Problema con sony a6000

tecxion

Mirando por el visor
Registrado
9 Jun 2023
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
La Rioja
Bueno como dije en la presentación tengo un problema con mi a6000, la verdad que he sido un ingenuo y os preguntareis por que, pues lo resumiré un poco, la cámara la compre a través de ebay, la verdad que en las fotos se veía la cámara de 10, pero que pasó al llegar, pues con toda mi ilusión la abro, y lo primero que me fijo es en un pequeño golpe en el lateral del objetivo, que no afecta a las fotos, pero bueno ya no es tan perfecta.
Lo segundo, que ya es lo que ha colmado el vaso, ha sido que al mover la pantalla se ha apagado y no enciende, hace un pequeño amago de una fracción de segundo que ahora dejare la foto y se vuelve negra, por lo que no se que le pasa.

Total, alguno sabe lo que puede estar ocurriéndole a la cámara? es problema de la pantalla o de conexión interna?

He entrado en disputa con el vendedor, pero el muy hdp ponía que no aceptaba devoluciones y ya se por que, por que la cámara no estaba tan bien como ponía (era ebay Alemania y ponía completamente funcional), bueno a ver si se resuelve y sino me tocara llevarla al SAT.

A ver si puedo resolver esto. Gracias.
 

Adjuntos

  • defecto2.png
    defecto2.png
    258 KB · Visitas: 9
Lamento lo que te ha pasado. Y además la frustración que provoca no poder usar lo que esperas con tantas ganas..., pero bueno, al mal tiempo, buena cara.

Si has pagado por Paypal úsalo para pedir una devolución del dinero. Suelen ser bastante formales (yo no he tenido ningún problema con paypal) y te devolverán el dinero, casi seguro.

Cuando dices que se vuelve negra entiendo que te refieres a que no ves en la pantalla, pero sí funciona la cámara, es decir, puedes seguir usando con el visor. ¿O es que se apaga, literalmente, la cámara?

Si lo que se apaga es la cámara, supongo que el problema es interno casi seguro. Si solo se apaga la pantalla... puede ser alguna conexión de ésta con la cámara, pero va a tener que pasar por el SAT casi fijo. Además, mencionas que tiene un bollo la cámara, lo que indica una posible caída (caída gorda, supongo) que ha podido provocar el fallo de la pantalla de forma interna.

Tendrás factura y documentos que acrediten el pago, así que date una vuelta por el departamento de consumo de la comunidad y pregunta qué se puede hacer. No confío mucho en que saques algo, pero solo perderás una mañana.

Y pide presupuesto primero en el SAT, no vaya a ser que te salga por un pico. En el foro hay compañeros que conocen sitios que reparan bastante bien, no me suenan en La Rioja pero después de saber lo que cuesta arreglar puedes ir mirando.

Saludos y espero que no sea muy costoso todo el arreglo, tecxion
 
Gracias por la respuesta, te comento, por el visor si que funciona, el problema fue, que para mas inri, desde el visor fui metiéndome en las opciones y después de leer mil cosas por internet dicen que un problema puede ser sensor del visor que si te acercas se apaga la pantalla, entonces puse que solo funcionara por la pantalla a ver si por casualidad encendía, he ahí un error mío, que ahora no veo ni por la pantalla ni por el visor, entonces no puedo volver a poner la cámara ni de fabrica ni tampoco seleccionar el modo auto de pantalla-visor.

Si me acercaré a algún SAT a ver que me dicen y hoy la mala suerte que aquí es fiesta pero quiero comprar un cable micro hdmi para ver si puedo ver la configuración de la cámara desde un monitor.
 

Este enlace te lleva al manual de tu cámara en página web. Para mi es más cómodo que en papel. Igual lo conocías ya, lo he puesto porque he echado un ojo por si veía algo... pero no he visto nada.

Yo, cuando conecto la cámara al ordenador sólo veo "el resultado", quiero decir que no puedo cambiar parámetros de la cámara por el ordenador, para eso necesito la cámara. De todos modos prueba.

Existen unos pequeños monitores externos que se conectan por el conector del flash, pero te van a costar a partir de 200 euracos y lo mismo no se ve lo que muestra la cámara.

Hay una opción para sacar fotos de estudio con la cámara conectada al ordenador para sacar fotos y controlar lo que fotografías, pero yo nunca me he metido en eso y no se mucho, vamos, no sé nada. Igual en el manual de sony te indica algo.

