Para subir fotos puedes enlazar desde flickr o páginas similares o, si te es más cómodo, directamente arrastrando desde el ordenador al post. Si lo haces arrastrando la foto queda para ser vista en el post, mientras que si usas el botón de "adjuntar archivos" coloca directamente una miniatura. Si lo dejas así, ésta será la que se vea en el post, lo que suele resultar un poco incómodo. Para que se vea en grande, (hablo usando adjuntar archivo), tienes que clicar en dónde pone insertar, con lo que la miniatura se ve en grande en el post.
A mi me resulta muy cómodo arrastrar y pegar la foto directamente en el post. Huelga decir que, aunque la peges, no la pierdes del ordenador!.
Respecto a formato, peso y medidas... se suele usar el jpg, con un lado máximo de la foto de 1600px. El motivo de usar ese tamaño es porque el motor del foro la comprime si es muy grande y así evitas perder más calidad. El peso suele ser máximo tres megas pero, en ocasiones y no sé porqué, me he encontrado con fotos que con menos de 1 mega no subían. Pero eso no es habitual. Prueba como te he indicado y no deberías tener problemas. Saludotes.