Primeras fotos con la A6000 + SELP1650

Emilio_Alonso

Mirando por el visor
Registrado
27 Feb 2024
Mensajes
12
Puntos
3
Hola a todos,

Subo aquí un par de fotillos tomadas con mi nueva A6000 y el objetivo SELP1650 de kit. Aún no le tengo pillado el tranquillo del todo, pero los resultados no me disgustan y, sobre todo, es una maravilla para viajar, no pesa nada y es rapidísima. De momento, sólo le he configurado lo básico, espero ir personalizándola poco a poco.

Las fotos son de un viaje a Chamonix de hace un par de semanas. Espero que os gusten.

Chamonix-View from Aiguille du Midi by Emilio Alonso, en Flickr

1711980231948.png

Chamonix by Emilio Alonso, en Flickr

1711980287631.png
 
Hola, muchas gracias por el mensaje. Es en Chamonix. La foto de alta montaña, en concreto, está tomada desde el mirador de Aiguille du Midí, al que se llega desde Chamonix en teleférico, y muestra una vista hacia los Alpes suizos e italianos. La verdad es que las vistas quitan el hipo.
 
Seguro que te divertirás con tu nuevo juguete. Buena cámara y como bien dices, ideal para viajar.

Sobre las fotos, la primera es mi preferida. Tiene un buen cielo para complementar la belleza de los alpes. Lo que no me acaba de gustar es el aspecto final en cuanto al color. La nieve, tan lejos del blanco, no la acabo de ver.

Saludos.
 
Hola, muchas gracias a los tres por vuestros mensajes.

@larry tienes mucha razón en que los tonos de la primera foto son muy artificiales. El problema es que soy un manazas en la edición. Le daré otra vuelta, a ver si la arreglo un poco y consigo algo de nieve blanca :D
 
Yo también veo muy bien las fotos, nitidez y el paisaje de la primera quita el hipo. Como todo es ir probando y limando cosillas.

Como ya han dicho, para mi la primera se salva por el paisaje -impresionente- y su definición, pero esa dominante, entre azul y verde, la desmerece un poquito al no poder ver la nieve blanca. Ojo, porque siempre hay personas que gustan de dominantes que otros (yo) no las vemos... o al revés.

Pero si a ti tampoco te convencen, échale un vistazo en edición con el balance de blancos o tocando parámetros, es posible que la puedas mejorar. Saludotes.
 
Muy bien Emilio, . . . tu mismo podras ver que entre la primera y la segunda hay una diferencia de tonalidad muy clara , . . yo pienso que es en el balance de blancos. Pero como foto, me quedo con la primera . Animo y anímate a seguir subiendo tus excursiones . Saludos.
 
Hemos hablado qui bastante ya sobre las dominantes.
Si es intencionada, nada que objetar; pero si puede ser,mejor la nieve blanca porque la foto lo merece.

Me llama la atención que el cielo haya salido de tono azul verdoso, y que la cámara haya contaminado las montañas con ese mismo tono. ¿ Te ha pasado esto?. ( el otro día me pasó algo parecido con una digital compacta muy antigua )

En cualquier , gran foto y felicidades.
 
Vuelvo sobre este tema (y gracias a todos los que habéis comentado en él) para compartir lo siguiente:

Creo que he decidido pasarme a Sony desde Nikon sin mirar atrás. Desde el último mensaje he tenido la oportunidad de sacar la A6000 varias veces más y la verdad es que la calidad y la nitidez me parecen estar por encima de las que obtengo con mi Nikon y sus respectivas ópticas, por no hablar de la portabilidad y sencillez de uso. Os pongo un par de ejemplos:

Gran Bazar - DSC04621 by Emilio Alonso, en Flickr

Pierre Loti - DSC05153 by Emilio Alonso, en Flickr

Mi idea, por tanto, es vender lo que tengo de Nikon y la propia A6000 para hacerme con una A6700. Ahora mismo, en Amazon, está el kit de la A6700 más el 18-135 por 1.742€. ¿Creéis que es una buena elección? ¿Qué otras ópticas os plantearíais vosotros añadir? Yo tiro poco con distancias superiores a 70, pero un angular me parece fundamental, porque me gustan, sobre todo, las fotos de paisaje y arquitectura. ¿Qué me recomendáis?
 
Desde luego, tu elección por una a6700 no puede ser más acertada. Mi hijo la tiene y es una cámara fantástica. Da un color y nitidez estupendos, pero bueno, ya lo irás viendo por ti mismo. Eso sí, los menús o te encantan o los odias. Yo no lo trago, mi hijo encantado jugando con el dedito y dándole a todo. Ojo, no es que no se pueda manejar uno, pero los que peinamos canas... yo prefiero mayor simplicidad. Pero al gusto! y por opciones y posibilidades no va a ser!

