Pueblo inundado

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.392
Puntos
113
Cierta chavalilla de Barcelona solía pasar los veranos en un pueblo de La Rioja, Mansilla de la Sierra. Con los años, la talentosa jovencita se convirtió en famosa escritora: Ana María Matute. Las calles que ella pisó quedaron sumergidas desde 1960 cuando se construyó el embalse de Mansilla.
DSC04584 by dafd, en Flickr

DSC04588 by dafd, en Flickr

DSC04605 by dafd, en Flickr

DSC04611 by dafd, en Flickr

DSC04592 by dafd, en Flickr
 
Drámatico fotos, en especial la de B&N que refleja con mayor intensidad este hecho que debió suponer un drama para las famiias que habitaban el pueblo. Por lo que veo apenas hay agua en este embalse, algo que se ve a simple vista y también debido a las edificaciones que han emergido. Debe haber una gran sequía.
 
Drámatico fotos, en especial la de B&N que refleja con mayor intensidad este hecho que debió suponer un drama para las famiias que habitaban el pueblo. Por lo que veo apenas hay agua en este embalse, algo que se ve a simple vista y también debido a las edificaciones que han emergido. Debe haber una gran sequía.
Gracias por tu comentario. Las fotos son de hace ya años, cuando tenía la pequeña A330. Ahora sí hay agua pero, claro, estamos en primavera y en las cimas de las lagunas de Neila hay bastante nieve. Veremos a ver cómo pita esta infraestructura en el futuro con el cambio climático.
La puebla nueva que se hizo para albergar a la gente del pueblo está más arriba del nivel de las aguas de este pantano, pero a mí me parece un caserío falto de personalidad. El viejo tenía muy buena pinta.

Gracias por tu opinión.
 
Muy interesante todas las ruinas que has rescatado del embalse. Un saludo
 
.
Interesante lugar y historia que nos traes bien acompañada con las fotos. Esos pueblos anegados que asoman como zoombies cuando baja el nivel del agua son pura distopía.

Saludos !
.
 
Muy interesante todas las ruinas que has rescatado del embalse. Un saludo
Gracias por tu comentario. Estos pueblos inundados solo se pueden fotografiar cuando la naturaleza lo permite, lo que vuelve más atractiva esta actividad
 
.
Interesante lugar y historia que nos traes bien acompañada con las fotos. Esos pueblos anegados que asoman como zoombies cuando baja el nivel del agua son pura distopía.

Saludos !
.
Buf, bien dicho, "como pueblos zombies" emergen de vez en cuando y su ruinosa presencia basta para señalar que un futuro posible no lo ha sido.
 
Está al otro lado del pico San Lorenzo. Cerquita de mi pueblo, Ezcaray...
 
Sí, exacto. Pues el tuyo es un pueblo precioso y su entorno no menos
Que te voy a contar yo... jajajajaj primera villa turística de La Rioja. Su has estado ya lo sabrás. Pues de aquí soy y aquí vivo. Calidad de vida 100 %
 
Buen y curioso reportaje. Veo alguna imagen un poco sobreexpuesta, sobre todo la última. La B/N me gusta mucho.
Un saludo
 
Gracias @SanFe por pasarte.

Buen y curioso reportaje. Veo alguna imagen un poco sobreexpuesta, sobre todo la última. La B/N me gusta mucho.
Un saludo
De hecho la que comentas en principio no me determiné a subirla al foro por ese defecto que comentas, pero me faltaba una imagen del entorno conectándolo al propio pueblo y por eso la subí. Es cierto que está demasiado clara, casi quemada (el original está mucho peor). Gracias por pasar.
 
Última edición:

Arriba