problema modo bulb sony A7RII

Tgalianom

Mirando por el visor
Registrado
20 Ene 2019
Mensajes
59
Puntos
8
Buenos dias

Hacia un año que no hacia larga exposición o nocturnas... antes lo hacia sin problemas pero ayer cuando fu a hacer una via láctea... no podia poner el modo bulb.. giraba el dial de velocidad de obturación... 15 seg, 20 sg 25 seg 30 seg... y debería ponerse "Bulb" y nada.

No se si tiene que ver con las actualizaciones de firmware.. o cual es el problema....

En fin cualquier ayuda me vale.
 
Hola! Asegúrate de que estás en modo Manual, solo funciona así. Saludos
 
Gracias David,
Si siempre me ha funcionado... porque yo suelo usar solo el modo manual... por eso no lo entiendo.
 
No. Tiene que ver con el modo de disparo.
Asegúrate de tener seleccionado disparo único y no en ráfaga.
Me ha pasado más de una vez.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
 
Teredur! Has dado en el clavo! Era eso, modo rafaga incompatible con bulb. Muchas Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes.
Cuando pones en modo bulb y quieres hacer una foto de 40 sg por ejemplo.... tienes que estar apretando esos 40 sg el disparador?. Porque no se para que tal como tengo configurada la camara, si suelto el boton se termina la toma, con lo que es muy facil que salga trepidada la foto. Como la haceis vosotros?.
Mcuhas gracias.
 
Buenas tardes.
Cuando pones en modo bulb y quieres hacer una foto de 40 sg por ejemplo.... tienes que estar apretando esos 40 sg el disparador?. Porque no se para que tal como tengo configurada la camara, si suelto el boton se termina la toma, con lo que es muy facil que salga trepidada la foto. Como la haceis vosotros?.
Mcuhas gracias.
Tienes que usar un disparador de mano.

saludos
 
.
Otra opción es usar una app de control remoto para móvil como la propia de Sony, Imaging Edge. En modo B deslizas el botón de disparo de la app y se queda ahí hasta que vuelves a deslizarlo. Otra app (esta de terceros) que va muy bien y con más funciones que Imaging Edge es Camoodoo, que por ejemplo sí te presenta un contador del tiempo de exposición que llevas. Algo que ocurre con ambas apps, es que mientras transcurre la exposición en modo B la pantalla del móvil deja de mostrarte la imagen (lo mismo que ocurre en la cámara al estar el obturador cerrado!) y parece que la app se ha colgado.

Y como se ha dicho en este hilo, el modo B solo aparece si estas en modo manual, en modo de disparo sencillo y solo si usas el obturador mecánico, aunque desconozco si es así en totos los modelos de cámaras Sony.

Unos pantallazos de las apps en ejecución, el primero de Imaging Edge y las otras de Camoodoo con el "focus peacking" y el histograma activados y una vista del modo B en ejecución mostrando el contador de exposición.

imaging_edge_1.png

camoodoo_1.png

camoodoo_2.png

Saludos !
.
 
.
Otra opción es usar una app de control remoto para móvil como la propia de Sony, Imaging Edge. En modo B deslizas el botón de disparo de la app y se queda ahí hasta que vuelves a deslizarlo. Otra app (esta de terceros) que va muy bien y con más funciones que Imaging Edge es Camoodoo, que por ejemplo sí te presenta un contador del tiempo de exposición que llevas. Algo que ocurre con ambas apps, es que mientras transcurre la exposición en modo B la pantalla del móvil deja de mostrarte la imagen (lo mismo que ocurre en la cámara al estar el obturador cerrado!) y parece que la app se ha colgado.

Y como se ha dicho en este hilo, el modo B solo aparece si estas en modo manual, en modo de disparo sencillo y solo si usas el obturador mecánico, aunque desconozco si es así en totos los modelos de cámaras Sony.

Unos pantallazos de las apps en ejecución, el primero de Imaging Edge y las otras de Camoodoo con el "focus peacking" y el histograma activados y una vista del modo B en ejecución mostrando el contador de exposición.

Ver el archivo adjunto 9946

Ver el archivo adjunto 9947

Ver el archivo adjunto 9948

Saludos !
.

