problema con la nitidez

silvina

Mirando por el visor
Registrado
1 Abr 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Hola a todos soy nueva en el foro tengo una sony Alpha 6100 con objetivo 16_55 de kit que adquiri hace poco, vengo de nikon y no logro que los ojos me salgan enfocados perfectos.
una de las razones por las que me pase a sony fue por los comentarios sobre su sistema de enfoque automatico a los ojos.
quizas sea una cuestion de configuracion que no logro dilucidar
Tal vez ustedes me puedan ayudar, desde ya muchas gracias a todos .
 
Hola Silvina. No se si has consultado el manual, pero para que la cámara enfoque al ojo tienes que activar esa función en el menú correspondiente.

Te pongo a continuación los ajustes relacionados con este asunto.

Saludos.

Ajust. AF cara/ojos​

Esta función se utiliza para determinar si quiere o no que la cámara enfoque dando prioridad a las caras o los ojos.

Hay dos formas de realizar [AF en los ojos].
  • Puede enfocar los ojos pulsando el botón disparador hasta la mitad.
  • Puede enfocar los ojos pulsando la tecla personalizada. Para obtener más detalles sobre la utilización de la tecla personalizada para realizar [AF en los ojos], consulte la explicación siguiente ().
  1. MENU →
    s_menu_shoot1.png
    (Ajustes de cámara1) → [Ajust. AF cara/ojos] → elemento de ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Priorid. cara/ojos AF:Ajusta si quiere detectar o no caras u ojos dentro del área de enfoque y enfocar los ojos (AF en los ojos) cuando está activado el enfoque automático. ([Activar]/[Desactivar])
(Nota: las operaciones de la cámara son diferentes cuando se utiliza la tecla personalizada para ejecutar [AF en los ojos]).Detección de motivo:Selecciona el objetivo que se va a detectar.
[Humano]: Detecta caras/ojos de personas.
[Animal]: Detecta ojos de animales. No se detectan caras de animales.Selección ojo d./izq.:Especifica el ojo que se detectará cuando [Detección de motivo] esté ajustado en [Humano]. Si está seleccionado [Ojo derecho] u [Ojo izquierdo], solamente se detecta el ojo seleccionado. Cuando [Detección de motivo] está ajustado a [Animal], [Selección ojo d./izq.] no se puede utilizar.
[Automático]: La cámara detecta los ojos automáticamente.
[Ojo derecho]: Se detecta el ojo derecho del motivo (el ojo en el lado izquierdo desde la perspectiva del fotógrafo).
[Ojo izquierdo]: Se detecta el ojo izquierdo del motivo (el ojo en el lado derecho desde la perspectiva del fotógrafo).Vis. cuadro det. cara:Ajusta si se visualiza o no el cuadro de detección de cara cuando se detecta una cara humana. ([Activar]/[Desactivar])Visualiz. ojos animal:Ajusta si se visualiza o no el cuadro de detección de ojos cuando se detecta el ojo de un animal. ([Activar]/[Desactivar])
 
Es importante tener seleccionado el modo de enfoque como AF-C
 

Arriba