Respecto a los objetivos, mi hijo no baja del 70 (105mm en FF) así que poco puedo decirte en angulares para apsc. Yo tengo el 12-24 F4 y estoy encantado. Lo he usado en la 6700 (que es un 18-36) y va como un tiro. Fotos estupendas y con calidad, pero claro, pagar un objetivo FF para usar en una apsc... como que no. Además de más precio añades más peso y no vas a ganar nada.

Además de los objetivos de sony, un compañero usó algún viltrox y se mostraron muy buenos. Laowa también tiene fama de tener buenos objetivos. Si eliges Zeiss, el color que dan y la calidad que tienen son apabullantes, pero tienen un pelo que es melena?

A ver si algún compañero te puede informar sobre alguno que use él, que será lo mejor. Saludotes.
 
Desde luego, tu elección por una a6700 no puede ser más acertada. Mi hijo la tiene y es una cámara fantástica. Da un color y nitidez estupendos, pero bueno, ya lo irás viendo por ti mismo. Eso sí, los menús o te encantan o los odias. Yo no lo trago, mi hijo encantado jugando con el dedito y dándole a todo. Ojo, no es que no se pueda manejar uno, pero los que peinamos canas... yo prefiero mayor simplicidad. Pero al gusto! y por opciones y posibilidades no va a ser!

Respecto a los objetivos, mi hijo no baja del 70 (105mm en FF) así que poco puedo decirte en angulares para apsc. Yo tengo el 12-24 F4 y estoy encantado. Lo he usado en la 6700 (que es un 18-36) y va como un tiro. Fotos estupendas y con calidad, pero claro, pagar un objetivo FF para usar en una apsc... como que no. Además de más precio añades más peso y no vas a ganar nada.

Además de los objetivos de sony, un compañero usó algún viltrox y se mostraron muy buenos. Laowa también tiene fama de tener buenos objetivos. Si eliges Zeiss, el color que dan y la calidad que tienen son apabullantes, pero tienen un pelo que es melena?

A ver si algún compañero te puede informar sobre alguno que use él, que será lo mejor. Saludotes.
Muchas gracias Berna.

¿Hay mucha diferencia entre los menús de la 6700 y la 6000?

En cuanto al angular, puede que me decante por un Sigma 10-18MM f2.8 o por el Tokina 11-18 f2.8. Ya os contaré.

Salu2

 
Muchas gracias Berna.

¿Hay mucha diferencia entre los menús de la 6700 y la 6000?

En cuanto al angular, puede que me decante por un Sigma 10-18MM f2.8 o por el Tokina 11-18 f2.8. Ya os contaré.

Salu2

Jeje, he tenido que recurrir a un vídeo para ver un poco los menús de la A6000. Su disposición me han recordado (mejorándolo muchísimo) los de la NEX5. Eran completos, funcionales y con cierto orden. También hemos de pensar que las opciones y posibilidades eran muy, pero muy reducidas con las que vas a contar con la A6700.

El menú de la A6700 tiene una disposición similar a la A7IV -no quiero decir que sea el mismo, pero tiene ese aire-, es muy completo y tienes decenas de opciones. Tantas, que yo me vuelvo loco. Sin embargo mi hijo disfruta tocando y retocando todo en esos menús que a mi me marean. Supongo que un poco bastante de torpeza por mi parte también hay :p

Quiero decir que todos nos quejamos de los menús, pero nadie se queja de que sean incompletos. Y si quieres/queremos algo completo... pues siempre se vuelve lioso, aunque sólo sea por la cantidad de opciones que ofrece. Luego sobre el orden... cada uno es un mundo.

Una cosa ten seguro, una vez que tienes la cámara -ésta o cualquier otra- los menús, las baterías (si es que consumen mucho), que tenga doble tarjeta... son cosas que van a quedar en segundo plano. Por lo menos, para mi, lo importante es el color que ofrece su sensor/procesador, su capacidad de enfoque... y en estas cosas, ésta cámara va sobrada. Con su enfoque asistido con AI te vas a asombrar.

Jaja, me estaba riendo solo, yo alabando el enfoque asistido con AI -que es genial- y me encanta disparar en manual con objetivos antiguos... paradojas de la vida:rolleyes::p Saludotes.
 
Muchas gracias por tu respuesta, @Berna Sospecho que, en materia de edad, estoy mucho más cerca de ti que de tu hijo, así que me aplico el cuento de lo que comentas :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO: Es verdad que, luego, la mayor parte de las opciones no se tocan nunca y que se parte de la configuración base que uno hace el primer día, y estoy totalmente de acuerdo contigo: las mil funciones que incluye la cámara son el gancho, pero luego lo importante es que sea luminosa, que se defienda bien a ISO alto, que enfoque con rapidez y precisión, que los colores sean brillantes... eso es lo que al final cuenta. En todo caso, me apunto que tendré que llevarme "la chuleta" al menos en las primeras salidas.

La voy a pedir ahora mismo (tantas vueltas para confirmar una decisión que ya había tomado desde el principio por puro capricho :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) y ya os contaré.

Gracias otra vez, un abrazo
 

Atrás
Arriba