Prueba de uso del Sony 70-200 f:4 macro G OSS II

Tras leer el análisis de este objetivo en digitalcameralens, he encontrado algo para mi DEFINITIVO para DESCARTAR LA COMPRA del NUEVO 70-200 f4 g ii y del 2.8 ii.
Y es que TODO EL GRUPO FRONTAL ES TELESCÓPICO, y POR AHI, cuando lo retraemos para enfocar las cerca, SE METE DE TODO AL INTERIOR DEL OBJETIVO.
Las gotas de VAPOR DE AGUA, LAS GOTAS DE LLUVIA, EL POLVO SI VAS A UN RALLEY, la “arenilla del desierto”, la suciedad grasienta si vas por ejemplo al puerto de vinarós a hacer unas fotos al anochecer, como me paso hace unos días en Vinaros ( me dejo la luna del coche engrasada, y también el barrilete de un tamrom telescópico.
El fieltro que lleva para hacer suave la entrada y salida del telescopio se humedece y ensucia si llovizna o cuando como en BARCELONA y otras ciudades Portuarias la humedad relativa del aire es muy alta, del 70 al 100%

NO COMPRENDO COMO SONY HA DADO SEMEJANTE PASO ATRÁS en este aspecto.

Consideró que un zoom telescópico ya no es “para toda la vida” como los de enfoque interno. Por cierto: Nikon se apuntó antes que Sony cuando hizo su 24-70 f4 para sus SIN ESPEJO, ¡ CON DOBLE TELESCOPIO !. DEMENCIAL.
Si me permites Eric y viendo que vives en BCN, te diría que te des una vuelta por algún gran comercio como los que tenéis suerte de tener por ahí y eches un vistazo al Sigma 70-200 DG DN. Creo que puede hacer tick en muchas cosas que comentas...

Sólo quedaría ver cómo te cuadra su peso, apenas unos 140grs más que el GM II y el anillo de zoom delantero.
 
Disculpa no advertí en tu análisis que dijiste que el zom es de enfoque telescópico; pero lo vi en en el enlace que pusiste hacia digitalcameralens.

Un detalle importantísimo que la mayoría de blogueros habituales nos ocultan y no critican.

Muchas gracias x la información.
Buenas fotos !!
.
 
Última edición:

Arriba