Probando tubos

Bueno, pues desmontar, lo he desmontado. Pero creo que no puedo cambiar nada. Lo comento por si alguien tiene un trípode viejo, que sepa como es el mío:

Primera Foto: Trípode bañado en aflojatodo industrial del bueno. Giro y giro, pero no sale nada de nada

1682441692507.jpg

1682441692463.jpg1682441692456.jpg1682441692472.jpg
Las fotos 2 / 3 / 4 son las piezas que componen la rótula desmontadas.
Resulta que tiene una especie de prisionero de llave Alen DEBAJO DEL LOGOTIPO de color rojo que se ve en la primera foto.
Una vez quitado sale todo de golpe, y tan de golpe que a poco se me pierde una pieza...
Resulta que el tubo acaba formando otro tubito y la parte superior es cónica. Es donde apoya la bola que permite el deslizamiento de la base donde ponemos la cámara.

Así que como no creo que haya nada para esto, pues mi gozo en un pozo.

La parte inferior del tubo, que siempre ha estado cubierta con una goma protectora acaba con 2 agujeros como para permitir el paso de un tornillo pasador, pero no sé.

Vaya forma extraña de hacer el tubo para sujetar una rótula. En fin. Muchísimas gracias por vuestro tiempo que me habéis dedicado, os lo agradezco.

A malas he pensado en poner la rótula que compre en la base que pongo en la cámara y fijarla al trípode, pretendiendo usar la rótula como si fuese la cámara. Pero menudo rollo para sacar una panorámica cada 2 x 3.

En fin, lo dicho, gracias y saludos a todos.
 
¿Que he dicho yo de los italianos?. Siempre han sido un poco suyos y lo digo por mi experiencia industrial. Con esa manera de construir el conjunto rótula-trípode no hay opción de aprovechar ninguno de los dos por separado.

Pues a montarlo otra vez y a futuro comprar trípode y rótula según tus necesidades.

Saludos.
 
Con eso ala vista tu única esperanza es que encuentres una columna central de reemplazo que tenga el mismo diseño que la de tu trípode. No confiaría en eso. Esos tanos son tan cretinos que diseñan serie por serie para que si algo te falla en materiales discontinuados tengas que comprarte todo nuevo. Pero hay un detalle que podría dar vuelta la tortilla a tu favor. Ya que desarmaste tanto quizá puedas desarmar la bola, separar el porta placa, porque en ese caso sí te alcanzaría con reemplazar la abrazadera de liberación de placa por otra Arca Type
 
¿Que he dicho yo de los italianos?. Siempre han sido un poco suyos y lo digo por mi experiencia industrial. Con esa manera de construir el conjunto rótula-trípode no hay opción de aprovechar ninguno de los dos por separado.

Pues a montarlo otra vez y a futuro comprar trípode y rótula según tus necesidades.

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo en la manera de construir, y añadiría que, hoy en día, todo el mundo lo hace así. Llámalo obsolescencia programada, hacer series nuevas incompatibles con las anteriores... Jeje, por experiencia te digo que cuides las baldosas, que como no tengas de repuesto te vas a reír cuando veas que no hay de esas medidas. Un poquito más grandes, un poquito más pequeñas, pero de esa medida, pues no, que graciosillos.

Ah!, pero el ratito que me he tirado de ingeniería inversa y búsqueda de tornillos ocultos no me lo quita nadie 🏆

Saludos larry

Con eso ala vista tu única esperanza es que encuentres una columna central de reemplazo que tenga el mismo diseño que la de tu trípode. No confiaría en eso. Esos tanos son tan cretinos que diseñan serie por serie para que si algo te falla en materiales discontinuados tengas que comprarte todo nuevo. Pero hay un detalle que podría dar vuelta la tortilla a tu favor. Ya que desarmaste tanto quizá puedas desarmar la bola, separar el porta placa, porque en ese caso sí te alcanzaría con reemplazar la abrazadera de liberación de placa por otra Arca Type
Miraré en alguna tienda si es posible poner a la rótula nueva la placa que lleva la cámara. Si se puede, el conjunto lo pondría en el trípode a modo de que la nueva rótula haría la función de la cámara. Luego, la cámara la fijaría al tornillo que, supongo, habrá de llevar la nueva rótula. Pero qué follón, señor.

