Puerta a las estrellas

julio castro

Mirando por el visor
Registrado
29 Ago 2019
Mensajes
55
Puntos
18
Puerta-a-las-estrellas.jpg
Os dejo una de mis últimas fotos hecha en la Porta Do Alén de la provincia de Pontevedra. Se trata con una panorámicaa de 10 fotos verticales a 14 mm y datos exif de 25 segundos, f2,8 e iso 5000
 
Muy buena, la toma y el procesado. El encuadre de las rocas con la vía láctea y el punto de interés que le aporta el hombre y la linterna hacen ver la foto de una forma progresiva hasta llegar al resplandor de la derecha.
 
Me gusta mucho tu foto, los colores y nitidez que has conseguido.
El procesado de la vía láctea, también me gusta mucho, consiguiendo un volumen y colores bastante chulos. Nos podrías contar algo del procesado de la vía.
Gracias
 
Muy buena la composición y l edición. Aquí se nota la técnica... Enhorabuena!!

Hablas solo de unos datos exif, realizastes la pano con una sola exposición?? La misma para el cielo que para el primer elemento?

Si tienes ganas y te gusta la idea, podrías compartir cómo tomastes,editastes la foto... Seguro que muchos aprenderemos.

Un saludo!
 
Muy buena, la toma y el procesado. El encuadre de las rocas con la vía láctea y el punto de interés que le aporta el hombre y la linterna hacen ver la foto de una forma progresiva hasta llegar al resplandor de la derecha.
Muchas gracias!! Suelo meter siempre a una persona con una linterna en las fotos, da dimension al lugar y ademas crea un contraste de luz y color dandole algo mas de interes al encuadre
Coincido con Beto. Magnífica foto muy bien resuelta.
Muchas gracias!! Me alegro que te huste
Me gusta mucho tu foto, los colores y nitidez que has conseguido.
El procesado de la vía láctea, también me gusta mucho, consiguiendo un volumen y colores bastante chulos. Nos podrías contar algo del procesado de la vía.
Gracias
Muchas gracias, digamos que el procesado y fotografia de via lactea son mi "especialidad" , aunque mas bien diria que es lo que las me gusta. Suelo procesar el cielo y la tierra por separado. Dentro del cielo a la via le doi un trato especial dandole microcontraste localizado, balance de color y algo de dodge and burn con mascaras de luminosidad
Muy buena la composición y l edición. Aquí se nota la técnica... Enhorabuena!!

Hablas solo de unos datos exif, realizastes la pano con una sola exposición?? La misma para el cielo que para el primer elemento?

Si tienes ganas y te gusta la idea, podrías compartir cómo tomastes,editastes la foto... Seguro que muchos aprenderemos.

Un saludo!
Pues es una panoramica hecha con una sola exposicion. Podria contar con los dedos de una mano las veces que he hecho una fotografia para el suelo y otra para el cielo. Soy bastante vago y si puedo evitarlo no lo hago.
A nivel de toma de fotografia como ya dije es una panoramica de 10 fotos verticales con esos valores exif poniendo especial atencion a que el tripode estuviese perfectamente nivelado en todas las tomas de la panoramica. Para el modelo, que soy yo mismo, puse mi camara con el temporizador y corri a situarme en la roca con una linterna con la bombilla al aire.
En la compo intente que ambos lafos de la panoramica tuviesen suficiente peso teniendo el arco de la via lactea a la derecha y a la izquierda esas rocas y tojos que compensan que la via quede tapada. Por ultimo el modelo lo mas centrado posible con el arco rodeandolo.
 
Muchas gracias, digamos que el procesado y fotografia de via lactea son mi "especialidad" , aunque mas bien diria que es lo que las me gusta. Suelo procesar el cielo y la tierra por separado. Dentro del cielo a la via le doi un trato especial dandole microcontraste localizado, balance de color y algo de dodge and burn con mascaras de luminosidad
Muchas gracias por contestar a mi pregunta.
He probado muchas veces a aplicar dodge and burn con máscaras, pero el resultado que veo es que gano volumen pero pierdo muchos detalles...
Tendré que seguir investigado...
Un saludo
 
Bien pensada, bien resuelta y excelente el resultado.
Se agradece la explicaciones sobre la realización.

Saludos !
 
Fantástica, Julio.
Muchas gracias!! Un plcaer que te guste
Muchas gracias por contestar a mi pregunta.
He probado muchas veces a aplicar dodge and burn con máscaras, pero el resultado que veo es que gano volumen pero pierdo muchos detalles...
Tendré que seguir investigado...
Un saludo
Hay que tener un equilibrio y usas el dodge and burn con mascaras muy suaves y combinandolo con dar detalles. Te he mandado un privado al respecto
Bien pensada, bien resuelta y excelente el resultado.
Se agradece la explicaciones sobre la realización.

Saludos !
De nada, es lo menos que se puede hacer ;)
 
Gracias por la explicación.

Me sorprendía que fuera una sola expo por la cantidad de detalles en el primer plano y que las estrellas se vean en puntos. Supongo que será al usar el 15mm y además hacerlas mas pequeñas al coser la pano.

A ver si un día das más detalles sobre la edición, o recomiendas alguna técnica de youtube... que se aprende mucho con estas cosas
 
Gracias por la explicación.

Me sorprendía que fuera una sola expo por la cantidad de detalles en el primer plano y que las estrellas se vean en puntos. Supongo que será al usar el 15mm y además hacerlas mas pequeñas al coser la pano.

A ver si un día das más detalles sobre la edición, o recomiendas alguna técnica de youtube... que se aprende mucho con estas cosas
Habia bastante iluminacion ambiental por eso llegaba de sobra con una sola exposicion para captar todos los detalles.
Con respecto al procesado yo tengo en mi pagina web videos de procesado en venta:http://juliocastrofotografia.com/videos-de-procesado
En cuanto a videos de Youtube estaria bien seguir el canal de Processing Raw que tiene algunos videos de procesado de vias lacteas bastante interesantes
 
Muchas gracias! No sabía que tenías página web. Voy a echarle un ojo.
 

Arriba