Prueba de uso del Sony 70-200 f:4 macro G OSS II

Martin Gallego

Enfocando
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
412
Puntos
93
Ubicación
Badalona
Ya he subido a mi blog la prueba del 70-200 macro junto con la A6700 con un buen puñado de imágenes de muestra a tamaño real que se pueden descargar. Os dejo el enlace a la versión en castellano:
Gracias!
_1011860.jpeg
 
Muchas Gracias

Puedes indicarme las diferencias entre el nuevo y el viejo 70-200 4.0. La Función macro no me interesa mucho y me gustaria saber las diferencias, pues el antiguo de seguda mano está más económico.

Un saludo
 
Excelente prueba y fotazas que has hecho de este objetivo y cámara. Me has puesto los dientes largos con el objetivo.


Muchas Gracias

Puedes indicarme las diferencias entre el nuevo y el viejo 70-200 4.0. La Función macro no me interesa mucho y me gustaria saber las diferencias, pues el antiguo de seguda mano está más económico.

Un saludo
Mira este enlace, igual te puede servir:

 
Muchas Gracias

Puedes indicarme las diferencias entre el nuevo y el viejo 70-200 4.0. La Función macro no me interesa mucho y me gustaria saber las diferencias, pues el antiguo de seguda mano está más económico.

Un saludo
Mira, en el enlace que pongo de la prueba del amigo Germán de Digital Càmera Lens aparecen las diferencias entre el modelo 1 y este de prueba:
Saludetes!
 
Magnífica prueba. La versión en castellano me hizo sufrir un poco y un párrafo tuve que suponer lo que dice.
A la memoria de tu papá (🤝)
 
Interesantísimo articulo, dan ganas de comprarlo, que un experto como tú en fotografía macro digas que aun siendo un 0,5x en todo el rango y FF, es un autentico "macro", creo que disipara las posibles dudas de bastantes compradores.
Las fotos que ilustran el articulo, como siempre impresionantes y que lo dediques a la memoria de tú padre me emociono.

Muchas gracias y un saludo.
 
Yo también acabo de leerlo y está fabuloso. Lástima del precio, que no digo yo que se lo merezca, pero mi bolsillo no da para tanto lujo. No sé si compraré un tele corto, lo cierto es que cada vez uso más focales cortas, pero en estos momentos, pese a que soy partidario de usar productos de la marca que tengas, me iría a sigma.

Pero bueno, son tres aspectos distintos, uno es el precio, otra la calidad -ambos los pone sony- y otro es el reportaje que has hecho Martín. Los dos primeros son discutibles, pero el reportaje; con esas fotos y, muy importante para mi, poder bajar los raw para verlos bien, con todos los datos..., como digo, el reportaje está cañón. (y)

Aún guardo el recuerdo de aquella preciosa foto de tu aita con la luz en la cara, ánimo y un abrazo Martin Gallego
 
.
Excelente prueba y muy bien ilustrada. Un gran objetivo a la vista de los resultados. Deberían hacer una versión en negro de esa lente.

Saludos !
.
 
Una prueba concienzuda realizada con el mayor esmero. Es de admirar que alguien se tome estos temas con tanta dedicación y profesionalidad.
Estoy seguro que el Sr. Ginés estaría muy orgulloso de su hijo.
SALUD
 
Muchas gracias Martín. Un trabajo impecable con unas fotos fantásticas. Lo que más me gusta es que va más allá de un mero análisis técnico, ya que en definitiva, el equipo es para utilizarlo y su rendimiento es lo que realmente importa y es lo que transmite tu análisis.

Saludos y enhorabuena por el trabajo.
 
Magnífica prueba. La versión en castellano me hizo sufrir un poco y un párrafo tuve que suponer lo que dice.
A la memoria de tu papá (🤝)
Interesantísimo articulo, dan ganas de comprarlo, que un experto como tú en fotografía macro digas que aun siendo un 0,5x en todo el rango y FF, es un autentico "macro", creo que disipara las posibles dudas de bastantes compradores.
Las fotos que ilustran el articulo, como siempre impresionantes y que lo dediques a la memoria de tú padre me emociono.

Muchas gracias y un saludo.
Yo también acabo de leerlo y está fabuloso. Lástima del precio, que no digo yo que se lo merezca, pero mi bolsillo no da para tanto lujo. No sé si compraré un tele corto, lo cierto es que cada vez uso más focales cortas, pero en estos momentos, pese a que soy partidario de usar productos de la marca que tengas, me iría a sigma.

