Prueba de objetivo.

Nuno59

Disparando
Hace unos días compre en Foto Ruano, un Sigma 70-200 2.8DG DN OS SPORT, y en esta prueba, me sorprendió gratamente las prestaciones, y la calidad tanto material como la calidad fotográfica de este objetivo, pongo una pequeña muestra, cuando haga mejor tiempo (menos viento en la costa), ya pondré más resultados.

DSC02572 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

DSC02568 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

DSC02559 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

DSC02557 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

DSC02556 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

A mi me fue desaconsejado por el peso. Que si no oooooo.....
Dano, estoy muy contento de haberlo comprado, el peso pues no me importa.
Se puede apreciar que ofrece un gran contraste y calidad. Gran compra, pero telita que con los 1,3 kg! 😅
Pues yo tengo el Sony 200-600, y pesa 2,115 Kg ; y el 70-200+la Sony A7IV 658 g total 1,958 Kg, eso para un chicarron del norte migajas.:giggle::giggle:

Creo que, bueno, estoy convencido, que vas a quedar más que satisfecho con esa lente. Las pegas que he leído sobre ella son sobre aspectos que "acompañan" al objetivo: peso, dureza del anillo de enfoque y está "cambiado", asuntos sobre la capucha de la lente... pero en cuestión de la calidad de la lente la ponen de maravilla.

Jeje, con los 1.345gr que tiene de peso.... estoy pensando que deseas ahorrarte el gimnasio. Hay un poco de envidia en mis palabras por vosotros, que os animáis a llevar estos cañones de peso!!!

Que lo disfrutes y lo gozes por mucho, mucho tiempo. Aquí esperamos las fotos!!!

Creo que, bueno, estoy convencido, que vas a quedar más que satisfecho con esa lente. Las pegas que he leído sobre ella son sobre aspectos que "acompañan" al objetivo: peso, dureza del anillo de enfoque y está "cambiado", asuntos sobre la capucha de la lente... pero en cuestión de la calidad de la lente la ponen de maravilla.

Jeje, con los 1.345gr que tiene de peso.... estoy pensando que deseas ahorrarte el gimnasio. Hay un poco de envidia en mis palabras por vosotros, que os animáis a llevar estos cañones de peso!!!

Que lo disfrutes y lo gozes por mucho, mucho tiempo. Aquí esperamos las fotos!!!
Berna, ya sabes como son las opiniones en la red, yo use y uso zoom push-Pull,(el enfoque y el zoom se controlan con el mismo anillo), zoom que giran a derecha -izquierda, e izquierda-derecha, que el anillo de enfoque va delante, o que va posicionado en otro sitio, etc., que si el material es puro plástico.
El primer día que lo use, no tuve ningún problema te acostumbras a el de inmediato, la construcción es robusta, casi casi se parece a los Zeiss Contax, lo que pasa que hoy los materiales son mucho mejores y más resistentes, y el peso me parece correcto, el anillo de enfoque, lo puedes hacer manual o automático, el manual es genial, como en los antiguo "manuales" de clic en clic de una focal a otra puedes enfocar en tercios de pasos de luz, en fin que para mi creo que no me equivoque, y con respecto al Sony, aún tengo 1.000.- euros en el bolsillo.
Saludos

Por lo que nos muestras de calidad anda sobrado, por lo que comentan los compañeros de peso también.... pero que creo que como tienes la sana costumbre de llevar equipo pesado allí a donde llegue el coche...

Disfrútalo mucho y saludos

buenas pruebas, parece que promete satisfacciones ese objetivo.
Creo que esta "sobrado" de calidad.
Por lo que nos muestras de calidad anda sobrado, por lo que comentan los compañeros de peso también.... pero que creo que como tienes la sana costumbre de llevar equipo pesado allí a donde llegue el coche...