O miro un trípode baratito y que dure lo que dure.

Saludos dano
 
Totalmente de acuerdo contigo en la manera de construir, y añadiría que, hoy en día, todo el mundo lo hace así. Llámalo obsolescencia programada, hacer series nuevas incompatibles con las anteriores... Jeje, por experiencia te digo que cuides las baldosas, que como no tengas de repuesto te vas a reír cuando veas que no hay de esas medidas. Un poquito más grandes, un poquito más pequeñas, pero de esa medida, pues no, que graciosillos.

Ah!, pero el ratito que me he tirado de ingeniería inversa y búsqueda de tornillos ocultos no me lo quita nadie 🏆

Saludos larry


Miraré en alguna tienda si es posible poner a la rótula nueva la placa que lleva la cámara. Si se puede, el conjunto lo pondría en el trípode a modo de que la nueva rótula haría la función de la cámara. Luego, la cámara la fijaría al tornillo que, supongo, habrá de llevar la nueva rótula. Pero qué follón, señor.

O miro un trípode baratito y que dure lo que dure.

Saludos dano
No te lies, montar una rótula sobre la otra, si es que te he entendido bien, es una chapuza que va en detrimento de la estabilidad.

Se que esto es un sin vivir y no paramos de gastar, pero es preferible que aguantes con el que tienes y tranquilamente vas mirando algo de buena relación calidad/precio. Depende de lo que necesites, te puedes apañar con un trípode de aluminio aunque si te vás a mover mucho con él, mejor de fibra, de un tamaño contenido y una rótula que tampoco hace falta que sea la top one. Simplemente que tenga el tamaño adecuado para el peso que le vayas a poner.

Hay una marca "K&F Concept" que tiene cosas muy majas y a muy buen precio. Puedes echar un vistazo y lo mismo encuentras algo que te cuadre sin fundirte la cartera. Incluso los de carbono tienen un precio apañao. Se puede comprar en su web o una vez elegido mirar por ahí en otro proveedor.

Yo he comprado recientemente un adaptador para mi objetivo Helios 44. que es el único que tengo con rosca M42 y te puedo decir que la construcción es impecable. Supongo que el resto estará en la línea.

Saludos.
 
larry, la solución que planteé de rótula sobre rótula me salió así, pero no me parece muy formal. Al final, como tu indicas, si se cae la cámara la lío de narices.

Nada, disfrutaré de lo que tengo, y si sale algo, bien, si no pues nada, como se ha hecho toda la vida. A pulso. Que trabajen los 4 o 5 pasos que tiene de estabilización, que también están pagados.

La marca K&f la conozco, compré ahí los productos de limpieza del sensor y unas bayetitas de microfibra y estoy encantado. Barato y bueno.

Saludos.
 
larry, la solución que planteé de rótula sobre rótula me salió así, pero no me parece muy formal. Al final, como tu indicas, si se cae la cámara la lío de narices.

Nada, disfrutaré de lo que tengo, y si sale algo, bien, si no pues nada, como se ha hecho toda la vida. A pulso. Que trabajen los 4 o 5 pasos que tiene de estabilización, que también están pagados.

La marca K&f la conozco, compré ahí los productos de limpieza del sensor y unas bayetitas de microfibra y estoy encantado. Barato y bueno.

Saludos.
Ojo con los trípodes de K&F, los cierres de las extenciones de patas no son de lo mejor, calces muy cortos y cierres de plástico que fallan. Lo vi ocurrir en la cordillera y no un chiste que te pase...
 