Pero bueno, son tres aspectos distintos, uno es el precio, otra la calidad -ambos los pone sony- y otro es el reportaje que has hecho Martín. Los dos primeros son discutibles, pero el reportaje; con esas fotos y, muy importante para mi, poder bajar los raw para verlos bien, con todos los datos..., como digo, el reportaje está cañón. (y)

Aún guardo el recuerdo de aquella preciosa foto de tu aita con la luz en la cara, ánimo y un abrazo Martin Gallego
.
Excelente prueba y muy bien ilustrada. Un gran objetivo a la vista de los resultados. Deberían hacer una versión en negro de esa lente.

Saludos !
.
Una prueba concienzuda realizada con el mayor esmero. Es de admirar que alguien se tome estos temas con tanta dedicación y profesionalidad.
Estoy seguro que el Sr. Ginés estaría muy orgulloso de su hijo.
SALUD
Muchas gracias Martín. Un trabajo impecable con unas fotos fantásticas. Lo que más me gusta es que va más allá de un mero análisis técnico, ya que en definitiva, el equipo es para utilizarlo y su rendimiento es lo que realmente importa y es lo que transmite tu análisis.

Saludos y enhorabuena por el trabajo.
Gracias! Probar material es una motivación más para fotografiar, intentar hacerlo bien a nivel de presentar los raw para exámen público es un nivel de autoexigencia un poco estresante pero me gusta hacerlo así porque es lo que espero cuando entro en un portal de pruebas.
He de decir que los equipos fotográficos actuales son tan buenos que si no salen las fotos seguramente es culpa del camarero porque no sabemos configurarlos adecuadamente, un servidor el primero.
Ginés nos dejó mientras hacia la prueba, un abrazo para tod@s!
 
Gracias por el análisis. Yo estoy entre comprar éste o el tamron 70-180 G2
 
No sabía la relación de Sony con Tamron y me sorprende. Macro casi no hago. He tenido el sigma 105 macro y lo utilizaba para todo con algo esporádico de macro. Tiene un calidad impresionante. La verdad, con la diferencia de precio entre el Sony y el Tamron casi me da para comprar un Sigma macro 70 o 105 de macro. El Tamron 70-180 me gusta por calidad y peso contenido. Además tengo en 28-75 G2 y me gusta mucho.
 
¿Sabes que Sony es en parte propietaria de Tamron?
Por curiosidad he investigado un poco y sorpresa ... de todos los grupos inversores de Tamron, Sony es el que más participación tiene.

Eso no quiere decir que pongan a disposición sus mejores secretos, pero si que tengan mucha influencia en cuanto a lo puedan o no hacer a la hora de entrar en competencia.

Saludos.
 
Hola Germán.
Anteayer mismo me empecé a plantear comprar este objetivo 70 200 f4 Gii. Gran acierto que hayas colgado tu magnifico análisis análisis y explicado tan bien el macro. Soy otro más de los muchos que lo agradecemos

Para mi es importante el
1. El enfoque rabioso, cuanto más, mejor.
2.- La abertura REAL T.
3.- Que no lleve ninguna lente de plástico
3.- El desenfoque no en ojo de hato ni en círculos concéntricos Jonás de cebolla…….

……( como he leído que puede llevar el sony 24-70), porque creo que aumentará el FLARE cuando dispare el contraluz).

Tengo una full a7R iii y No hago ni haré macro pero sí paisajes de lejanías de 100 a 280 si compro el 1.4x mm ( aunque pierdo un diafragma y fotografía general encontrada, sin planificar.

Me puedes orientar sobre los puntos 1, 2 y 3 mencionados ?

4. … Crees que el 2.8 GM ii me aportará mucha más calidad ?
5.- (Tu que habrás tenido los dos en las manos)¿ que me aconsejas ? ¿ es mucho las pesado aparatoso y grande que el f4 para 73 años en adelante ?.

Saludos. Cordiales.
 
Hola Germán.
Anteayer mismo me empecé a plantear comprar este objetivo 70 200 f4 Gii. Gran acierto que hayas colgado tu magnifico análisis análisis y explicado tan bien el macro. Soy otro más de los muchos que lo agradecemos

Para mi es importante el
1. El enfoque rabioso, cuanto más, mejor.
2.- La abertura REAL T.
3.- Que no lleve ninguna lente de plástico
3.- El desenfoque no en ojo de hato ni en círculos concéntricos Jonás de cebolla…….

……( como he leído que puede llevar el sony 24-70), porque creo que aumentará el FLARE cuando dispare el contraluz).

Tengo una full a7R iii y No hago ni haré macro pero sí paisajes de lejanías de 100 a 280 si compro el 1.4x mm ( aunque pierdo un diafragma y fotografía general encontrada, sin planificar.

Me puedes orientar sobre los puntos 1, 2 y 3 mencionados ?