Disfrútalo mucho y saludos
José, cuando se habla de peso, me imagino a los albañiles, no hace tantos años los sacos de cemento eran de 50 Kg, así como en las aldeas los sacos de pienso para los animales también eran de ese peso, actualmente esos sacos ahora son de 25 kg., eso si es peso, y nosotros nos quejamos de un equipo de 3 Kg. Dios mío
como cambian los tiempos , o los que cambiamos somos los hombres.
Hace unos pocos años, hice el Arde Lucus con el Zeiss 100-300 todo el día y toda la tarde, con enfoque manual, y son las mejores fotografías que tengo de ese evento, hoy por hoy todo es automático, y nos quejamos de 1.300KG de objetivo, y 600 g. de cámara, como diría el castizo, es lo que hay.
Un abrazo José.

Creo que esta "sobrado" de calidad.

José, cuando se habla de peso, me imagino a los albañiles, no hace tantos años los sacos de cemento eran de 50 Kg, así como en las aldeas los sacos de pienso para los animales también eran de ese peso, actualmente esos sacos ahora son de 25 kg., eso si es peso, y nosotros nos quejamos de un equipo de 3 Kg. Dios mío
como cambian los tiempos , o los que cambiamos somos los hombres.
Hace unos pocos años, hice el Arde Lucus con el Zeiss 100-300 todo el día y toda la tarde, con enfoque manual, y son las mejores fotografías que tengo de ese evento, hoy por hoy todo es automático, y nos quejamos de 1.300KG de objetivo, y 600 g. de cámara, como diría el castizo, es lo que hay.
Un abrazo José.
Creo que estás sacando conclusiones que no se corresponden con, por lo menos, mi comentario sobre el peso de ese magnífico objetivo Sigma.
Yo no puedo cargar todo un día con mochila y en las manos un cámara + lente de 2kg.
Lo hacía varias veces al año, hacía senderos andinos de una semana, eso que ahora llaman trekking, cargando mochila con equipo fotográfico, bolsa de dormir, ropa, comida, mi parte de carpa y mi parte de enseres de cocina, Entre 30 y 35Kg con cámara+lente colgada de la correa izquierda de la mochila y en las manos los bastones.
La última vez que hice eso fue hace seis años en el Parque Nacional Lanín. Tenía 75 años, Luego llegó la pandemia y no hace mucho un ACV me afectó en parte de la motricidad.
Al menos yo, no me quejé de nada. Es simple. "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora"

Creo que estás sacando conclusiones que no se corresponden con, por lo menos, mi comentario sobre el peso de ese magnífico objetivo Sigma.
Yo no puedo cargar todo un día con mochila y en las manos un cámara + lente de 2kg.
Lo hacía varias veces al año, hacía senderos andinos de una semana, eso que ahora llaman trekking, cargando mochila con equipo fotográfico, bolsa de dormir, ropa, comida, mi parte de carpa y mi parte de enseres de cocina, Entre 30 y 35Kg con cámara+lente colgada de la correa izquierda de la mochila y en las manos los bastones.
La última vez que hice eso fue hace seis años en el Parque Nacional Lanín. Tenía 75 años, Luego llegó la pandemia y no hace mucho un ACV me afectó en parte de la motricidad.
Al menos yo, no me quejé de nada. Es simple. "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora"
Dano, mi comentario es generalista, no va contra ti, la situación física de cada uno solo el lo sabe y no la critico bastante tengo con mis asuntos. Te cuento yo no cargo con la mochila jamás, queda en el auto, mis manos van con cámara objetivo y trípode, lo tuve siempre muy claro, y voy hasta donde pueda llegar el automóvil. Mi comentario es que escucho muchas veces que si esto o aquello pesa mucho, y la gente de campo y otras profesiones, que se mueven en un entorno duro, no se quejan de nada, creo o entiendo yo que las nuevas generaciones dos Kg. les parece mucho peso, yo también peino muchas canas, mi afición fue siempre el mar, y me arriesgue bastante, trabaje bastante, hasta que decidí venderlo todo, y abrir otro capítulo en mi vida, y ya muy maduro, empecé con la fotografía, (no sabia ni encender una cámara), y hasta ahora.
Y repito Dios me libre de juzgar lo que haga otra persona con sus bienes y su cuerpo, pues faltaría más.
Un saludo

Atrás