Problema de AF-C en tamron 28-75 mm 2.8

pedramiuda

Enfocando
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
375
Puntos
43
Hola a todos: quería consultaros un problema (o a mi me lo parece) que tengo con el tamron 28-75 mm 2.8. Deciros que estoy encantado con la nitidez que ofrece y lo cómodo que resulta de usar debido a su contenido peso. He devuelto hace poco un sony 24-105 f4, que al menos mi unidad, no daba la nitidez del tamron y era bastante más pesado. Pues el tamron, al utilizarlo en AF-C, enfoque contínuo, con seguimiento al centro o bloqueo en una parte de la imagen, hace unos parpadeos hasta que enfoca. Lo hace en foto, sobre todo, y en vídeo. Además no me parece demasiado rápido enfocando en vídeo, en general. Si que me parece muy silencioso. Tiene instalada la última versión 3 de firmware y lo utilizo con una Sony A7II, con la versión última, 4.01.
Sabéis algo de este tema?
Un saludo y gracias.
 
El tamron 28-75 actualizado? Miratelo, porque si esta en version 1 es posible problema con el AF-C
 
Hola: tiene instalada la última versión 3.0. y la Sony A7 II la 4.01. He probado ahora con un sony 16-35 f4 y lo hace también. No tan acusado, pero lo hace. Sobre todo se produce cuando eliges AF-C combinado con AF de bloqueo en cualquiera de las zonas que aparecen. Si mantienes pulsado el disparador para bloquear la zona que quieras y mueves la cámara para otro punto de la imagen, entonces es cuando parpadea.
 
Eso si que es extraño. Prueba reiniciar la cámara, ya que con otros objetivos pasan lo mismo. Tengo el A7ii y no lo note el parpadeo( tan poco uso mucho el af-c)
 
Lo he probado con el mismo equipo y hace lo mismo (recorrer el rango de enfoque alante y atrás rápidamente), hasta pasados 3 o 4 segundos que termina por enfocar. A mi me lo hace cuando elijo enfoque por zona pero no cuando está en el centro, solo cuando pongo la "zona" en un punto diferente al centro, y sin necesidad de mover la cámara.

No obstante, me da la sensación que es más de la cámara que del objetivo. Porque lo hace con un nativo de sony también.
 
Yo puedo decirque que con una A7Riii y ese objetivo, usando AF-C no tengo ningún problema.
 
Parece que es más problema del enfoque de la sony A7 II que del objetivo, por lo que han respondido los compañeros. A ver si con una nueva actualización se soluciona.
 
Parece que es más problema del enfoque de la sony A7 II que del objetivo, por lo que han respondido los compañeros. A ver si con una nueva actualización se soluciona.
Buenas
Si te arrimas a la quedada, tendrás la oportunidad de probarlo en otras cámaras, y ver si es del objetivo, o como parece, del sistema de enfoque de la cámara.
Uha aperta
 
El enfoque contínuo, enfoca contíuamente. Es lo que tiene.
Si quieres que quede fijo, usa AFS.
El problema no es que enfoque continuamente, sino que hace un parpadeo de la imagen, enfocando y desenfocando, donde no tienes la seguridad de que el objeto esté enfocado.
 
En función de las circunstancias de la escena, puede ser perfectamente normal que dude el foco.
El problema lo puede tener el objetivo si con buena luz y un objeto a enfocar perfectamente contrastado, tiene esas dudas para enfocar.
Pero que haya ocasiones en las que dude, es perfectamente habitual.
Incluso existe una dificultad para enfocar las líneas totalmente horizontales (creo que son las horizontales) que desaparece en cuanto mueves la cámara para que la línea quede oblícua.
 
Yo he notado que, en situaciones de poca luz, con todos mis objetivos y en mi a7iii, en af-c el enfoque hace como "micro bombeos", es decir una vez tienes elegido el punto de enfoque el enfoque duda un poco.

No es como en anteriores objetivos Nikon que he tenido, en los que si no cogía foco, el objetivo utilizaba todo su recorrido de enfoque y era super notable, en este es como si el objetivo supiese que el enfoque "es por ahí" pero no termina de coger un punto fijo.

Repito, en condiciones de mala luminosidad.

No se si es lo mismo a lo que te refieres @pedramiuda, a ver si saco un rato y lo subo en vídeo.
 
Última edición:
Hola: me refiero exactamente a lo que describes, Danielpha04. Pero en la A7II lo hace también en condiciones de buena luz.
 
Te paso un video en el que se ve lo que te comento



A mi me pasa con el punto de enfoque flexible pequeño y mediano, tambien en condiciones de poca luz o incluso si apuro mucho a la distancia minima de enfoque.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso me lo hacía a mi la A7II con el Samyang 35mm en AF-C y enfocando a sitios fijos, sobre todo cuando no pillaba bien el contraste y usaba aperturas cerradas. Mi impresión era que al usar AF-C, se pone a sondear si se mueve. Solución no encontré, pero claro el AF-C no es para hacer tomas a situaciones fijas...
 
De hecho acabo de probar y también lo hace la A7III con el mismo objetivo si trato de enfocar a una pared blanca.
 
Buenas
Pues en la A9, no lo hace, no duda, enfoca y ya.
Unha aperta
 
Pues sí, probamos mi objetivo tamron en la cámara de Nomarags, la A9, y no hace el parpadeo en el enfoque. A ver si lo solucionan con alguna actualización de firmware para las sony A más modestas.
 
Sin tener mucha idea del tema, salvo la que me da haber trasteado con muchas cámaras, me temo que esto no es cuestión de firmware, sino de gama inferior y gama superior.
 

Arriba