Problema arranque objetivo 70/200GM

davidpradam

Enfocando
Registrado
13 Abr 2019
Mensajes
228
Puntos
63
Ubicación
Ourense
Buenas tardes, tengo un problema con el 70/200GM, no estoy seguro al 100% pero creo que el problema esta en el objetivo. Lo estoy intentando aislar probando con otros objetivos... pero me la jugaría a que es el objetivo.

El tema es que últimamente enciendo la cámara y es como si el objetivo no se llegase a inicializar y sincronizar con la cámara. Me aparece
F-- en el visor como si la cámara estuviese sin objetivo y, por supuesto, no da ninguna señal de vida, ni motor de enfoque ni nada de nada.

A veces se soluciona apagando y encendiendo unas cuantas veces, a veces tengo que quitar y poner el objetivo....

Este objetivo ya había estado en el servicio técnico por holgura en los anillos y habían cambiado helicoides de zoom y enfoque y estabilizador.... total 705€.... y ahora esto....

Alguien le suena el problema.
Gracias.
 
Prueba a limpiar los contactos del objetivo y cámara. Yo pienso que será algún mal contacto de un elemento del objetivo.
 
Última edición:
Si, eso ya lo hice... pero vamos, no creo que sea de eso... el problema es que no es un fallo continuo. Ni sistemático, con lo que es muy difícil aislarlo para saber de que es. En esas estamos.
Desde el domingo a la mañana que fallo por ultima vez no ha vuelto a hacerlo.

Gracias
 
Esperar a que falle del todo y llevarlo al servicio técnico. El desmontar semejante objetivo sin planos es muy arriegado. Ya nos contarás.
 
davidpradam, si lo tienes en garantía no lo dudes, acude al SAT ya. Y si puedes ir o enviarlo a uno de confianza, mejor. Lo cierto es que por internet se leen cosas, no soy amigo de creer todo lo que se pone... pero me quedo más tranquilo cuando no leo nada.

A ver, que igual no es nada o poca cosa, pero yo no lo dejaría. No me agrada decirlo, pero no creo que se vaya a solucionar con el paso del tiempo... Lo dicho, ya nos contarás cómo te ha ido en la decisión que tomes.

Saludos.
 
Hola, no, no está en garantía, pero así no se puede estar, este fin de semana tengo que usarlo, a ver como responde, pero la semana que viene ya se va al SAT de Sony.
Un saludo.
 
Hola, no, no está en garantía, pero así no se puede estar, este fin de semana tengo que usarlo, a ver como responde, pero la semana que viene ya se va al SAT de Sony.
Un saludo.
Es un pequeño trabajo y esfuerzo pero, en ocasiones se consigue algo. Puedes probar a escribir directamente a sony España, adjuntando todas las facturas que tengas de las reparaciones y explicar lo que ocurre. Al fin y al cabo, detrás de los teléfonos y correos siempre hay personas, aunque en ocasiones haya muy pocas para mucho trabajo...

Es una opción que te recomiendo si en la nueva visita al SAT de sony no se arregla de forma perfecta. Y que escriban todo lo que han hecho y lo que le pasa procura dejarlo por escrito. En el futuro, cuando protestas a las casas, sólo leen y miran lo que ponga en los papeles -eso si conseguimos que alguien lea, claro-

En fin, que te aguante el finde y luego ya nos contarás la aventura del SAT. Saludos y suerte, de verdad. 💪 (y)
 

Arriba