PROBLEMAS CON CODEC H265 HEVC

Juan de Lleida

Mirando por el visor
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
8
Puntos
1
Hola.
He probado de grabar con la cámara Sony A6700 en el formato de Sony XAVC HS 4K que es el H265 HEVC.
Antes de grabar. la cámara ya advierte que "Necesita un entorno para la reproducción de videos grabados en HS 4:2:2 10 bit".
He grabado y reproducido unos clips, CON LA PROPIA CÁMARA y no hay ningún problema.
Pero al reproducir los vídeos grabados con el ordenador, los clips van a tirones, tanto si los reproduzco con VLC 3.0.20 como si los reproduzco con Adobe Premiere Pro 2022.

¿No soportan H265 dichos programas?
 
Última edición:
Con VLC reproduzco yo 4k h265 sin problemas, y es un ordenador con bastantes años ya... si quieres pásame un trozo del clip y compruebo que se reproduzca bien, y así descartamos que sea cosa del clip.
 
si quieres pásame un trozo del clip y compruebo que se reproduzca bien, y así descartamos que sea cosa del clip.
Ok,
Si el correo de hotmail me permite enviar el tamaño del clip, no hay problema.

La tarjeta de memoria que uso es una V60 de 128GB y 150MB/s.

He hecho mas pruebas y creo que aparte del bitrate, lo que puede dar error es ese parámetro que creo que se llama submuestreo de crominancia.

Con H265 4K 200MB/SEG 422 NO lo reproduce bien el VLC.
Con H265 4K 150MB/SEG 420 SI lo reproduce bien el VLC.
Con H265 4K 100MB/SEG 422 No lo reproduce bien el VLC.

Saludos.
 
Cuelga los clips en algo tipo megaupload y así podemos descargar y probar. A malas si no te funciona te tocará recodificar con algún programa tipo Handbrake, pero es muy raro de VLC no lo lea.
 
Me pasa igual, nunca he grabado vídeo (en mi caso con una sony a7 iv) y he estado hoy investigando y grabando probando diferentes configuraciones, lo máximo que he podido grabar ha sido XAVSC HS 4k 10bit 422 por que tengo una tarjeta v30.

El reproductor de windows no lo abre ni instalando el codec HEVC (supuestamente es el h.265).
Con VLC me abre el video pero lo reproduce mal, marea ver el video a tirones.
He probado a subir el video a "microsoft clipchamp" un editor de videos gratis de microsoft y aunque ha tardado bastante en subirlo si que lo reproduce fluido y perfecto.
Tengo un i7 14700k y nvidia 4070 no creo que este sea el problema.


¿Alguna solución para reproducir vídeos XAVSC HS de forma fluida en windows?

Gracias
 

Arriba