Pseudophilotes abencerragus

dar

Mirando por el visor
Una mariposa de las pequeñitas que no son fáciles para los apilados. Moverla a otro posadero es complicado, cuando notan que la estás cambiando es fácil que se vayan. Esta tomada el pasado 9 abril en Colmenar Viejo (Madrid), mediante la técnica de apilado de imágenes unidas en el programa ZereneStacker. No afiné con el punto de inicio del apilado y por eso la antena mas cercana está fuera de foco.
Sony a7RV
Objetivo 100mm f2.8 macro GM
Pseudophilotes abencerragus 9 ABRIL 2026 CV-Editar.jpg

Es genial la foto y ver tu grado de exigencia. No sé si me hubiese dado cuenta de la antena si no lo mencionas, ya que con esos colores tan agradables y la mari... pues eso, que es estupenda. Saludos.

Preciosa, magnífica toma

Entiendo que está técnica se realiza disparando en ráfaga rápida, y luego apilando en el programa.

Vi la opción hace tiempo en LRC pero no he probado aún a hacer alguna

Es genial la foto y ver tu grado de exigencia. No sé si me hubiese dado cuenta de la antena si no lo mencionas, ya que con esos colores tan agradables y la mari... pues eso, que es estupenda. Saludos.
Gracias por tu comentario, cuando utilizas la técnica del apilado me gusta que el bichito quede completamente a foco, por eso cuando vi el resultado no me gustó, pero bueno no era cuestión de que fuera a la papelera.

Preciosa, magnífica toma

Entiendo que está técnica se realiza disparando en ráfaga rápida, y luego apilando en el programa.

Vi la opción hace tiempo en LRC pero no he probado aún a hacer alguna
Sí, se trata de que la cámara vaya disparando fotos cambiando el foco. Ya he comentado en alguna otra foto que la 7RV no es la mas rápida del mercado, es bastante lenta. Con otras marcas si da esa sensación, de estar disparando una ráfaga por lo rapidísimas que son haciendo el apilamiento de enfoque. Ya en el ordenador, como bien dices, se unen con un programa. Yo utilizo ZereneStacker. Gracias por tu comentario.

Atrás