Qué tal...

dano

Disparando
Registrado
14 Jul 2021
Mensajes
2.076
Puntos
113
Ubicación
Buenos Aires
Soy Daniel, de Buenos Aires. Estoy evaluando comprar una Sony A7xxx y un 85 f/1,8 para un proyecto en el que voy a necesitar muchos pixeles. Me anoto con ustedes para ver qué onda...
 
.
Hombre Daniel, tu por aquí, alegría de saludarlo.

Saludos !

PD: Si es por píxeles: A7RIV > A1 > A7RIII = A7RII > A7R > A7III = A7C = A7II = A7 = A9II = A9 > A7SIII = A7SII = A7S
.
 
Bienvenido @dano a SonyCam, seguro que encuentras buenos consejos aquí en el Foro. Un apunte a modo orientación, si se trata de un proyecto puntual quizá te interese más alquilar ese equipo o al menos el objetivo.
Saludos cordiales.
 
Bienvenido @dano a SonyCam, seguro que encuentras buenos consejos aquí en el Foro. Un apunte a modo orientación, si se trata de un proyecto puntual quizá te interese más alquilar ese equipo o al menos el objetivo.
Saludos cordiales.
Gracias. El proyecto del caso va para largo, quizá me lleve lo que me queda de vida; alquilar sólo compensa si es para una o dos sesiones.
.
Hombre Daniel, tu por aquí, alegría de saludarlo.

Saludos !

PD: Si es por píxeles: A7RIV > A1 > A7RIII = A7RII > A7R > A7III = A7C = A7II = A7 = A9II = A9 > A7SIII = A7SII = A7S
.
¿NSRBarcelona..? Y sin foto de perfil ¿Cómo voy a saber quién sos..?
Y sí, es por pixeles. La que me sirve es la A7RIV, y tendría que elegir entre el 85 f/1,8 y el 90 f/2,8M.
Aunque la que mejor me cuadra es la Fuji GFX 50S, pero cámara y lente me superan...
(y)

 
.
:) Pues es verdad... soy el forero conocido por yasduit en otros lugares como sinespejo.

Por aquí hay algún compañero con la RIV y muy posiblemente también con los objetivos que citas. En 85mm hay también opciones de otros fabricantes con buena prensa como el Zeiss Batis 85mm f/1.8 , y o el nuevos Sigma 85mm f/1.4 DG DN que también hace un 105 f/2.8 macro.

Saludos !
.
 
OK, ahora sí, Just do it, claro que sí. Ahora bien, vos fijate lo que son las opciones, tanto el Sigma 85 f/1,4 como el Zeiss Batis 85 f/1,8 cuestan u$s1200, en cambio el Sony 85 f/1,8 cuesta u$s600. Y el Sony es un fierro total (una amiga lo tiene). El Sig 105 F/2,8 lo tuve, es excelente pero lentísimo, va bien en macro pero fuera de ahí te saca canas verdes. Y además se me va de largo. Así las cosas creo que me inclinaré por el 90 f/2,8M, nunca lo usé pero hablan muy bien de él, y me cubre el rango en todo el proyecto.
 
Bienvenido a este foro, también ando algo por otros foros y por allí te he visto.

Esta claro que con tu experiencia pocos consejos necesitas, por supuesto míos ninguno, como simple aficionado que soy.

Saludos
 
Bienvenido a este foro, también ando algo por otros foros y por allí te he visto.

Esta claro que con tu experiencia pocos consejos necesitas, por supuesto míos ninguno, como simple aficionado que soy.

Saludos

Todos ignoramos, y no algo sino mucho. Ya soy burro viejo y se dónde buscar información, pero... Hay mucha data que no la encontrás preguntando sino estando atento a cómo viene la mano. Por ejemplo, un tema que me preocupa es el mantenimiento del sensor, porque todo mi equipo es Olympus, y en Olympus la limpieza del sensor no es tema, pero ¿Y en Sony..? Y ya encontré una punta interesante en un hilo de una foto en el cual, el que presenta la foto de pronto se cabrea con que el sensor se le llena de mugre a cada rato, y entonces, en un hilo bastante concurrido los demás se suben a la onda y comentan que a sus Sonys tienen que estar limpiándole el sensor a cada rato.
Entonces a mi me viene la pregunta complementaria ¿Será que todos ellos están usando objetivos que mueven el último vidrio y en consecuencia ese movimiento bombea roña adentro de la cámara..?
En fin esas cosas para mi son definitorias porque a esta altura de la soirée no hay cámaras malas pero, hay controles de calidad mudados al tercer subsuelo, hay lentes diseñados para que sean baratos, y así las cosas, tantos detalles que pueden arruinarte la fiesta.
Por eso dije que venía a ver qué onda...
Gracias y saludo

PD: sí, tu nik me suena pero no recuerdo de dónde. Aunque casi seguro que de SinEspejo
 
OK, ahora sí, Just do it, claro que sí. Ahora bien, vos fijate lo que son las opciones, tanto el Sigma 85 f/1,4 como el Zeiss Batis 85 f/1,8 cuestan u$s1200, en cambio el Sony 85 f/1,8 cuesta u$s600. Y el Sony es un fierro total (una amiga lo tiene). El Sig 105 F/2,8 lo tuve, es excelente pero lentísimo, va bien en macro pero fuera de ahí te saca canas verdes. Y además se me va de largo. Así las cosas creo que me inclinaré por el 90 f/2,8M, nunca lo usé pero hablan muy bien de él, y me cubre el rango en todo el proyecto.


