Puente de Alcántara

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.264
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
El puente de Alcántara es un puente romano en arco construido entre los años 103 y 104 sobre el río Tajo en las inmediaciones de la actual localidad española de Alcántara (provincia de Cáceres), cerca de la frontera con Portugal. Es un puente que conjuga técnica depurada con estética y funcionalidad, uno de los más claros exponentes de lo que fue la ingeniería civil romana impregnada de carácter propagandístico.

Lamento la furgoneta, pero eran las dos de la tarde, agosto, toda la mañana danzando y la cabeza era un cazo de sesos al vapor... Lo que se pudo. Espero que os guste, saludos a todos y todas.

Alcántara 16-ARW para web.JPG
Sony A550 + 18-200 3.5/6,3 f/10 1/160 ISO 200 focal 18mm -27mm en FF-
 
Última edición:
A mí me encanta. Se trata de un auténtico icono de la región y aún del país. Es un elemento arquitectónico que da mucho juego fotográfico por su armonía y su enorme tamaño, dada la tecnología con que se construyó.
 
Lo cierto es que no lo conocíamos. Es vergonzoso lo que voy a decir, pero no conocíamos casi nada de Extremadura. Bueno sí, el jamón, pero eso no cuenta 🤣

Fuimos una ocasión y repetimos dos más. La gente es encantadora, me refiero a esos vecinos que sacan las sillas al anochecer para tomar la fresca y como gusto de pasear por pueblos pequeños era una maravilla caminar y saludar y hablar con personas que nunca has visto, que no conoces, pero que son encantadores.

Alcántara me sorprendió mucho, luego resultó que una vecina de mis padres era de allí, y el puente es fabuloso. A ver si un día me encuentro con ánimos y volvemos por aquellos sitios pero, quizás, ya mejor en invierno... o fuera del verano... que allí no tienen sol, tienen soplete🔥

Me alegra mucho saber que te ha gustado, dafd, saludotes.
 
Una maravilla de foto y de puente. No he estado nuna en Extremadura pero sí cerca, por las tierras de Castilla. Tengo ganas de ir a Cáceres y Mérida (ambas patrimonio de la UNESCO) pero no sé si llegaré a ir con lo poco que voy a España ya que hay otros lugares que también quiero visitar, no sólo de España. Por ejemplo desde México Colombia está cerca y el viaje barato.
 
Una maravilla de foto y de puente. No he estado nuna en Extremadura pero sí cerca, por las tierras de Castilla. Tengo ganas de ir a Cáceres y Mérida (ambas patrimonio de la UNESCO) pero no sé si llegaré a ir con lo poco que voy a España ya que hay otros lugares que también quiero visitar, no sólo de España. Por ejemplo desde México Colombia está cerca y el viaje barato.
Lo cierto es que si puedes pasar por Extremadura vas a salir encantado. En todos los sitios hay gentes buenas y agradables, pero en todas las veces que he estado ningún sitio me ha defraudado. Más bien, al contrario.

También es verdad que han pasado muchos años y el turismo, en general, se pervierte con el paso del tiempo. Tiene esa mala virtud de que todo lo que toca, con el tiempo acaba feo y mal. Espero y deseo que se mantenga lo más fiel posible a lo original.

Sobre Mérida solo decir que es tan impresionante como apabullante de gente. Quizás por el mes, por ser verano, pero creo que habían colgado el cartel de "completo" cuando yo estuve.

Qué pena no tener los recursos suficientes para vivir viajando y conociendo lugares, sin preocuparse del vil metal, conversando con las gentes y disfrutando de la naturaleza. Pues nada, disfrutaremos de lo que nos queda cerca y lo procuraremos gozar.

Me ha alegrado que te guste y que haya podido mostrarte algo nuevo, saludotes Pau.
 
No sabia que podian cruzar vehiculos por el... Muy bonita.
 