Lo "bueno" de lo que comentas es que la cámara puede sacar fotos y el visor funciona. Es decir, será problema de pantalla, sustitución supongo y arreglada. El coste no lo sé. Elige varios sitios de confianza y ve al que más te convenza

El coste de una pantalla no es alto, lo que cuesta es la mano de obra. Si tienes cerca alguna asociación de vídeo o tienda que hagan vídeos puedes probar a comentar si pueden poner un monitor externo a tu cámara para cambiar el modo a visor. Sólo con eso podrías seguir haciendo fotos.

En fin, a ver si tienes suerte, saludos tecxion
 
La quiero conectar a través del hdmi a ver si así veo el menu o las opciones, ya que sino poca solución tiene, lo principal es que con un poco de suerte ebay me reembolse el dinero o paypal, uno de los dos y poder comprar otra, ya que quería empezar en este fascinante mundo de la fotografía.

Gracias por la ayuda
 
Intenta una cosa. Cuando pulsas el botón menú vas a la última opción utilizada en el menú. Es decir, aunque no veas nada, si pulsas menú vas a volver a la opción de desactivar el visor. Si en esas, das a los botones cómo has realizado para desactivarlo pues lo volverás a activar y volverás a tener cámara operativa. Por probar no pierdes nada.
Resumiendo, sería pulsar: menú, botón redondo (confirmación), tecla abajo, botón redondo, y ya menú para ir saliendo.

Saludos
 
Última edición:
si eso he leído, lo malo que no lo sabía y ya toque muchas veces el menú, por lo que no se donde estoy, he leído en un foro en ingles que si haces ver la galería, menú, sales del menú y sales de la galería vuelve al inicio del menú, pero claro después de eso ya no se en que posición esta lo del visor dentro del menú y no se si eso que comentan en el foro en inglés funciona.
 
Si haces lo que dice el foro inglés, el menú se queda en la opción de borrar, no va al principio. Pero bueno, te ayudo: das menú, arriba, izquierda tres veces, abajo, derecha dos veces, abajo tres veces y ya estás en la opción FINDER/MONITOR. A partir de ahí lo que he puesto antes, ok, abajo, ok y menú dos veces para salir.

Prueba a ver.
 
nada, por más que lo intento no se activa el visor, e intento seguir todos los pasos, pero veo que al final va a ser más jaleo que otra cosa. :mad:
 
Primero comprueba que el sensor que conmuta entre el visor y la pantalla este limpio y no tenga ningún obstáculo, y retira la caperuza del visor (agárrala por la lados y estira hacia arriba). El sensor estará en la parte derecha del visor.

Si no ha funcionado lo anterior, la conexión por HDMI con una pantalla hará que veas el menú y te puedas situar en la opción buscada.

Otra posibilidad es quitar la batería y no apagar la cámara, la idea es que la batería/condensador que guarda los datos de configuración se agote y al no tener batería principal no se recarguen y vuelva a los valores de fabrica, la única pega es que puede tardar desde unos 30 minutos o varios días según modelo.
 
Buenos días, al final he comprado como dice Migapa un cable hdmi y he conseguido poner para ver por el visor, ahora me salta otro problema que ya me saltaba cuando la recibí y antes de mover la pantalla pero que no tenia foto que es la foto que añado... asique creo que lo mejor que ebay o paypal me devuelvan mi dinero y que el hdp de vendedor pues que hagan lo que tengan que hacer con el. (adjunto la foto)
 

Adjuntos

  • IMG_3105.JPEG
    IMG_3105.JPEG
    132,4 KB · Visitas: 2
  • IMG_3106.JPEG
    IMG_3106.JPEG
    83,3 KB · Visitas: 2
.... ahora me salta otro problema que ya me saltaba cuando la recibí y antes de mover la pantalla pero que no tenia foto que es la foto que añado... asique creo que lo mejor que ebay o paypal me devuelvan mi dinero y que el hdp de vendedor pues que hagan lo que tengan que hacer con el. (adjunto la foto)

Pues creo que es lo mejor que puedes hacer, la cámara parece no estar en buen estado..
Suerte y un saludo.
 
Si, reclama en paypal y exige devolución. No es de recibo que te envíen algo que no funciona. No son problemas estéticos, es que no anda. Que tengas suerte y saludos
 

Arriba