Problemas con Sony a7iv

Joaquinsw

Mirando por el visor
Buenas tardes,

Hace poco que me he pasado a una sony a7iv desde una zve10 y me estoy volviendo loco con el tema de configuracion, para empezar no consigo ajustar manualmente la velocidad de obturacion, la camara la tengo en manual y probando otros modos tampoco lo consigo, y por otra parte para ajustes como el diferenciar configuracion en modo video o foto, o por ejemplo a la hora de intentar volcar un archivo de configuración, me sale este mensaje de la foto que adjunto de un modo de toma de recuperar memoria que no entiendo y que no me deja configurar esas opciones.

Espero que me podáis echar una mano ?

Un saludo y gracias de antemano!!!

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-05-20 a las 17.12.19_43198415.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-05-20 a las 17.12.19_43198415.jpg
    198,1 KB · Visitas: 13
  • Imagen de WhatsApp 2024-05-20 a las 17.12.18_83bc0c40.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-05-20 a las 17.12.18_83bc0c40.jpg
    167,2 KB · Visitas: 12
  • Imagen de WhatsApp 2024-05-20 a las 17.11.05_39c53d52.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-05-20 a las 17.11.05_39c53d52.jpg
    156,4 KB · Visitas: 11
Uff, complicado de explicar, vamos paso a paso.

1: El tema de la velocidad
Mira como tienes configurado la opción de la imagen que te pongo a continuacion, por si has configurdo las ruedas de alguna manera y no has habilitado el cambio de velocidad
20240520_182931.jpg

2.- Para habilitar la opcion Ajust dif imgs fij/vid, NO tienes que estar en los modos "1,2,3"
3.- Existe una versión más moderna del firmware (la 3.00)
Un saludo

Última edición:

Ventajas y mejoras​

• Soluciona un problema por el que la cámara no podía conectarse a la red.
  • Mejora la estabilidad operativa de la cámara.

Me temo que nunca sabremos el final de la historia ?
Tiene pintas de que estés en lo cierto.

Tienes una paciencia envidiable, guías a quienes no quieren leer lo manuales.

En mi opinión el que quiera conocer el producto que compra ha de leer el manual, yo lo leo un mínimo de 3 veces y lo repaso las veces que haga falta.

Tiene pintas de que estés en lo cierto.

Tienes una paciencia envidiable, guías a quienes no quieren leer lo manuales.

En mi opinión el que quiera conocer el producto que compra ha de leer el manual, yo lo leo un mínimo de 3 veces y lo repaso las veces que haga falta.
Yo que compre la a7IV hace poco, me empape de videos de You-Tube, y fui capaz de configurar la cámara y configurar los botones a mi gusto, para mi el manual es farragoso, y no es nada intuitivo, es mucho mejor ver un buen tutorial en video, y efectivamente, lo veo las veces que haga falta.
Saludos

A mi me pasa que no logro imprimir el manual, y por otra parte la lectura atenta en pantalla se me hace insoportable, Toda mi vida he leído material impreso, libros.
Por eso, y descaradamente, recurro a Miguel, que Dios nos lo tenga siempre a la vista ?

Última edición:
Yo que compre la a7IV hace poco, me empape de videos de You-Tube, y fui capaz de configurar la cámara y configurar los botones a mi gusto, para mi el manual es farragoso, y no es nada intuitivo, es mucho mejor ver un buen tutorial en video, y efectivamente, lo veo las veces que haga falta.

La forma de aprender, la que a uno le resulte más fácil, en mi caso llevo toda la vida leyendo manuales "mal traducidos" y he tenido que interpretarlos. Conocer muy bien los productos era parte de mi trabajo, ser el Servicio Oficial de un producto obliga a ello.
Justo ser el servicio oficial de Sony me obligo a conocer sus cámaras de video y las primeras cámaras de "Fotografia Digital", las Mavica.
La gente se olvida que en el inicio de la Fotografía Digital estaban (que yo tuviera) Kodak y Sony. Ni Canon ni Nikon, ni Minolta, ni Pentax querían saber nada del asunto.