Gracias por la info Daniel, lo tendré en cuenta pero de momento voy a tirar del mío hasta que reviente. Total, vendérselo a alguien de segunda mano es hacer una faena, no conozco a nadie que se lo pueda regalar y aún es válido, así que leña al mono, a disfrutarlo y cuando casque, por otro.

Saludotes.
 
Gracias por la info Daniel, lo tendré en cuenta pero de momento voy a tirar del mío hasta que reviente. Total, vendérselo a alguien de segunda mano es hacer una faena, no conozco a nadie que se lo pueda regalar y aún es válido, así que leña al mono, a disfrutarlo y cuando casque, por otro.

Saludotes.
Con un Manfrotto la vas a tener difícil. A no ser que lo metas en el mar y luego lo dejes sin lavar, bien saladito, y aún así te llevará cerca de una año arruinarlo...
 
El portazapatas tiene un tornillo de alen que fija ésta (supongo yo) al eje vertical de la bola que permite que se mueva en todas direcciones.

No lo toqué porque me pareció que no era útil. A fin de cuentas, sin el portazapatas no puedo poner nada, ¿no?

Gracias por el interés, Alberto.

Por cierto, tienes de todo, más que una tienda...:giggle: 😁 :ROFLMAO:
1682529817812.jpg1682529817824.jpg
 
Ya te lo dije pero lees sólo la mitad. Podés quitar esa abrazadera de liberación y poner una para Arca Type, que son aptas para usar con placas L
por ajemplo
Casi todos los fabricantes de ballhead venden también sus abrazaderas
Si te había leído pero no lo comprendí bien. De hecho, ni quité ese tornillo de alen porque pensé que no era importante ya que quedaría el eje de la bola sin más.

Ahora que he visto la imagen lo entiendo perfectamente y puedo sustituir la base que trae por otra.

Caramba dano, es todo un mundo esto de los trípodes, voy a mirar placas. Gracias y saludotes.
 
Aúpa Ricardo.

A ver, los tubos me han parecido una forma estupenda de iniciarse en esto del macro. No cuestan gran cosa, te permite ver lo que es el macro y, a futuro, pues ya es asunto de cada uno decidir si va más allá (vamos, al banco a por chines)

Sobre la distancia entiendo que te refieres a la que hay entre el objeto y el objetivo. En mi caso, un palmo. La primera vez que usé tubos llegué a retirar la cámara porque pensaba que le daba a la lente... Si es por la distancia focal, usé un objetivo manual del año de la polka de 29mm f 1,8 y en ésta le puse el tubo de 16, creo recordar. Sé que puse uno solo y que era éste, no el de 10.

La apertura de diafragma a tope abierta y el enfoque, más que manual, fue a como pude. No veo ni gorda con focus peaking ese y la ampliación me desborda el ojo. Así que como pude. Es "enfoque como pude", está entre automático y manual, pero no viene indicado en las máquinas :ROFLMAO: Ah!, y entona una oración zulú para que no haya viento, porque como aparezca Eolo, ya te puedes ir.

Noto que me falta mucho aún, y eso es bueno porque voy viendo cosas y tengo entretenimiento asegurado. La mujer igual me deja (bueno, eso ya lo hace cuando me pongo con la cámara) pero me divierto cantidad.
Yo también he indagado un poco con los tubos de extensión para experimentar un poco en macro 😜🫢
Tengo uno de 11 y otro de 16 (para montura Fuji) y también los he combinado juntos y me ha gustado el resultado. No sé si puedo poner fotos de Fuji aquí para enseñar, pero vamos que no salió tan mal la cosa, por lo menos cambias perspectivas.
Saludos!
 
No somos racistas. Puedes poner fotos de otras marcas, nos gustan las fotos, y si son de sony y con objetivos sony, pues mejor porque nos centramos en ellos y mejoramos nuestras fotos, pero como lo que nos gustan son las fotos, tu ponlas, que no hay problema.

Saludos Fati
 

Arriba