Prueba de barrido en Autocross

maceiras12

Mirando por el visor
He bajado un día a trastear en el autocross del pueblo mas cercano, he salvado algun que otro resultado decente...

Adjuntos

• DSC09573.jpg
    DSC09573.jpg
    247 KB · Visitas: 16
  • DSC09576.jpg
    DSC09576.jpg
    268,9 KB · Visitas: 17
  • DSC09581.jpg
    DSC09581.jpg
    253,5 KB · Visitas: 17
  • DSC09609.jpg
    DSC09609.jpg
    238,2 KB · Visitas: 17
  • DSC09622.jpg
    DSC09622.jpg
    262,6 KB · Visitas: 15
  • DSC09647.jpg
    DSC09647.jpg
    241,5 KB · Visitas: 15
  • DSC09650.jpg
    DSC09650.jpg
    239 KB · Visitas: 15
  • DSC09758.jpg
    DSC09758.jpg
    252,4 KB · Visitas: 15
  • DSC09785.jpg
    DSC09785.jpg
    208,7 KB · Visitas: 15
  • DSC09795.jpg
    DSC09795.jpg
    257,5 KB · Visitas: 15
  • DSC09829.jpg
    DSC09829.jpg
    250,1 KB · Visitas: 15
  • DSC09891.jpg
    DSC09891.jpg
    186,7 KB · Visitas: 16
  • DSC09895.jpg
    DSC09895.jpg
    192,6 KB · Visitas: 14
  • DSC09927.jpg
    DSC09927.jpg
    188,7 KB · Visitas: 15
  • DSC09936.jpg
    DSC09936.jpg
    192,3 KB · Visitas: 15
  • DSC09967.jpg
    DSC09967.jpg
    194,4 KB · Visitas: 16
En general muy buenas. Alguna me ha parecido que el barrido no fue del todo lo exacto pero eran pocas y con el color y los derrapes quedan muy bien.

Por cierto, usas un estilo que me gusta, creo que lo he mencionado. Pero, si no yerro, le añades grano. No sé si en éste estilo de fotos poner grano ayuda. La gente suele esperar gran nitidez. Pero es un comentario si más, ya que a mi, como he dicho, ese estilo tuyo de edición me agrada. Saludotes.

En general muy buenas. Alguna me ha parecido que el barrido no fue del todo lo exacto pero eran pocas y con el color y los derrapes quedan muy bien.

Por cierto, usas un estilo que me gusta, creo que lo he mencionado. Pero, si no yerro, le añades grano. No sé si en éste estilo de fotos poner grano ayuda. La gente suele esperar gran nitidez. Pero es un comentario si más, ya que a mi, como he dicho, ese estilo tuyo de edición me agrada. Saludotes.
Si!! Estas si que son de hace principios de año, no las reedité si no aún tendrían un toque más similar a las otras que subo, pero me gustaban así. Efectivamente quizá a esas no les pegue el granulado, era para acompañar el feed de instagram con un estilo uniforme jejeje. Abrazo gracias por tus palabras y tus consejos :))

Buena prueba y probar cosas siempre es interesante, pero creo que te habría sido más fácil intentar un barrido "clásico" . Me refiero a que dispararas mientras los vehículos se desplazaban en un plano perpendicular al objetivo, o paralelo al sensor, lo que es lo mismo. De esa manera, es más fácil congelar el movimiento del coche al ir moviéndote de forma sincronizada con él y conseguir un desenfoque de barrido en el fondo.

Lo que has intentado, tiene pocas probabilidades de salir bien y yo no le llamaría realmente un barrido. Tu has intentado moverte de forma sincronizada al vehículo, pero en ese movimiento diagonal, hay un cambio en la distancia de enfoque, lo que en consonancia con la profundidad de campo y una velocidad angular variable te conduce a unos resultados impredecibles.

Otra cosa es que te conformes con que solo salga "congelado" el piloto. Entonces no he dicho nada :unsure:

Saludos.

Buena prueba y probar cosas siempre es interesante, pero creo que te habría sido más fácil intentar un barrido "clásico" . Me refiero a que dispararas mientras los vehículos se desplazaban en un plano perpendicular al objetivo, o paralelo al sensor, lo que es lo mismo. De esa manera, es más fácil congelar el movimiento del coche al ir moviéndote de forma sincronizada con él y conseguir un desenfoque de barrido en el fondo.

Lo que has intentado, tiene pocas probabilidades de salir bien y yo no le llamaría realmente un barrido. Tu has intentado moverte de forma sincronizada al vehículo, pero en ese movimiento diagonal, hay un cambio en la distancia de enfoque, lo que en consonancia con la profundidad de campo y una velocidad angular variable te conduce a unos resultados impredecibles.

Saludos.
Totalmente de acuerdo! Así es. Una aclaración maravillosa. (Y efectivamente lo que he intentado es más complejo, se refleja en las tropecientas fotos desechadas 🤣)

Al final salí a hacer otro tipo de fotografía, el terreno era irregular y los spots no eran dedicados, pero me picó el gusanillo.

En futuras ocasiones intentaré seguir más el librillo jejeje.

Muchas gracias!!! ;)

No soy experto en esta técnica, es una asignatura pendiente, pero creo que te han quedado muy bien, soy de la opinión de que en los barridos no tiene por que estar totalmente o todo el sujeto congelado, un poco de desenfoque acentúa el dinamismo.
Sigo en instagram a Alejandro Ceresuela @shooterbikes que es un fotógrafo deportivo especializado en motoGp y tiene algunas en las que casi nada esta congelado pero que son brutales.

No soy experto en esta técnica, es una asignatura pendiente, pero creo que te han quedado muy bien, soy de la opinión de que en los barridos no tiene por que estar totalmente o todo el sujeto congelado, un poco de desenfoque acentúa el dinamismo.
Sigo en instagram a Alejandro Ceresuela @shooterbikes que es un fotógrafo deportivo especializado en motoGp y tiene algunas en las que casi nada esta congelado pero que son brutales.
Me lo apunto! Lo busco. Gracias!!

Atrás