Probando la 7 IV con Circo Zoé - "Deserance" (Festival de Cir&co en Ávila)

PeRRo_RoJo

Mirando por el visor
Registrado
5 Dic 2022
Mensajes
30
Puntos
18
Buenas noches, tras unos días de descanso, hoy al fin me he puesto a procesar las fotos que hice en el festival de cir&co que se celebra en mi ciudad todos los años la última semana de agosto.
Esta XI edición ha sido diferente porque estrenaba nuevo juguete y no puedo estar más encantando a la par de impresionado. Es cierto que no vengo de mala cámara (una A77II) pero aún me cuesta creer lo increíblemente rápido y bien que enfoca la condenada y cómo se desenvuelve en pésimas condiciones de iluminación... wowwwww... simplemente wowwww y sin pizca de ruido.
Os dejo algunas tomas que hice de uno de los espectáculos.
Si queréis ver el álbum completo os dejo link: Circo Zoé - "Deserance"






















 
Escena difícil, alto contraste, colores, reflectores. A mi me gustan. Quizá probaría a levantar un poco las sombras, como en esa en la que suben de frente la columna, pero, qué decir, sos vos el que conoce esos raws.
 
Muy buenas fotos, lástima que no he podido verlas en grande, desconozco porqué, pero sólo veo la foto tal cual.

Tampoco conocía el circo, que me ha parecido una iniciativa muy interesante.

Pienso como dano, que hay posibilidad de mejora en edición, pero entonces no habríamos visto lo que es capaz de hacer la cámara por sí sola. Y para tener esa luz, poca y mal, creo que lo hace de maravilla. Jeje, mejor que la mía, seguro. Y luego la luminosidad de los objetivos de 2.8 también ayudan...

Muy buen reportaje y buenas fotos, coincido contigo en la capacidad para gestionar malas condiciones de luz; lástima no poder verlas en grandote. Saludos PeRRo_RoJo
 
Muchas gracias por vuestros comentarios @dano , @Berna y @Paudelleida .
La verdad que me gusta procesar las fotos lo más fieles a lo que veía en ese momento, que era prácticamente nada. Posibilidad de subir tienen y mucho ya lo probé, pero para mi gusto, estropea la atmosfera creada. También quedarían bien en BN... cuestión de gustos.

Salu2!! ;)
 
Podemos saber que objetivos usaste y que velocidades de obturación te viste obligado a emplear.?
Trabajaste a pulso o con monopie o trípode?

Saludos.
 
Última edición:
Me he esperado a verlas de nuevo tras un tiempo y parece que estuviésemos viendo cosas distintas. No veo motivos en este reportaje para estar “encantado” ni “impresionado”. No veo detalle. no veo acutancia. No veo demasiados momentos decisivos que reflejen la acción.
En el enlace que has puesto sigo viéndolas trepidadas. Trabajar a solo 1/60 en esas condiciones deplorables de luz tan dura y concentrada es jugársela, y además esos fondos oscuros y desordenados no ayudan.

Quizás también se sume que las has colgado a muy baja resolución. ¿ es así?.

Yo creo que en unas condiciones así hay que usar objetivos muy luminosos f1.4, y no abarcar tanto sino ir a captar encuadres más cerrados…los detalles, y figuras y los sumejor iluminados. Y Saber lo que puedes sacar y lo que quieres.

Para mi sobran de aquí al menos 14 fotos sin acciones claras y de situaciones confusas. Mejor siempre enseñar solo lo bueno ( lo bueno si breve…)

Pero claro…si están trepidadas y no admiten ampliación ahora ya no te es posible seleccionar esas 8 situaciones mejores ni ampliarlas.

Siento que mi opinión sea tan negativa. Pero te aseguro que me lo he mirado y pensado antes de emitirla.

Saludos.
 
Para mí es un buen reportaje, con una calidad más que suficiente para un evento de este tipo y las condiciones del escenario. He de suponer, que siendo un espectáculo "vanguardista" las iluminaciones que se aprecian en realidad eran como las que reflejan tus fotografías. Y si la escena es oscura, pués la fotografía debe de reflejarlo tal cual. Claro que la A7IV tienen una capacidad excelente a la hora de recuperar sombras, pero ... ¿para qué recuperar lo que realmente era oscuro?.

Por otra parte, disparar a 1/60, teniendo un pulso más o menos bueno, es adecuado para las focales que has utilizado y más con el estabilizador. El haber utilizado otro objetivo más luminoso simplemente habría cambiado los valores del iso, que por lo que he visto, te has movido en unos valores más que razonables. Vamos, que para la A7IV tenías todavía mucho margen por arriba y no veo en absoluto la necesidad de un f/1.8 o un f/1.4.

Dicho lo anterior, la verdad es que no entiendo las conclusiones a las que ha llegado @Enric ros , pero cada uno vemos las cosas de una manera.

Por mi parte, si creo que has de estar contento con la prueba y también considero que es fiel al ambiente y a la acción de este tipo de espectáculos, partiendo de la base de que personalmente no me gustan, pero eso es otra historia que nada tiene que ver con la fotografía.

Una recomendación en cuanto al tamaño de las fotos, es que las subas a 1.600 px las horizontales y un máximo de 1.000 px las verticales. Aunque éstas últimas convendría que no pasaran de 800 px para poder verlas completas en un monitor de resolución Full HD.

Una aclaración, todo lo que he dicho es con respecto a las que has subido al foro. Las del reportaje completo no las he visto todavía. Supongo que las que has subido es una selección de las mejores.

