Consulta técnica Problema con batería NP FW50

Danielpha04

Mirando por el visor
Registrado
26 Sep 2019
Mensajes
92
Puntos
8
Buenos días, hace unos días adquirí de segunda mano una modesta NEX-5 (batería NP FW50) para llevar siempre encima.

La cuestión es que tras probar que todo funcionase bien me eché a la calle con ella y en cuanto entré en modo video apareció el icono rojo de batería agotada y esta (que en ese momento tenía una carga de 70%) murió.

Sacándola y volviéndola a meter vuelve a mostrar el nivel de carga pero a los pocos segundos vuelve a ponerse el icono de batería KO y se apaga.

Cargándola de nuevo al 100% la cámara vuelve a funcionar hasta que de nuevo entro en modo video y vuelve a pasar lo mismo, icono de batería agotada y la cámara inutilizable.

Hoy incluso me lo hizo en modo foto.

Quisiera saber si alguien por aquí ha tenido un problema similar, y si la solución es comprar una batería nueva, o el problema puede estar en la cámara.

Un saludo compañeros!
 
Lo normal es que el problema este en la batería, personalmente siempre salgo con 5 unidades totalmente cargadas, aunque solo haga 3 fotos, igual que 2 memorias a mayores de la que lleve puesta.

Es relativamente frecuente que cuando una batería bastante usada, no sea capaz de suministrar la energía que requiere la cámara, que en el caso de vídeo es mayor que en foto. Por lo que parece esa batería esta en las "ultimas".

Saludos
 
Tal y como dice el compañero Betotesarria, compra una, o mucho mejor dos baterías, si pueden ser Sony originales perfecto, si no te llega el presupuesto ya que las Sony son muy caras, compravunas marca Patona, hay cuatro modelos actualmente.
Yo te recomiendo las Patona Premium (por 33€ tienes dos unidades), Patona Platinum con celdas de carga mejores o unas Patona Protect (20€ por unidad).
No aconsejo las Patona estándar (las amarillas) por la poca diferencia de precio, ya que las otras tienen mejores celdas de almacenaje internas y un poco más de capacidad.
Las Protect son iguales que las Platinum a nivel de celdas de carga, pero con mayor protección al sobrecalentamiento (chip placa PCB mejorado supongo) y una carcasa menos deformable (hinchable) en caso de que se caliente demasiado la batería. Por eso las Protect son mejores si queremos forzar más las baterías, por ejemplo realizando mucho video con lo que se calientan más.
Te las recomiendo, por mi experiencia, duran casi igual número de disparos que las Sony, excepto en el hecho que se descargan más rápido que las originales cuando no están en uso, es decir que si las guardas cargadas a tope algunos días fuera de la cámara ya no están al 100% mientras que las originales Sony si que siguen al 100%.
Hace mucho tiempo que uso esta marca de baterías alternativas con muchas marcas y modelos de cámaras diferentes y siempre con muy buenos resultados, calidad/precio excelente.
 
Última edición:
Mil gracias a los dos! @Jordigas y @Betotesarria

Parece bastante claro entonces que el problema está en la batería, nunca tuve un problema de este tipo y no sabía si podía ser alguna cosa de la cámara (calentamiento o algo así).

En ese caso voy a mirar algunas de las que me recomendáis, en mi A7III solo utilizo las FZ100 originales pero en este caso me sale casi más cara una FW50 original que la propia cámara ya que la compré de segunda mano muy baratita.

Gracias de nuevo por el cable ;)
 
Como en casi todo, las mejores son mas caras, pero las normales te solucionan el problema sin duda, si llevas varias el que duren un minuto mas o menos importa poco.

No me gusta recomendar marcas, entre otras cosas porque la calidad no es, ni puede ser uniforme y la que a mi me ha ido muy bien, porque esa partida era muy buena, si te toca a ti la mala, no quedaras satisfecho de mi sugerencia.

Compra en un sitio serio la que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Saludos
 
Estuve mirando un poco por Amazon y la verdad que la diferencia en precio entre las Patona y las de marcas menos reconocidas es de unos pocos euros.

Creo que merece la pena pagar es pequeño extra aunque solo sea por el respaldo de tener baterías de una marca más reconocida.

Nunca he gastado baterías Patona (en mi D750 tuve unas Enegon y bien) pero de esta otra siempre escuche hablar bien así que apostaré por ellas.

Saludos!!
 
Comprada la Patona (la amarilla normal) en amazon por 12€, muy buen precio la verdad, veremos qué tal resultado.
 

Arriba