Puesta de sol

Nuno59

Disparando
Esta fotografía, está hecha el 5-9-2014 con un Zeiss Contax vario-sonar 35-70 f3,4 en Gran Canaria, en costa meloneras.
Creo que la calidad de este objetivo "manual" fabricado en la década de 1980 aún tiene una calidad óptica envidiable, Zeiss dijo que era mejor que un 35, 50, y un 70 mm. de esa época, y por si fuera poco, tiene una ampliación macro 1:2.5 en la focal de 70 mm.

v sonar 35-70 y helios 55 2.0_9999_15-3 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

Última edición:
Hola Antonio. No entiendo el pie de foto xq habla de dos objetivos. Espera…voy a flick por si son dos fotos.
Que resolución y tamaño sensor tenia la cañón eso 6d ?
Saludos.

Última edición:
Hola Antonio. No entiendo el pie de foto xq habla de dos objetivos. Espera…voy a flick por si son dos fotos.
Que resolución y tamaño sensor tenia la cañón eso 6d ?
Saludos.
Enric es una sola fotografía, lo que pasa que estaba en un archivo con el nombre de los dos objetivos.
La Canon 6d era una FF. de 20 megapixeles..
Saludos
Gracias Pak- sony

El trabajo de detalle que se hacía antaño, personalmente, no creo que vuelva. Y prueba de la calidad de esos objetivos es la foto que nos presentas, que ésta estupenda.

Para aspectos particulares, como puede ser la fotografía de aves, deportes de acción y similares, dónde la rapidez de enfoque, la luminosidad o la capacidad de tomar un millón de fotos en medio segundo..., sí o sí vamos a necesitar un objetivo actual y capaz.

Pero para tomar fotos, con gusto, éstos objetivos no tienen precio. Bueno sí que lo tienen, que algunos casi valen como los modernos! :eek: Cuando digo tomar fotos "con gusto" no quiero decir que no se pueda hacer con uno moderno, sino que tomar fotos con éstos vintage aporta una gracia o sentimiento que no tiene precio. O eso me ocurre a mi. Saludotes, Nuno59

En mi opinion, aunque la foto resulta bonita, se me queda minimalista , . . en el sentido de que le falta algo mas que destaque , . . no se . . algo que llame la atencion a la vista . Saludos
Gracias Ramón.
El trabajo de detalle que se hacía antaño, personalmente, no creo que vuelva. Y prueba de la calidad de esos objetivos es la foto que nos presentas, que ésta estupenda.

Para aspectos particulares, como puede ser la fotografía de aves, deportes de acción y similares, dónde la rapidez de enfoque, la luminosidad o la capacidad de tomar un millón de fotos en medio segundo..., sí o sí vamos a necesitar un objetivo actual y capaz.

Pero para tomar fotos, con gusto, éstos objetivos no tienen precio. Bueno sí que lo tienen, que algunos casi valen como los modernos! :eek: Cuando digo tomar fotos "con gusto" no quiero decir que no se pueda hacer con uno moderno, sino que tomar fotos con éstos vintage aporta una gracia o sentimiento que no tiene precio. O eso me ocurre a mi. Saludotes, Nuno59
Tienes razón en lo que dices Berna,, con los "manuales", (al menos yo) disfruto más, pienso más lo que quiero hacer, y en el fondo aprendo más.
Muchas gracias por tu opinión.
Saludos

Atrás