Problemas de sensor?

setecr

Mirando por el visor
Ante todo quiero pedir perdón por ser tan cansoso y no parar de preguntar, pero son muchas las dudas. He hecho una foto a un fondo blanco en f22 con una cámara que estoy probando y no se si el resultado es problema del sensor o simple suciedad. Os paso la imagen a ver que opináis. Lo mismo os reís pero os prometo que no tengo ni idea... con el modo de limpieza no se quita.

_DSC3952.JPG

Última edición:
La sombras que tiene la fotografía, pues ya no sé la iluminación que tuvieses. Pero manchado con partículas está evidentemente

Tendrás que limpiarlo con el kit de limpieza de espátula como mínimo

Lo de la sombra… pues está hecha en interior, podría ser un fallo del sensor?
Respecto a la limpieza qué tipo solución me recomendáis?

Pero para soplar . Potente y con filtro trasero. Cámara mirando para abajo. Soplar mucho, minuciosamente en toda la cavidad y desde luego sobre el sensor.
Líquido para limpiar sensores, una espátula; una gota de líquido de cada lado de la espátula; una pasada por el sensor con un lado de la espátula e ipso facto una pasada con el otro lado para el otro lado del sensor.
Hay que hacerlo todos los días hasta que se le pierda el miedo. Al sensor no le pasa nada por limpiarlo con los medios adecuados.
La espátula se tira luego del uso.

El sombreado quizá sea normal a F22, no estoy seguro

La limpieza pues con espátulas es factible

Pero lo primero es soplarle con la pera como te indica el compañero

Como no has indicado qué cámara es… tenlo en cuenta a la hora de comprar el kit de limpieza, ya que la espátula de limpieza para Full Frame es más grande evidentemente que la espátula para cámaras apsc

Ahora te pongo un enlace de algún kit de limpieza a los que me refiero

Pues al lío !

Ya nos contarás cómo queda cuando lo limpies

Primero con el soplador de la pera como te ha explicado dano, y luego la espátula humedecida con una gota o dos máximo

Y vuelves a hacer la misma prueba

Recuerda también limpiar el objetivo lógicamente

Y yo haría también además de la prueba cerrado al máximo, a F8, F11 y F16 por probar ya que estás.. por ver las diferencias

Para limpiar el sensor, siempre, siempre, primero soplar con la pera. Es fundamental, ya que así, quitamos ese polvo o suciedad ligera que nos puede rayar el sensor después. Así que primero usar la pera. Nada de sprays de aire o cosa similar que dañan el sensor. Insisto, una buena sopladita con la pera.

Lo puedes hacer sujetando la cámara boca abajo o inclinada y con la otra mano dar a la pera, o si prefieres, pones la cámara en un trípode, inclinas la cámara hacia abajo, quitas la tapa y dar a la pera.

Haciendo ésto de vez en cuando mantenemos el sensor limpio, pero si el polvo de ambiente es húmedo o hay humedad... lo más normal es que se adhiera al sensor. Para quitar éste, hay que usar lo que se denomina, limpieza húmeda.

Venden unos botecitos con líquido para sensores y se aplica en un bastón. Pones dos o tres gotas por cada lado -no abuses, que no la vamos a bañar- y con precisión y apretando un poco, insisto en "un poco" das una pasada de izquierda a derecha, le das la vuelta al bastón y de de derecha a izquierda otra pasada. El líquido está preparado para que se evapore con rapidez. Tapa la cámara o pon el objetivo, el cual ya tendrás limpio, y tendrás fotos relucientes.

Limpiador y complementos VSGO En éste enlace de Amazon te dejo una marca que se suele ver bastante VSGO. Y como me parece que puedes no tener para limpiar, viene bastante bien con complementos y una bolsita. Ésta marca la he usado y ningún problema, aunque también es cierto que he usado de K&F y tampoco ha habido problema alguno.

Lo importante es hacerlo sobre un sensor que está soplado, para evitar polvo o suciedad gruesa, y no pasarse con el líquido. Entre dos y tres gotas por lado del bastón, depende de lo que caiga. Una pasada en un sentido y seguido, otra en el otro. Hay que presionar el bastón, pero no hay que ser un animal. En mi caso, los bastones se doblan un poco cuando lo aplico y no hay problemas.

¿Que lo has hecho y aún queda algo de suciedad? pues repites, ojo, siempre con un bastón nuevo. Cada bastón es para UN uso. Usar y tirar.

En cuanto hagas uno se te quita el miedo. Saludotes.

Correcto ese apunte

Los bastones (espátulas) son de un solo uso

Pues gracias de nuevo por tanta información. Para los objetivos se puede usar el mismo spray para limpiar las gafas y su gamuza?

En principio, sí. Para las lentes, Zeiss vende un producto que sirve también para las lentes de las gafas. Pero escojas el que escojas, que sea de calidad. Por unos eurillos no merece arriesgarse a rayar la lente.
Sobre la "gamuza", un paño de microfibras, bueno también. Los que vienen con las gafas también sirven, pero ojo que no esté sucio o tenga polvo. Hay quién dice que no se puede usar si lo has lavado... ya quizás sea mucho, pero ahí queda. Cada uno es cada uno.

Lo más importante es que NO eches el spray directamente en la lente. SIEMPRE en el trapito, humedecer, y frotar suavemente en movimientos circulares. Y tendrás lente para toda la vida!

Atrás