No sabia que podian cruzar vehiculos por el... Muy bonita.
Lo cierto es que yo no pasé. Estacioné en la entrada -tiene un pequeño parking- y nos dedicamos a verlo, junto con la impresionante presa que tiene al lado.

Sobre si se puede o no se puede... lo desconozco, pero el suelo del puente es una maravilla para permitir que se deteriore de forma tan tonta, aunque lo que sí que he visto en muchos sitios es que, lamentablemente, las señales son para unos, no son para todos. (En mi caso las señales tienen todas mi nombre debajo, porque debo ser de los pocos que las ven... :cry: )

Me alegra que te guste balroth, gracias por comentar.
 
Lo cierto es que yo no pasé. Estacioné en la entrada -tiene un pequeño parking- y nos dedicamos a verlo, junto con la impresionante presa que tiene al lado.

Sobre si se puede o no se puede... lo desconozco, pero el suelo del puente es una maravilla para permitir que se deteriore de forma tan tonta, aunque lo que sí que he visto en muchos sitios es que, lamentablemente, las señales son para unos, no son para todos. (En mi caso las señales tienen todas mi nombre debajo, porque debo ser de los pocos que las ven... :cry: )

Me alegra que te guste balroth, gracias por comentar.
es por la furgoneta que se ve, ¿esta pasando por el puente?
 
es por la furgoneta que se ve, ¿esta pasando por el puente?
Si, estaba circulando. Ya hace muchos años, es del 2011, pero creo recordar que iba despacito, supongo que disfrutando del panorama, motivo por el que, con el calor que hacía, saqué la foto sin esperar más. Era o sacar foto, o morir con la máquina en la cara :cry:

Quiero y deseo pensar que en la actualidad esté completamente prohibido... aunque no sé yo.

Acabo de mirar en Google maps y se puede circular. De hecho es la carretera EX-117. Mira que bien, te puedes ir, sacar unas fotos y circular por una calzada única de miles de años... No te j.... Y luego en Mérida unos seguratas le dieron unos gritos exagerados a mi ama porque se sentó en una piedra y poco menos que la desgastaba. (la piedra estaba en el sendero o camino habilitado y no tenía ninguna señal, cinta o indicación de que fuera algo a preservar). Pero luego puedes pasar con el coche por una calzada romana del 103. Si alguien lo entiende, que me lo cuente.

Yo fui tan tonto que aparqué directamente, ni se me ocurrió pensar que se podía pasar. Soy así de tontorrón. Saludos
balroth.

Era más feliz sin saber que se podía pasar.
 
Si, estaba circulando. Ya hace muchos años, es del 2011, pero creo recordar que iba despacito, supongo que disfrutando del panorama, motivo por el que, con el calor que hacía, saqué la foto sin esperar más. Era o sacar foto, o morir con la máquina en la cara :cry:

Quiero y deseo pensar que en la actualidad esté completamente prohibido... aunque no sé yo.

Acabo de mirar en Google maps y se puede circular. De hecho es la carretera EX-117. Mira que bien, te puedes ir, sacar unas fotos y circular por una calzada única de miles de años... No te j.... Y luego en Mérida unos seguratas le dieron unos gritos exagerados a mi ama porque se sentó en una piedra y poco menos que la desgastaba. (la piedra estaba en el sendero o camino habilitado y no tenía ninguna señal, cinta o indicación de que fuera algo a preservar). Pero luego puedes pasar con el coche por una calzada romana del 103. Si alguien lo entiende, que me lo cuente.

Yo fui tan tonto que aparqué directamente, ni se me ocurrió pensar que se podía pasar. Soy así de tontorrón. Saludos
balroth.

Era más feliz sin saber que se podía pasar.
En 2018 también pasé por Alcántara y cuando quise hacer una foto al puente, tuve que esperar a que terminara de cruzarlo un trailer con sus 38000 Kg. En ese momento me indigné y pensé: ¿será posible que los romanos todavía nos estén ahorrando una costosa inversión para dar comunicación a Alcántara? Pues así es.
 