¿Ésto en tu A7II funciona? Gracias!
 
.
Hola,

Sí, si es compatible pero en la A7II hay que instalar previamente una aplicación en la cámara que se llama "Mando a distancia inteligente":

https://www.playmemoriescameraapps.com/portal/usbdetail.php?eid=IS9104-NPIA09014_00-F00002

En este portal y página de Sony "PlayMemories Camera Apps" (la del enlace) puedes encontrar la descripción de esta app de cámara necesaria para que la 7MII pueda manejarse de forma remota desde el móvil. Hasta las versiones II, las cámaras Sony (también otros modelos 6xxx) pueden agregar funcionalidades instalando en la cámara aplicaciones.

Por otro lado en el móvil tienes que instalar "Imaging Edge Mobile", la app que se conecta a la cámara y que sustituye a una anterior que se llamaba "PlayMemories Mobile"

https://support.d-imaging.sony.co.jp/app/iemobile/es/

Aquí tienes toda la tabla de compatibilidades:

https://support.d-imaging.sony.co.jp/www/cscs/pmm/products.php?area=gb&lang=es

En la A7II puedes incluso situar el punto AF en la pantalla del móvil una vez conectas la app de móvil a la cámara.

Tanto la app "Imaging Edge Mobile" para el móvil como "Mando a distancia inteligente" que tendrás que instalar en la cámara, son gratuitas. Ah ! y la de Sony si muestra la cuenta de tiempo en modo B, me equivoqué en el mensaje anterior.

Saludos !
.
 
Última edición:
Pero me parece que cuando disparas con Imaging Edge Mobile tienes que disparar en modo JPG, por lo menos en mi A6000, no permite RAW. Además, he probado lo del BULB y no me lo admite. Sólo hasta 30", más no. Debe ser otra limitación de mi cámara?

Saludos
 
Pero me parece que cuando disparas con Imaging Edge Mobile tienes que disparar en modo JPG, por lo menos en mi A6000, no permite RAW. Además, he probado lo del BULB y no me lo admite. Sólo hasta 30", más no. Debe ser otra limitación de mi cámara?

Saludos
Para disparar en Bulb, tiene que ser en modo manual, el Raw creo que tambien.

Aqui te lo explica bien en el apartado nº 28
https://www.sony.es/electronics/support/res/manuals/Z009/Z009102111.PDF
 
He vuelto a probar hoy, y efectivamente, me había equivocado, me permite RAW+JPEG. Creo que lo de sólo JPEG era la anterior aplicación que existía. Lo que no me admite es el BULB con el mando remoto en el móvil. Aunque la cámara la tenga en Bulb, en cuanto conecto el mando a distancia se queda en 30'' y de ahí no consigo sacarla. O sea, nunca lo he usado pero la utilidad que veía interesante de poder hacer el Bulb parece que no voy a poder. :(

Saludos
 
.
Si, te lo iba a decir. Hay que configurar la app de la cámara y activar RAW+JPEG. Pero no puedo decirte de la A6000, si lo he probado (con el modo B) en la A7II usando también la app de cámara. Si tu cámara es controlable por infrarrojos, quizás también podrías probar otras opciones.

Saludos !
 
Madre mía, solucionado. Resulta que el mando a distancia que tenía en la cámara era la versión de cuando la compré, y hay una actualización en la tienda de las APPs que no tenía instalada. Al actualizar la APP ya puedo ejecutar el BULB y con mucha más información que antes. Ahora, para poder descargarla he tenido que crear una cuenta en Sony que no había creado en su día, vamos, había hecho poco caso a esto de las APPs.

No, si el que la sigue....

Saludos
 
Madre mía, solucionado. Resulta que el mando a distancia que tenía en la cámara era la versión de cuando la compré, y hay una actualización en la tienda de las APPs que no tenía instalada. Al actualizar la APP ya puedo ejecutar el BULB y con mucha más información que antes. Ahora, para poder descargarla he tenido que crear una cuenta en Sony que no había creado en su día, vamos, había hecho poco caso a esto de las APPs.

No, si el que la sigue....

Saludos
Ostras, eso de actualizar la app me ha salvado. La de antes era de todo menos útil. Muchísimas gracias.
 

Arriba