Problemas seguimiento Af en 200-600 después de la ultima actualización firmware

jrrg34

Mirando por el visor
Registrado
1 Feb 2022
Mensajes
37
Puntos
8
Buenas a todos y felices fiestas, tengo mi A7Iv (actualizada al ultimo firmware) y un sony 200-600, al cual también he actualizado con el ultimo firmware que propone Sony. el tema es que antes de la actualización el seguimiento de enfoque a aves en vuelo era prácticamente del 90% de las fotos en foco, pero después de actualizar noto que el símbolo de seguimiento de enfoque va cambiando continuamente de modo, y al revisar las fotos he notado que como mucho solo están en foco el 30% como mucho...he echo dos pruebas en diferentes condiciones e incluso con monopie y rotula gimbal para intentar afinar mas...pero nada....¿a alguien le pasa?¿se puede hacer un downgrade del firmware de objetivo para contrastar mi hipótesis? os leo
 
Pues mira. Lo iba a hacer pero tras leer que era para mejorar la coordinación con el nuevo pepinito A9III, mucjas prisas no tenia.

Tras tu comentario, ni decir que me espero y me interesa lo del downgrade.

Estoy por aquí, y si te puedo ayudar en algo a nivel de test, pues a tu disposición
 
Yo también tenía pensado actualizar mi 200-600 estas navidades pero leyendo esto, que me dejen como estoy...
 
Bueno, yo no tengo esos cacharros pero me he acordado de un hilo que surgió sobre las actualizaciones, sobre cuándo las ponía la gente y esas cosas. Algunos decían que cuanto antes mejor, ya que son para mejorar lo que tenemos y es una opción y argumento lógico.

Mas, sin embargo; otros pensamos que nunca está de más dar un tiempo, tranquilamente medio año, si no tienes urgencia incluso más, para ver cómo va.

Me explico. La informática no es una ciencia exacta en la que pongas 2+2 o 3+1 siempre va a salir 4. Siempre existe la posibilidad de, por mejorar alguna parte, fastidiar otra. Son miles de líneas de código y nadie puede controlarlas todas. Para eso se lanzan las betas, para ver qué tal y qué han fastidiado y cómo solucionarlo.

Quiero decir, jrrg34, que dudo que podamos hacer downgrade en nuestras cámaras, pero doy por hecho que en breve, supongo algunos meses, sacarán otra actualización que arreglará, mágicamente, el posible desaguisado. Nadie, ninguna marca ni empresa, va a reconocer abiertamente que la han liado pero sí que aparecerá una actualización "para otras cosas", que arreglará eso. No me cabe duda.

Aprovecho para recomendar no ir el primero a las actualizaciones. Si hay una necesidad imperiosa, pues nada, habrá que hacerla, pero si no es el caso, las cosas despacio se hacen mejor, dicen en mi casa.

Ah! y poner un escrito a Sony en su página oficial quejándote tampoco está nada mal, o en su SAT. Saludotes jrrg34.
 
gracias por las respuestas. yo no soy de los que actualizan a la primera (me paso con un dron dji y fue un desastre), espero a ver si durante un tiempo en diversos foros/grupos/ etc comentan algo....en alguno lei que la frase
"Mejora la estabilidad del funcionamiento" corregian algunos "errores" anteriores y que mejoraban el funcionamiento general....y por eso lo hice. a partir de ahora esperare un poco mas
 
Hola de nuevo...quería deciros que creo que no es el Objetivo, creo que es la cámara (sí tambien actualizada), poniendo otro objetivo (sigma 24-70 f2.8 ART) me he dado cuenta que le pasa lo mismo...cuando pongo el modo seguimiento (tengo el botón de disparo disociado del enfoque) al presionar el enfoque me doy cuenta que tarda un momentin en fijar el foco, y si hago algún movimiento un pelo mas brusco lo piere.....es decir antes una vez que fijaba el enfoque al sujeto se quedaba clavado...ahora entre que tarda un momentin y se pierde al hacer giros bruscos, es ahi donde creo que viene el problema...al intentar hacer fotos al vuelo, ese pequeño "retardo" es el que hace que desenfoque o trepide...y pienso que antes no lo hacia....pero como digo me pasa en los dos objetivos con lo que el nexo común es la cámara. el resto sin problema, de echo haciendo fotos mas bien estáticas, a una distancia de entre 10 y 15 metros me cogía el enfoque al ojo de una oca..
 
no recuerdo bien como se llama, pero vamos el ultimo de las posibilidades...creo que se llama seguimiento de AF
 
si. el ajuste esta puesto en "prioridad al enfoque"
sensibilidad "1 fijado"
 
El funcionamiento del seguimiento es bastante complejo y variable en función de las circunstancias: cantidad de luz, colores del sujeto y fondo, tamaño en el encuadre, etc. y por supuesto de los valores que tenga ajustados el AF de seguimiento.