Precioso y famoso puente. Buena foto.

Yo hasta que no fuí a Extremadura, no me imaginaba la maravilla que me perdía. Por sus paisajes, por su gente y su comida, vale la pena conocerla.

Y no te calientes la cabeza ... ¡Spain is different!. En cualquier país se cuida el patrimonio en todos sus ámbitos. Aquí la solución es cobrar por todo y no invertir ni un duro de lo recaudado. Luego, eso sí, vienen las lamentaciones y se opta por la prohibición.

Saludos.
 
Como diría Astérix, están locos estos romanos!. Pero sabían lo que hacían. No como nosotros ahora.
Bonita foto.( lo de la furgoneta imperdonable ) 😂😂😂😂
 
Precioso y famoso puente. Buena foto.

Yo hasta que no fuí a Extremadura, no me imaginaba la maravilla que me perdía. Por sus paisajes, por su gente y su comida, vale la pena conocerla.

Y no te calientes la cabeza ... ¡Spain is different!. En cualquier país se cuida el patrimonio en todos sus ámbitos. Aquí la solución es cobrar por todo y no invertir ni un duro de lo recaudado. Luego, eso sí, vienen las lamentaciones y se opta por la prohibición.

Saludos.
Es una lástima, pero es la verdad como un templo. Si al menos se utilizara una parte para mantener... Pero sí, calentarse la cabeza ya sirve de poco, los que vengan detrás que arreglen, si les apetece. Yo ya no les diré nada :p

Me alegra saber que te ha gustado, saludos Miguel.
Como diría Astérix, están locos estos romanos!. Pero sabían lo que hacían. No como nosotros ahora.
Bonita foto.( lo de la furgoneta imperdonable ) 😂😂😂😂
Es lo que tenemos, habrá que aprender a convivir con ello, como si fuese una enfermedad crónica... Pero sin pastillas.

Gracias por pasar, me alegra que te guste, saludotes panacotaman
 
Magnifica foto, los romanos hacian las cosas bien para durar y para LUCIR.

Ahora se hacen para cobrar antes de que caigan, como paso paso en la montaña Lucense-Leonesa donde en la Autovia se cae SOLO el viaducto del Castro y llevamos mas de un año para que nos lo arreglen. INCOMUNICADOS con un muy mal servicio por una vieja carretera nacional.

Saludos
 
Magnifica foto, los romanos hacian las cosas bien para durar y para LUCIR.

Ahora se hacen para cobrar antes de que caigan, como paso paso en la montaña Lucense-Leonesa donde en la Autovia se cae SOLO el viaducto del Castro y llevamos mas de un año para que nos lo arreglen. INCOMUNICADOS con un muy mal servicio por una vieja carretera nacional.

Saludos
Gracias por pasar y hacer saber que te gusta la foto. Lo cierto es que antes todo se hacía para durar, y no nos tenemos que ir hasta los romanos. Las prendas de nuestros abuelos o bisabuelos duraban más que toda la ropa que hemos comprado en nuestra vida. Esto vale para las casas, carreteras, coches... para todo.

En principio, aunque quede feo decirlo, es lógico y normal. Mejor fabrico algo que dure 3 meses y me compren otro, que no fabricar uno de dure 5 años y se acabó. Creo que es mala política, pero allá cada uno. Aquí todos tenemos varias cámaras, y no porque duren (funcionen) hemos dejado de comprar una nueva. Es más, un factor para repetir con sony (en mi caso) fue el buen resultado que me dio la vieja, que aún funciona y la saco de paseo.

Con tanto ir de cacharro nuevo estamos perdiendo la enorme satisfacción que supone tener algo de hace años que funciona y se luce. Eso sí que es un orgullo y no tener un aparato nuevo cada 4 meses. Pero bueno, es mi simple opinión.

Saludotes Beto, y que os arreglen de una vez el viaducto, que es algo de primera necesidad y de seguridad para todos.
 

Arriba