4. … Crees que el 2.8 GM ii me aportará mucha más calidad ?
5.- (Tu que habrás tenido los dos en las manos)¿ que me aconsejas ? ¿ es mucho las pesado aparatoso y grande que el f4 para 73 años en adelante ?.

Saludos. Cordiales.


Tras leer el análisis de este objetivo en digitalcameralens, he encontrado algo para mi DEFINITIVO para DESCARTAR LA COMPRA del NUEVO 70-200 f4 g ii y del 2.8 ii.
Y es que TODO EL GRUPO FRONTAL ES TELESCÓPICO, y POR AHI, cuando lo retraemos para enfocar las cerca, SE METE DE TODO AL INTERIOR DEL OBJETIVO.
Las gotas de VAPOR DE AGUA, LAS GOTAS DE LLUVIA, EL POLVO SI VAS A UN RALLEY, la “arenilla del desierto”, la suciedad grasienta si vas por ejemplo al puerto de vinarós a hacer unas fotos al anochecer, como me paso hace unos días en Vinaros ( me dejo la luna del coche engrasada, y también el barrilete de un tamrom telescópico.
El fieltro que lleva para hacer suave la entrada y salida del telescopio se humedece y ensucia si llovizna o cuando como en BARCELONA y otras ciudades Portuarias la humedad relativa del aire es muy alta, del 70 al 100%

NO COMPRENDO COMO SONY HA DADO SEMEJANTE PASO ATRÁS en este aspecto.

Consideró que un zoom telescópico ya no es “para toda la vida” como los de enfoque interno. Por cierto: Nikon se apuntó antes que Sony cuando hizo su 24-70 f4 para sus SIN ESPEJO, ¡ CON DOBLE TELESCOPIO !. DEMENCIAL.
 
Última edición:
Hola Germán.
Anteayer mismo me empecé a plantear comprar este objetivo 70 200 f4 Gii. Gran acierto que hayas colgado tu magnifico análisis análisis y explicado tan bien el macro. Soy otro más de los muchos que lo agradecemos

Para mi es importante el
1. El enfoque rabioso, cuanto más, mejor.
2.- La abertura REAL T.
3.- Que no lleve ninguna lente de plástico
3.- El desenfoque no en ojo de hato ni en círculos concéntricos Jonás de cebolla…….

……( como he leído que puede llevar el sony 24-70), porque creo que aumentará el FLARE cuando dispare el contraluz).

Tengo una full a7R iii y No hago ni haré macro pero sí paisajes de lejanías de 100 a 280 si compro el 1.4x mm ( aunque pierdo un diafragma y fotografía general encontrada, sin planificar.

Me puedes orientar sobre los puntos 1, 2 y 3 mencionados ?

4. … Crees que el 2.8 GM ii me aportará mucha más calidad ?
5.- (Tu que habrás tenido los dos en las manos)¿ que me aconsejas ? ¿ es mucho las pesado aparatoso y grande que el f4 para 73 años en adelante ?.

Saludos. Cordiales.
Hola Enric,
Acabo de leer el post por casualidad ya que no estoy adherido. Te contesto a algunas preguntas y las otras te pido que abras dos sesiones de navegador y compares tu mismo los dos zooms:

1.- El enfoque en ambos es muy rápido y teniendo limitador de tramos no hay más problemas.
2.- No la compruebo. Lo que si es constante en las tres focales es la abertura máxima pero la T es muy laboriosa de medir.
3.- No tengo la info. Las grandes son de vidrio.
3B.- Tendría que haber hecho bodegón con leds traseros. Te paso un link de una página Polaca que coincide bastante con mis mediciones MTF y poca arbitrariedad, y si que lo han probado, el MkII (Hay Gato y Cebolla) ;-)


4 y 5 self-service en la página.

Y añado:
El f/4 MkII es un 50% más caro que el f/4 MkI, para mi no está justificado. Vale que tiene un perfil en los 70 mm. más plano y una MTF ligeramente superior pero ...650 € más....no lo veo, el macro lo quieren hacer pagar.

Las dos diferencias son la opción Macro 1:2 del f/4 II frente al MkI que juega a favor del MkII, si se va a usar, claro, y que el MkII es de zoom externo, un tema que a mi no me gusta nada...nada, ya lo pongo en la prueba

Como bien has dicho el zoom externo tiene puntos en contra de nuevo y cuanto más uso más, además no tiene regulador de dureza de extensión por lo que al cabo de +/- de un año si se usa mucho ya sabes lo que pasa con los picados y contrapicados.

Por último tengo pendiente el Sigma 70-200/2,8 DG DN S por temas logísticos.

Saludos
Germán
 

Arriba