Yo no me atrevería a decir que el problema está en los ajustes, puesto que has comenzado diciendo que has observado una diferencia de comportamiento tras las actualizaciones.

No obstante, hay que tener muy en cuenta las circunstancias de cada caso. Su comportamiento depende mucho de la distancia/tamaño del sujeto. Yo a veces me sorprendo cómo puede detectar el ojo de un ave en vuelo estando a mucha distancia y sin embargo otras veces, con un ave más cercana le cuesta enganchar el ojo. Y estando en vuelo, no es lo mismo que sea sobre un cielo azul, que sobre un cielo cubierto.

Yo no tengo todavía mucha experiencia de campo con el 200-600 como para darte consejos. Digamos que me voy apañando. En función del caso, a veces utilizo la sensibilidad en "fijado" pero otras veces me voy al extremo contrario "reactivo". En general apuesto por el "énfasis balanceado". Tendré que probar a ver que tal si pongo prioridad AF.

Yo creo que como todo, es cuestión de horas y horas de práctica para elegir los ajustes idóneos para cada situación, lo que no quita que si hay algún "bug" en la actualización de la cámara seguro que la corregirán.

Saludos.
 
Última edición:
Pues yo la camar la tengo en prioridad en foco.

Uso las indicaciones de


No es la Sony A7IV pero hay muchas cosas comunes.

Igual te da alguna idea.

Nos cuentas y si te podemos ayudar.


Saludos
 
En mi caso desde que actualicé el firmware del 100-400 GM ha pasado lo mismo.... la tasa de acierto en AFC ha bajado muchísimo con las mismas configuraciones que tenía antes...
 
En mi caso desde que actualicé el firmware del 100-400 GM ha pasado lo mismo.... la tasa de acierto en AFC ha bajado muchísimo con las mismas configuraciones que tenía antes...
Pues a ver si los ingenieros de turno detectan el fallo y lo corrigen en la próxima actualización de firmware.

No me parece extraño que pase en el 100-400 y en el 200-600 porque seguramente las rutinas relacionadas con el AF serán prácticamente las mismas para diferentes modelos y si hay un error es probable que se extienda a todos.

Personalmente, como dije antes, no sabría valorar el antes y el después de la actualización porque no llevo hecho mucho trabajo de campo con el 200-600.

En fín, que esperemos que se solucione con la próxima actualización.

Saludos.
 
Espero q no tarden porque cada vez me planteo más cambiar el equipo entre unas cosas y otras.... para mi el equipo es para disfrutar no para tener problemas.....
 
totalmente de acuerdo. a mi me esta pasando lo mismo, entre la poco o nula existencia de firmwares de "calidad", la ausencia de ayudas computacionales (tipo doble exposicion, live composite, etc), me estoy haciendo de tripas corazon para no cambiar...en fin despues de la inversion es dificil pero tiempo al tiempo...
 
No pongo en duda lo que comentais sobre la actualización de firmware, pero sigo varios foros americanos y españoles y no he leido nada al respecto y eso me llama la atención.

Tengo un 100-400 actualizado y no he notado una perdida de sus caracterisicas, pero tampoco soy un profesional o experto para tenerlo en cuenta.

Puede haber tantos aspectos que influyan que es dificil a veces encontrar los motivos que lo causan. De ser problema de firmware es seguro Sony aplicará la solución.

Con respecto a la "calidad" o "funcionalidad" de los equipos Sony, hoy en día creo que en general estan un paso por encima de la competencia y en igualdad de precios el sistema AF de Sony es una referencia.

Un saludo.

PD: A ver si me lee alguien de Sony y me hace un regalo ;)
 

Arriba