ProbIemaI a pasar a TIFF

RST

Mirando por el visor
Registrado
2 Nov 2022
Mensajes
63
Puntos
18
Tengo la camara sony a 7RV. Intento guardar un archivo en formato TIFF (Archivo/Guardar una copia elijo donde guardarla), se me abrte una pantalla para elegir las opcionez TIFF (adjunto las captura de pantallas). Cuado voy a ver el archivo me sale solo una parte no el fondo de la fotografia- Si lo paso a JPG, PSD o PSB no hay problema. He probado de toda las formas, acoplando antes las capas, acoplandome cunado me lo pied el rograma (primera captura de pantalla), con otors archivos etc y ocurre lo mismo.
No tengo ni idea. El problema es que tengo que hacerlo en formato TIFF y llevo varios dias y no hay manera.

Si podeis ayudarme os lo agradeceria ya que no se que hacer.

Saludos
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-03-11 181353.jpg
    Captura de pantalla 2024-03-11 181353.jpg
    37,1 KB · Visitas: 6
  • Captura de pantalla 2024-03-11 181902.jpg
    Captura de pantalla 2024-03-11 181902.jpg
    35,8 KB · Visitas: 6
¿Has probado en vez de usar Archivo/guardar copia usar Archivo/guardar?
 
Si lo he probado de toda las formas y con varios archivos y siempre hace lo mismo no se ve todo. Acoplando capas, sin acoplar y nada. El Ps que tengo es el de pago mensual
 
Hay programas que no son compatibles con las capas del tiff.
¿Has utilizado canales Alpha?
¿Que visualizador utilizas?
¿Las vees bien en bridge?
:p
 
Como visor utilizo el de Windiws 11. En Brige no lo he probado. Lo veré. El TFFF lo guardo acoplada las capas. Lo raro que esto me ocurre desde hace dos semanas
 
No sé si te servirá, pero si tienes prisa en conseguir el tiff puedes guardarlo en otra extensión y luego convertirlo con irfanview. No es la solución ideal, pero si solo es por presentarlo en algún sitio con la extensión tiff, quizás te sirva.

La página es https://www.irfanview.com/ y es fabuloso, lo lee y convierte todo.
Sin título.jpg

UPSS!!! lo siento creo que usas MAC y el programa es para windows -no vale para MAC- dICEN QUE EL MÁS PARECIDO ES UN TAL XnView NP, pero lo desconozco totalmente. Lo siento.
 
En Bridge no lo he probado mañana lo veré.
No utilizo Mac utilizo Windows.
Creo que no estoy utilizando bien los archivos, me explico.
Importo las fotografías desde LR y me la convierte automáticamente a DNG. Despues las paso a PS como objeto inteligente, para que despues los ajustes con Camera Raw que les haya hecho pueda volverlo a editar y aparezca con los ajustes que le había hecho con antelación. Esta tarde un compañero me ha dicho que no hace falta ya que el tiene el archivo con el archivo Xmp aparte y cada vez que abre la fotografía aparece los ajustes que hizo en CR. Yo lo tengo incrustado, ¿como puedo hacer para que no aparezcan incrustados?
Bridge no lo he utilizado nunca, tendré que aprender a utilizarlo.
Gracias por la información ya contaré que tal me ha ido.
Saludos
 
Última edición:
Solucionado. Con Bridge si lo ve.
Gracias por la ayuda.
Saludos
 
.....
Creo que no estoy utilizando bien los archivos, me explico.
Importo las fotografías desde LR y me la convierte automáticamente a DNG. Despues las paso a PS como objeto inteligente, para que despues los ajustes con Camera Raw que les haya hecho pueda volverlo a editar y aparezca con los ajustes que le había hecho con antelación.
Me parece un poco complicado esa forma de actuar. Personalmente hago las modificaciones que creo necesarias en LR y si necesito utilizar alguna herramienta más potente la exporto a PS desde LR y continuo editando, al cerrar PS la imagen modificada vuelve a LR como una copia. Y desde LR la exporto según me interese ya que puedes crear diferentes tipos de exportacion y tenerlas guardadas.

Esta tarde un compañero me ha dicho que no hace falta ya que el tiene el archivo con el archivo Xmp aparte y cada vez que abre la fotografía aparece los ajustes que hizo en CR. Yo lo tengo incrustado, ¿como puedo hacer para que no aparezcan incrustados?
En el menu Editar->preferencias->ajustes de catalogo->Metadatos- y marcar la opción Escribir cambios automáticamente en XMP.

Bridge no lo he utilizado nunca, tendré que aprender a utilizarlo.
Bueno Bridge es una especie de visualizador, puede ser este o cualquier otro compatible, pero si trabajas como te he comentado las imagenes las verás tambien en LR. Yo no lo utilizo.

Un saludo.
 

Arriba