Problema con disparador

janfrey

Mirando por el visor
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Hola a todos, me he suscrito a este foro para preguntar acerca de un problema con mi Sony Alpha 6000. Resulta que necesitaba un disparador y me compré uno wireless, pero en mitad de una sesión dejó de funcionar para siempre. Viendo esto lo devolví y compré uno con cable, donde pone especificamente que es compatible con la A6000, pero no funciona haga lo que haga (a todos los efectos es como si le enchusafe una zanahoria).

Entonces ya estoy bastante mosca, he trasteado todo lo trasteable sin resultado alguno. No sé si alguien me puede ayudar...
 

Adjuntos

  • IMG_20201218_113201.jpg
    IMG_20201218_113201.jpg
    141,1 KB · Visitas: 6
Supongo que el disparador que compraste y tuviste que devolver, era de los "chinorris" cuya fiabilidad siempre está pendiente de un hilo, aunque yo tengo un JJC y nunca me ha fallado. En cualquier caso, el Sony no es caro y creo que va fenomenal por las referencias que tengo.

En cuanto al de cable, la verdad es que es el mecanismo de un chupete y tendría que funcionar sin problemas salvo que tenga un fallo de fabricación o bien tengas deteriorado el micro USB de la cámara por haber conectado previamente algún conector no adecuado.

Aunque no se a que te refieres con la expresión "haga lo que haga" se me ocurre que puede que no dispare, puesto que no tengas confirmación de enfoque del objetivo y tengas ajustada la cámara para que no dispare hasta que no tenga confirmación del mismo.

Saludos.
 
Mira la confirmación de enfoque que te comenta Larry, puede que los tiros vayan por ahí.

Tengo varias cámaras sony, entre ellas la A6000 y todas me disparan con tres disparadores inalambricos, un Sony, un JCC y uno de 3 o 4€, con disparador manual de cable antiguo la A700 y A900, con disparador de cable USB la a6000 y la a7Rii, todas ellas también con un par de carriles micrómetros automaticos, con sus cables cada una.

Con el tel-movil la a6000 y la A7RII, creo que disparar las sony a distancia es sencillo.
 
@larry @Betotesarria

Para empezar muchas gracias por las respuestas, me están sirviendo bastante de guía, no he podido conectarme hasta ahora. En mando inalámbrico que compré y funcionaba de maravilla hasta que lo expuse a una prueba real era éste . Ahora tengo uno que se conecta al puerto MULTI pero tampoco funciona.
En cuanto a qué me refiero cuando digo que "he probado todo" es que he trasteado un montón de opciones, como activar o desactivar el mando a distancia, resetear la cámara de fábrica o vincular y desvincular el enfoque automático del disparador.
No sé si es a esto último a lo que te refieres con:
"...se me ocurre que puede que no dispare, puesto que no tengas confirmación de enfoque del objetivo y tengas ajustada la cámara para que no dispare hasta que no tenga confirmación del mismo." Normalmente lo tengo con enfoque manual, pero lo he vuelto a cambiar para que enfoque con el botón de disparo y sigue sin funcionar. Si no es exactamente eso a lo que te refieres, puede que trastee más hasta dar con la solución. El puerto va perfectamente a la hora de cargar o conectarlo al PC, puede que sea tema del disparador, intentaré probarlo en otra cámara.
 
Tengo un mando como el que dejo de funcionar desde hace por lo menos 5 años y me funciona con cualquiera de las 4 Sony que tengo.

Resetea la cámara a condiciones de fabrica y prueba las cosas despacio y una por una, me parece que es mas bien problema de configuración que de productos que usas.
 

Arriba