Problema con los jpg de capture One

juansimov

Mirando por el visor
Registrado
28 Oct 2022
Mensajes
13
Puntos
3
Bueno finalmente si que hubo versión 23 del Capture One Express, pero tengo un problema que ya tenía con la otra versión, y que me lleva a no poder usar el programa. La verdad es que el "revelado" que hace el C.O. me gusta más que el de Camera Raw (siempre sin meterse a fondo) más nitidez etc. Lo que me ocurre con los jpg generados por este programa y que no me ocurre con los que genero con Photoshop es que cuando los voy a visualizar tanto en el gestor de archivos de windows como en un visor (he probado faststone, xnview y fotos de microsoft) se me cuelga el ordenador, comprobado científicamente, los borro y puedo seguir usando mi ordenador y visualizar los jpg de photoshop (o cualquier otro programa que no sea C.O.) sin problema. Parece magia pero es mi experiencia y me fastidia un poco porque me gusta el programa. Como es normal esto seguro que no le ha pasado a nadie más, pero por si acaso lo explico.
Un saludo
 
En principio no tendría que pasar nada al abrir un jpg. Entiendo que los puedes manejar sin problemas, que el problema viene al abrir/visualizar el jpg con C1, que los puedes abrir con PS.

Puedes probar a exportar en otros formatos para ver si te sigue pasando.

Puedes cambiar el peso (calidad) de los jpg y ver qué ocurre.

No puede ser un problema del jpg generado si lo abres bien con PS.

Si el problema es el programa puedes borrarlo completamente del DD y hacer una instalación limpia de nuevo.

Asegúrate de cumplir los requisitos del C1 y cuando instales hazlo con internet conectado, por si necesita actualizar alguna librería de windows.

No se me ocurre mucho más, ya nos contarás, saludos
 
Una pregunta, ¿en los ajustes de exportación eliges el formato "jpg" o "jpg quickproff"?.
Si utilizas este último, que es una rutina propia de C1, es posible que te de problemas. Lo que hace básicamente es un procesado menor, generando un jpg con el tamaño que tengas ajustado del "tamaño de vista previa" en la configuración de C1.

Yo normalmente exporto en jpg con sRGB a 300 px/in y calidad 100 y nunca he tenido problemas con los jpg generados y he pasado por muchas versiones de C1 hasta la actual 23.

No se me ocurre otra cosa, salvo que haya un error persistente en las versiones "express".

Saludos y suerte.
 
Gracias por contestar @Berna y @larry, he desinstalado el C1 y limpiado el registro, luego vuelto a instalar y ningún problema, cosas de la informática, un saludo

PS. finalmente me quedo con photoshop y camera Raw, demasiado tiempo invertido aprendiendo a usarlo y tampoco encuentro un tutorial ni recursos acerca de C1 express.

Gracias
 
Lo mejor que nos ha podido pasar a los usuarios de LR y PS es que haya salido el C1. Menudo salto cualitativo ha dado LR en los últimos dos años.

Y cuidado que el C1 “precocina” la foto. Por eso parece que “procesa” mejor. Ponedlo todo a cero y veréis que no hay tanta diferencia.
 

Arriba