Problema backfocus/frontfocus.

Pero ese objetivo no es "suave" tal como le muestra la prueba con enfoque manual, y lo de la tolerancia tampoco te lo compro, ya que dice que no sucede con objetivos nativos.
Con tanta electrónica y programación de por medio yo presupongo que la relación con lentes propios es muy ajustada.
Y te aseguro que ese 70-300 es suave; suave, no deficiente. Y no estamos viendo tomas de detalle a distancia de enfoque próximas al mínimo
 
Es que lo bueno de las mirrorless, bueno una de las cosas, es que no hay nada que ajustar, el enfoque es en el propio sensor, si el sensor lo ve enfocado es que va a salir enfocado porque es el mismo que toma la captura, no es como antaño con las réflex que había 2 sensores, el sensor de capturaba propiamente dicho y el sensor de AF, esto es lo que originaba los problemas de back/frontfocus. Aquí eso no existe.
El objetivo puede ser "suave" o "duro", pero será siempre igual, no suave para AF y duro cuando enfocas manualmente...
 
...........................
El objetivo puede ser "suave" o "duro", pero será siempre igual, no suave para AF y duro cuando enfocas manualmente...
Ni duda, el objetivo es el que es, pero el foco que el sensor da por bueno está sometido a una evaluación de un producto industrial, es decir definido dentro de ciertos límites de tolerancias...
 
Sí, pero esos límites serán los mismos para todos los objetivos, no enfocar con unos clavado siempre, y con otros darlo por bueno sin serlo...
 
Sí, pero esos límites serán los mismos para todos los objetivos, no enfocar con unos clavado siempre, y con otros darlo por bueno sin serlo...
Digo que es un umbral de tolerancia dentro del cual la toma se considera en foco.
Digo eso pero al mismo tiempo creo que esa cámara amerita una visita al servicio técnico porque podría haber algo descalibrado. Y de paso llevaría el 70-300 para mostrar el caso...
 
Digo que es un umbral de tolerancia dentro del cual la toma se considera en foco.
Digo eso pero al mismo tiempo creo que esa cámara amerita una visita al servicio técnico porque podría haber algo descalibrado. Y de paso llevaría el 70-300 para mostrar el caso...
Dano, da la casualidad que desde 2017 esa cámara ha sido mía, en ese tiempo he disparado con objetivos canon (metabones) y objetivos Sony y nunca, nunca he tenido ese efecto ni en esa cámara, ni en la A7, ni en la A7Rii, ni en la A7iV, ni en la A7RIV.

Para mi sigue siendo un problema de incompatibilidad adaptador/objetivo, alguna información que tenga que pasar del objetivo a la cámara, el adaptador no lo esta dado bien, quizás algo que ver con distancias y por eso al poner las cartulinas y variar la distancia, la imagen sale bien.

Si solo pasa con ese objetivo y el adaptador, el problema no puede estar en la cámara. ya si fuera como dices ese efecto se aplicaría a todos los objetivos de todas las marcas y te aseguro que no es así.

Un saludo
 
@dano, lo que comentas de cierta tolerancia al enfoque no digo que no pueda existir, pero no hasta esos limites.

Dos fotografías que al ojo humano nos parecen enfocadas, analizadas en laboratorio pudieran tener variaciones de enfoque pero nunca pueden ser captadas por la visión humana.

Dudo que ese margen de tolerancia sea aceptado en el diseño de una cámara.
Un saludo
 
El problema para mi está muy claro.
La cámara está en PERFECTAS CONDICIONES, no tiene nada que ver con éste problema.
He probado con objetivos de la marca y de terceros ( montura FE) y todo correcto .
Si embargo con el conjunto de 70-300 y adaptador Commlite (el mas antiguo ) si tiene éste problema que se aprecia a simple vista.
Como comentaba le he suplementado el grueso de una cartulina en el aro de anclaje y todo se ha resulto, el enfoque automático es idéntico al manual.
Por lo cual es evidente que el problema es del adaptador que una vez corregido me vale.
Lo que no tengo claro es si la confirmación de enfoque tiene o no tolerancia.
PD. @dano . El objetivo Canon 70-300 si es algo suave, le falta un poco de acutancia.

saludos
 
Lo único que se me ocurre, e igual digo una burrada, es que el sistema de enfoque por detección de fase no sea un sistema de lazo cerrado, es decir, que una vez el objetivo ha recibido la señal de la cámara de mover el enfoque y ha enviado la señal conforme ya está en el punto que había pedido la cámara ésta no vuelva a comprobar que todo está correcto.
Igual intentando enfocar en modo AFC sí que la cámara recomprueba que todo está correcto. No pasaría en un sistema de enfoque de detección por contraste, pero el de detección de fase desconozco su funcionamiento interno.
Como digo igual es una burrada, pero es lo único que se me ocurre que justificase que la cámara diese confirmación de enfoque sin ser este correcto.
 
No, no es tan descabellado, en objetivos antiguos puede pasar.
 
Lo único que se me ocurre, e igual digo una burrada, es que el sistema de enfoque por detección de fase no sea un sistema de lazo cerrado, es decir, que una vez el objetivo ha recibido la señal de la cámara de mover el enfoque y ha enviado la señal conforme ya está en el punto que había pedido la cámara ésta no vuelva a comprobar que todo está correcto.
Igual intentando enfocar en modo AFC sí que la cámara recomprueba que todo está correcto. No pasaría en un sistema de enfoque de detección por contraste, pero el de detección de fase desconozco su funcionamiento interno.
Como digo igual es una burrada, pero es lo único que se me ocurre que justificase que la cámara diese confirmación de enfoque sin ser este correcto.
No, no es una burrada. Y además en ese ida sin vuelta puede estar actuando el ajuste demasiado tolerante del adaptador.
Por otro lado insisto en que las fotos que muestra Antonio a mí, a mí, no me dicen mucho porque no son proximales a un objeto detallado
 

Arriba