Problema enfoque sony a6000

obses

Mirando por el visor
Registrado
11 Sep 2019
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas!!!
¿Es normal que la cámara muchas me enfoque el paisaje del fondo y no al sujeto que hay delante? Yo siempre enfoco con el punto central y luego reencuadro pero cuando le pido a alguien que me tome una foto pues utiliza el obturador y muchas veces salgo desenfocado y el fondo enfocado.
Tengo configurado el area de enfoque a amplio.
 
Pues depende de la configuración de enfoque que tengas y como utilices el botón disparador, es decir, si en AF-S, enfocas con el punto central y tienes bloqueado el enfoque (botón obturador pulsado a la mitad) mientras recompones no debería variar la distancia de enfoque (para bién o para mal, es decir si al recomponer cambia demasiado la distancia, previamente enfocada, de enfoque con la cara y usas una abertura muy grande del objetivo, no va a salir perfectamente enfocada la cara).
Si por configuración de la cámara, no se bloquea el enfoque con el disparador a la mitad, pues la cámara reenfoca con el punto de enfoque escogido y la cara sale totalmente desenfocada.
Todo esto en AF-S, en AF-C ya depende de otras configuraciones (enfoque prioridad rostro, área enfoque, etc.).
Mi consejo para retratos: AF-S, enfoque área amplio, prioridad a la cara, enfoque al ojo activado, una abertura no extrema en el objetivo y olvídate de reencuadrar. Casi siempre o más, te saldrán los ojos perfectamente enfocados, o al menos la cara.
Yo tengo una Sony A7III y una RX100VA, no sé si tú A6000 tiene la opción de enfoque al ojo.
 
Última edición:
Utilizo el modo de enfoque DMF y suelo utilizar aperturas medias entre 5 y 8. Este problema me pasa mas que nada en las tipicas fotos de viaje donde fotografio a las personas dque se vean de cuerpo entero o medio cuerpo y el resto el paisaje. Bueno a mi no me pasa porque enfoco con el punto central de enfoque, reencuadro y disparo pero si le pido a alguien que me saque una foto pues si no estoy en el centro de la escena si enfoca y dispara con el disparador normalmente suelo salir desenfocado.
 
Debes decirle a la persona que te vaya a hacer la foto que enfoque igual que lo haces tu, para eso tienes configurada la cámara así. La cámara está enfocando en el punto central y si tu no estás ahí, enfocará lo que haya en ese punto del encuadre. Lo mejor en estos casos es poner la cámara en modo totalmente en automático cuando se la des a alguien para hacerte una foto, si no tendrás que explicarle como lo haces tu a todo el mundo.
 

Arriba