Veo que conoces y has pensado bien las opciones. El 85 y el 90 de Sony tienen muy buena reputación.

En cuanto a la mugre sobre los sensores de Sony, una opinión más. La primera que tuve (y aún mantengo), una 7II, la he limpiado en húmedo un par de veces en cuatro años, pero diría que tomaba mugre con más facilidad que la RII y la RIII que he tenido después. Venía de Olympus y me asusté con la fácil que aquello cogía polvo.

Luego empecé a ir con la pera de aire a todos sitios y a soplarle a cada cambio de lente y cuando vuelvo a casa después de pasearla y la cosa está bastante controlada. La RIII la tengo desde hace casi dos años y aún no la he tenido que limpiar en húmedo. Pero sí, cuidado y atención requiere.

Saludos !
.
 
Veo que conoces y has pensado bien las opciones. El 85 y el 90 de Sony tienen muy buena reputación.

En cuanto a la mugre sobre los sensores de Sony, una opinión más. La primera que tuve (y aún mantengo), una 7II, la he limpiado en húmedo un par de veces en cuatro años, pero diría que tomaba mugre con más facilidad que la RII y la RIII que he tenido después. Venía de Olympus y me asusté con la fácil que aquello cogía polvo.

Luego empecé a ir con la pera de aire a todos sitios y a soplarle a cada cambio de lente y cuando vuelvo a casa después de pasearla y la cosa está bastante controlada. La RIII la tengo desde hace casi dos años y aún no la he tenido que limpiar en húmedo. Pero sí, cuidado y atención requiere.

Saludos !
.

Tu experiencia me sirve y me quedo más tranqui. A la M5mII una vez en un cambio de lente le entró un moco que se quedó pegado, no fue demasiado raro porque era un día de viento arremolinado; se lo saqué con un cotonete y alcohol isopropílico; no es que los sensores no sean limpiables porque las capas de terminación tienen dureza nivel piedra. Pero una cosa es que alguna vez tengas que limpiarlo y otra que tengas que hacerlo a cada rato...
OK, entonces sigo atento, hoy apuro no tengo, por ahora todo está en espera de sazón, en noviembre será otra cosa...
 
Seguro que de sinespejo, por allí ando alguna vez.
Tengo varias Sony en montura A (A700, A900 y en montura E (A6000, A7RII) y la verdad los sensores se ensucian con frecuencia, pero pronto aprendes a limpiarlos. Primero te da mucho miedo, compras productos especiales y bastante caros, tienes que seguir un montón de estrictas normas, etc...

Finalmente acabas con el mejor limpiador que existe, y el mas barato, el Scotch Magic 810 de 3M, eso si "este y solo este", porque con otro tipo de cinta puedes cargarte el sensor. Tal es asi que llega a ser un elemento fijo en la mochila.

Así que si te preocupa la limpieza del sensor, eso tiene fácil y barata solución, por supuesto hay que hacerlo con algo de cuidado y delicadeza.

Saludos
 
Seguro que de sinespejo, por allí ando alguna vez.
Tengo varias Sony en montura A (A700, A900 y en montura E (A6000, A7RII) y la verdad los sensores se ensucian con frecuencia, pero pronto aprendes a limpiarlos. Primero te da mucho miedo, compras productos especiales y bastante caros, tienes que seguir un montón de estrictas normas, etc...

Finalmente acabas con el mejor limpiador que existe, y el mas barato, el Scotch Magic 810 de 3M, eso si "este y solo este", porque con otro tipo de cinta puedes cargarte el sensor. Tal es asi que llega a ser un elemento fijo en la mochila.

Así que si te preocupa la limpieza del sensor, eso tiene fácil y barata solución, por supuesto hay que hacerlo con algo de cuidado y delicadeza.

Saludos
Bueno, a mi las soluciones nacanpop no me asustan, la única vez que limpié el sensor de una Olympus lo hice con isopropílico. Los de las Pentax nunca tuve que limpiarlos. Lo de la cinta Scotch está bueno, habrá que ver si por acá se consigue.
gracias
 
Bienvenido Dano.
Yo hago lo de la pera de aire, pero pera para sensores digitales.
Llevan un filtro para que al coger aire no entre polvo y este sea lanzado hacia el sensor.
Cada dos o tres cambios de objetivo, sopladita y de momento todo ok.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Arriba