Saludos.
 
1.- He de suponer, que siendo un espectáculo "vanguardista" las iluminaciones que se aprecian en realidad eran como las que reflejan tus fotografías. Y si la escena es oscura, pués la fotografía debe de reflejarlo tal cual. Claro que la A7IV tienen una capacidad excelente a la hora de recuperar sombras, pero ... ¿para qué recuperar lo que realmente era oscuro?.

2.- Por otra parte, disparar a 1/60, teniendo un pulso más o menos bueno…

Hola Larry…. CONTINUO DESPUÉS, perdona.
 
Buenas noches @Enric ros y @larry . Toda crítica siempre es bien recibida, no hay porque pedir disculpas.

Como comentaba antes, las fotos están procesadas lo mas fieles al ambiente del momento.
Los fondos y ambiente eran prácticamente negros y los focos escasos y tenues. Para mi gusto no tiene sentido tirar a ISO 2000 y 1.4 para ver los poros y los pelos a los artistas (solo lo tendría para congelar el momento), ni mucho menos levantar sombras. Otra cosa es el gusto personal de querer que si se los vea pese a que con tus ojos no fuera posible, pero eso ya es una cuestión de gustos.

Las fotos están tomadas a pulso. Entre ISO 800 y 1600 a F2.8 y una media de 1/60 si mal no recuerdo y con un Tamron 28-75mm f2.8 Di III VXD G2

El motivo de tirar a 1/60 es (costumbre) porque vengo de una A77II que cuando pasaba de ISO800 el ruido cromático me resultaba sumamente molesto y tocaba procesar las fotos con mucho más mimo (y tiempo). No podía subir mas de 1/60 porque subexponía demasiado y por debajo perdía la acción del momento.
Con la 7IV no me atrevía a subir de ISO 800 por un posible mismo motivo y ya vi que a ISO1600 es el equivalente a 400 de mi "vieja" cámara respecto a ruido cuando se subexpone.

Por eso estoy tan sorprendido, porque los niveles de ruido con respecto a la A77II, no tienen nada que ver.
Y por otro lado el tema de enfoque... lo del seguimiento al ojo es espectacular incluso en estas situaciones tan complicadísimas. Antes enfocaba y corriendo encuadraba, perdiendo en ocasiones el foco y/o trepidando la imagen. Ahora enfoco la zona que quiero y luego me dedico a buscar el encuadre que me gusta sin preocuparme de más, porque ya la cámara sigue al objetivo marcado... y lo clava la jodía, lo clava.

Resumiendo:
¿Hay fotos trepidadas en este reportaje? si
¿Utilicé el espectáculo para probar muchas de las pijadas de la cámara? sin duda.
¿Fallé en muchos momentos al capturar la acción? ya se ve que sí.

Así que para compensar, si habéis leído hasta aquí, os dejo link a otro reportaje de cuando estoy a lo que hay que estar: CIE Rasposo - "La dévorée"

Salu2!! ;)
 
Buenas noches @Enric ros y @larry . Toda crítica siempre es bien recibida, no hay porque pedir disculpas.

Como comentaba antes, las fotos están procesadas lo mas fieles al ambiente del momento.
Los fondos y ambiente eran prácticamente negros y los focos escasos y tenues. Para mi gusto no tiene sentido tirar a ISO 2000 y 1.4 para ver los poros y los pelos a los artistas (solo lo tendría para congelar el momento), ni mucho menos levantar sombras. Otra cosa es el gusto personal de querer que si se los vea pese a que con tus ojos no fuera posible, pero eso ya es una cuestión de gustos.

Las fotos están tomadas a pulso. Entre ISO 800 y 1600 a F2.8 y una media de 1/60 si mal no recuerdo y con un Tamron 28-75mm f2.8 Di III VXD G2

El motivo de tirar a 1/60 es (costumbre) porque vengo de una A77II que cuando pasaba de ISO800 el ruido cromático me resultaba sumamente molesto y tocaba procesar las fotos con mucho más mimo (y tiempo). No podía subir mas de 1/60 porque subexponía demasiado y por debajo perdía la acción del momento.
Con la 7IV no me atrevía a subir de ISO 800 por un posible mismo motivo y ya vi que a ISO1600 es el equivalente a 400 de mi "vieja" cámara respecto a ruido cuando se subexpone.

Por eso estoy tan sorprendido, porque los niveles de ruido con respecto a la A77II, no tienen nada que ver.
Y por otro lado el tema de enfoque... lo del seguimiento al ojo es espectacular incluso en estas situaciones tan complicadísimas. Antes enfocaba y corriendo encuadraba, perdiendo en ocasiones el foco y/o trepidando la imagen. Ahora enfoco la zona que quiero y luego me dedico a buscar el encuadre que me gusta sin preocuparme de más, porque ya la cámara sigue al objetivo marcado... y lo clava la jodía, lo clava.

Resumiendo:
¿Hay fotos trepidadas en este reportaje? si
¿Utilicé el espectáculo para probar muchas de las pijadas de la cámara? sin duda.
¿Fallé en muchos momentos al capturar la acción? ya se ve que sí.

Así que para compensar, si habéis leído hasta aquí, os dejo link a otro reportaje de cuando estoy a lo que hay que estar: CIE Rasposo - "La dévorée"

Salu2!! ;)
Se ve que te encanta el circo... estupendo el reportaje de CIE Rasposo. Saludotes PeRRo_RoJo
 

Arriba