Problema con camara sony a6700. los tonos blancos salen azulados

Fozman

Mirando por el visor
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
26
Puntos
3
Hola, recién compre la Sony a6700 y desde el primer día los tonos blancos en las fotos salen azulados tirando a verdes. el balance de blancos lo tengo en automatico, disparo en RAW y el perfil lo tengo en cámara flat.
Sólo me ocurre con los tonos blancos, los demás salen bien, ya en la pantalla de la cámara se aprecia que los tonos blancos salen azulados. tengo las dos actualizaciones instaladas.
agradecería que si hay por aquí usuarios de esta cámara me comentarán si tienen este mismo problema o bien es mi cámara. revise los ajustes todos y no doy con la solución al problema.
muchas gracias, un saludo
 
Habría que ver en qué situación aparecen esa dominantes, hora del día, lugar...
 
Uso esa cámara y no me ocurre lo que dices, también uso el RAW y el WB en automatico también.
Dices que tienes el perfil en FLAT, no se si te refieres a la opción de "Aspecto Creativo", si es eso, observa que, estando en dicho menú, si pulsas el botón de la papelera para que te de información, te avisa de que realza los verdes, no obstante creo que disparando en RAW, no debería afectarle.
Saludos
 
En principio todos los ajustes que hagas en cuanto a los estilos creativos, no afectarán al raw cuando los veas en el ordenador.

Por otra parte, el balance de blancos automático suele funcionar bastante bien, pero hay situaciones de iluminación y en función de las masas de color que haya en el encuadre, en las que no siempre acierta y probablemente es lo que te está pasando. Además, no solo te afectará a los blancos, sino a todos los colores de la fotografía. Con un balance de blancos mal calculado por la cámara, notarás una dominante de color, sea cual sea, sobre todo en los blancos, pero los verdes, rojos, amarillos, azules, etc. no serán de los tonos reales que tus ojos están viendo y así con toda la paleta de colores que tenga la imagen.

Y a colación con esto, es importante tener calibrado el monitor del ordenador. Aunque no sea un monitor de muy buena calidad y su representación del espacio de color no sea amplia, siempre será mejor que esté calibrado para que al meno la reproducción de los colores sea lo más exacta posible.

Por último y para salir de dudas, convendría que repongas en la cámara los ajustes de fábrica y hagas unas pruebas en diferentes situaciones de luz. Comprueba si en todos los caso se produce o no esa dominante azul que has observado.

Saludos.
 
Puedes colgar un Raw?

He tenido algunos pollos con los programas reductores de ruido y al final era el revelador.


Me ofrezco a abrirlo y decirte.

Saludos
 

Arriba