Problema con sony a7ii

team32rc

Mirando por el visor
Buenos dias a todos, os comento una cosa que me ha pasado con la Sony a7II que tengo de 2º cuerpo
Un dia, sin mas, me dejo de funcionar la ruleta y el ok, con lo que no podia tirar fotos ni nada.
Consulte el foro para ver donde poderla enviar para reparar, y me aconsejasteis uno.
La envie, la peritaron y 235 eur cambiar esa pieza.
La probé un par de dias y todo perfecto, y la reservé para en caso de necesidad. El caso que el dia que me hizo falta, mismo problema, estando guardada en su caja, y el dia que la use, no recibio ni golpes ni nada.
Me pongo en contacto con esa empresa, a ver si tiene garantia la reparacion, y de muy malas maneras me dicen que solo dan 3 meses de garantia en las reparaciones.......... me quedé planchado, porque habian pasado 3 meses y 6 dias.
El caso que la camara la tengo en su caja, sin saber que hacer con ella, porque no quiero que me vuelvan a estafar 235 eur, y no se que hacer si venderla para piezas y comprarme una nueva, pero me fastidia tener que gastar para un segundo cuerpo para apenas usarlo.
Que hariais? donde podria enviarla en caso de querer arreglarla?
Gracias

No sé si la llevaste al servicio oficial de Sony en Madrid. En cualquier caso, creo que en las reparaciones fuera de garantía, la ley solo obliga a una garantía de 3 meses, tal y como te han dicho.

Lo extraño es que haya vuelto a fallar por el mismo problema, pero de todos modos, cuando recogiste la cámara, en la factura tendrían que haber especificado el precio de la mano de obra y de la pieza que cambiaron y por tu parte, tendrías que haber solicitado la devolución de la pieza defectuosa. Si no fué así, da que pensar que la pieza no fue sustituida o bien que el problema, sustituida o no la pieza, el problema de la cámara se encontraba en otro lugar, por lo que pagaste un dinero por una reparación que realmente no resolvió el problema.

Yo intentaría pelear con el SAT en función de lo que te he dicho arriba. Si el problema estaba en la pieza, no tiene sentido que el problema se mantenga y más teniendo en cuenta que prácticamente no has utilizado la cámara después de la reparación.

Saludos.

No sé si la llevaste al servicio oficial de Sony en Madrid. En cualquier caso, creo que en las reparaciones fuera de garantía, la ley solo obliga a una garantía de 3 meses, tal y como te han dicho.

Lo extraño es que haya vuelto a fallar por el mismo problema, pero de todos modos, cuando recogiste la cámara, en la factura tendrían que haber especificado el precio de la mano de obra y de la pieza que cambiaron y por tu parte, tendrías que haber solicitado la devolución de la pieza defectuosa. Si no fué así, da que pensar que la pieza no fue sustituida o bien que el problema, sustituida o no la pieza, el problema de la cámara se encontraba en otro lugar, por lo que pagaste un dinero por una reparación que realmente no resolvió el problema.

Yo intentaría pelear con el SAT en función de lo que te he dicho arriba. Si el problema estaba en la pieza, no tiene sentido que el problema se mantenga y más teniendo en cuenta que prácticamente no has utilizado la cámara después de la reparación.

Saludos.
Mi experiencia de largos años de mandar cosas a reparar me dice que no se puede esperar de alguien que hizo mal un trabajo, una segunda vez lo haga bien

La verdad es que si ha pasado el plazo, sea por 6 meses o 6 días... te van a dar esa respuesta siempre. Y lo digo por experiencia, unas veces en mi contra y otras a favor, que lo salvé por 2 o 3 dias. Pero lo arreglaron sin costo.

Sobre la reparación, pues opino como mi compañero larry, que se me ha adelantado por un momento. Siempre hay que pedir la pieza sustituida y luego, si no te sirve, la tiras tu mismo. Nada de que no la tienen o la han tirado.

Y sí que es raro que con la pieza sustituida te haya vuelto a dar problemas en tan poco tiempo y prácticamente sin haberla usado. Sí que da la sensación de que era otro problema, quizás de software y no han sustituido nada.

No indicas en qué SAT la llevaste, porque PLAYMON, en Madrid, tiene muy buena fama entre los compañeros. Saludos.

Saludos.
Fue a un servicio de la marca que me recomendaron aqui en el foro, pero no me suena ese nombre que me dices.
Lo que es muy triste es que pasarme por 6 dias, sin haberla usado(fallo mio que tenia que haberla dado caña) , pero la conversacion con ellos, desde el descuelgue de llamada, fue muy tirante de su parte cuando solamente expuse mi caso

Mi experiencia de largos años de mandar cosas a reparar me dice que no se puede esperar de alguien que hizo mal un trabajo, una segunda vez lo haga bien
en mi pueblo se dice, "una vez capan al galgo.........." . Esta claro que no la volvi a enviar, primero por el coste, segundo porque como bien me decis, la pieza cambiada o supuestamente cambiada, no la enviaron ni me dieron opcion a pedirla.
Mi teoria, y a su vez la de un profesional de la fotografia que se la enseñe y vio el tema, es que realmente , pensamos que ajustaron algo sin llegar a cambiar nada, porque revisando tornillos de toda la camara, y por muy fino que seas trabajando, nos dio la impresion que no estaba abierta(cierto es que tampoco sabemos como se haria esa operacion...

El pensamiento que yo tengo, es que de algun modo, accedieron al boton que fallaba(repito que es mi teoria) le pusieron un cacho de papel para que hiciera contacto, y ale, 235 eur a pagar por el tonto este..............
Se la lleve a un chino de estos que arreglan moviles, ya de perdido al rio, simplemente para que me la abriera y ver si la pieza fue cambiada , o por el contrario hicieron una ñapa, pero no quiso tocarla porque me dijo que de eso no entendia....

Atrás