2 ZeroD y estoy encantadísimo con él.
La foto muy guapa
Con cualquiera, tanto el 12mm como el 15mm, no fallas.......los dos son buenísimos!
En mi caso, opté por el 12mm por disponer del 16-35 GM.......sino, seguramente hubiera optado también por el 15mm.
Pero como decía.......los dos son tremendos:)
 

Arriba