A mi me pasa que no logro imprimir el manual,

Depende de las Marcas, muchas lo tienen en .PDF como tu vieja Olympus, y se puede imprimir.

En otras hay que pasar por el "COPIA" y "PEGA". Casi cualquier cosa que visualices en un navegador, puede seleccionarse y pegarla en un documento vacío de WORD.

Si el formato original no me gusta nada, nada, en lo opción de pegado de Word le digo "pegar solo texto" con lo que elimina todo el formato y tengo el texto plano, como el de una novela, le doy formato y si es necesario cambio el texto para entender yo la explicación.

Nunca tuve un equipo que no haya impreso el manual, en pantalla solo las consultas.

Saludos

Uff, complicado de explicar, vamos paso a paso.

1: El tema de la velocidad
Mira como tienes configurado la opción de la imagen que te pongo a continuacion, por si has configurdo las ruedas de alguna manera y no has habilitado el cambio de velocidad
Ver el archivo adjunto 18486

2.- Para habilitar la opcion Ajust dif imgs fij/vid, NO tienes que estar en los modos "1,2,3"
3.- Existe una versión más moderna del firmware (la 3.00)
Un saludo
Hola!!

Lo primero de todo disculpa por la respuesta tan tardía, he estado de viaje y no he podido responder antes.

1: Velocidad
Tengo ese apartado configurado tal como tu y creo que no viene de ahi el problema.

2: Donde compruebo que no estoy en esos modos que mencionas? Doy por hecho que es en el apartado 4 "modo de toma" y actualmente lo tengo en M1

3: Es la versión que tengo actualmente.

Lo que quiero simplemente es que cuando pongo el dial en manual poder configurar todo tal cual quiera yo, no se por que hay tantas trabas en cuanto a configuracion cuando con la zv es tan simple como poner el modo manual.

1: Velocidad
Tengo ese apartado configurado tal como tu y creo que no viene de ahi el problema.
Como has comentado, estas en el modo M1 y es posible que tengas alguna configuración extraña, yo restauraría los valores de fabrica y antes de empezar a configurar cosas, probaria si te funciona el cambio de velocidad con el dial de modos en M y en S
2: Donde compruebo que no estoy en esos modos que mencionas? Doy por hecho que es en el apartado 4 "modo de toma" y actualmente lo tengo en M1
En la parte superior tienes el dial de modos Auto, P, A, S y M y ademas las tres memorias de configuracion que puedes guardas 1, 2 y 3
3: Es la versión que tengo actualmente.
Pues me resulta raro ya que en tu imagen del menu en la parte superior derecha tienes 55 opciones de configuracion, en cambio yo tengo 57
Editado: No había tenido en cuenta las opciones que se se incorporan en el apartado Mi menu
Lo que quiero simplemente es que cuando pongo el dial en manual poder configurar todo tal cual quiera yo, no se por que hay tantas trabas en cuanto a configuracion cuando con la zv es tan simple como poner el modo manual.
Una de las mejores ( o peores) cosas que tienen las camaras Sony son las capacidades que tienen para configurarlas a tu gusto.
Cuando dices que pones la maquina en manual ¿Te refieres al modo M o u uno de los modos Memoria (1.2.3)?

Última edición:

Configuración Sony A7IV: Botones personalizados. PARTE 1​

Eloy Fotografía
Yo aprendí a configurar la A7-IV, viendo el tutorial que te pone Dano de PROCESING RAW, o algo más sencillo y más eficaz, el que te pongo yo de Eloy fotografía, búscalo en You-Tube.
Saludos

En otras hay que pasar por el "COPIA" y "PEGA
Yo hago lo que dice Jose , . . y me hago la chuleta de cada apartado en Word , . . además me recuerda mi época de estudiante, cuando hacía las chuletas , . .ja . .ya con eso aprendía la mitad de la lección . Y sobre todo , los tutoriales de yutube . . los hay muy buenos . Suerte .

Atrás