Puerto de Mahón

me gustan las luces que te han quedado, el abanico de tonalidades y lo poco que deforma
 
El 25 es espectacular. No deforma prácticamente nada. De hecho, es como lo anuncian ellos en su web. Los colores qué te voy a decir, son los típicos de Zeiss. Hay muy poco proceso, sólo he arreglado la exposición y le he puesto una máscara de enfoque y a correr.
 
Jeje, la verdad que nunca he dudado de la calidad de zeiss, lo conozco desde hace casi 36 años(mi tío el fotógrafo solo usaba Olimpus y zeiss)pero en cuanto a colores jamás me ha convencido ; estoy acostumbrado a la gama alta de minolta y los zeiss me parecen super fríos normalmente .Como si resaltarán mucho los cianes y magentas mientras minolta es más de verdes y rojos.
Este se parece un poco más a los colores que da el minolta rs 28f2 (otro que apenas deforma y da una calidad brutal desde muy abierto(de hecho es el único 28 que me gusta de minolta porque los f2'8 son los dos muy muy malos jaja)
 
La verdad es que dentro de la familia Loxia hay dos subfamilias.

Una es el 35 y el 50mm.
La otra es el 21 y el 25mm.
La 85 no me la he mirado porque, de momento, es una focal que no me interesa teniendo el 85 GM de Sony y usándolo sólo para trabajo.

Bueno, a lo que iba, el 21 y el 25 son dos bestias completamente diferentes porque son mucho más modernas. Se nota en todo: definición, colores, etc.

Aunque hay que decir que el sensor de Sony también tiende a resaltar el magenta por sí solo. Al menos comparado con la Nikon. Creo que tiene mucho que ver con el balance de blancos que en automático no rinde como debiera. Mucho mejor seleccionarlo a mano, entonces la cosa cambia... pero es algo que me olvido hacer la mayoría de las veces jaja :ROFLMAO:
 
Yo realmente todos los zeiss que he probado salvo el buenísimo flektogon son los Sony af de montura A , prestados por un amigo de Murcia , el 24-70 el 50f1'4 y el 85 , en colores realmente me parecen fríos, pero en calidad me encantan, soy poco de zooms, tengo tres por compromiso(dos tipo ssm)y uso sobretodo fijos .Por lo he visto en montura e cambia bastante la cosa, sobretodo en enfoque af
Pd : mi amigo ahora le han dejado una a7r2 con unos loxia precisamente .Aver que conclusiones saca jaja
 
Lo conozco y si coincide acabará comprando una e con algún loxia , actualmente creo que tiene dos a99 como la mía y una a850 y varios zeiss y minolta gama alta
 
Pues a mi los Zeiss desde siempre me ponen:love:
Creo que tienen unos colores únicos.
Esa foto a pulso es una pasada. Nunca he estado en Menorca pero me llega.
 
Únicos si , pero más fríos de lo que estoy acostumbrado jeje
 
Muy buena, vaya colores. (para mi gusto el horizonte algo centrado, demasiado cielo con poco interés, no hay nubes)
Yo probaría a cortar casi todo el cielo dejandola en formato panorámico
 
muy bonita, lástima que no se colara alguna nube para darle esos tonos tan variados que da el atardecer, aun así espectacular ese juego de color en el horizonte
 
muy bonita!!!!...lástima que el cielo no ayuda,.....con unas nubes guapas seria espectacular!
 

Arriba