Duda de compra Que 50 compro?

Alex Doriu

Mirando por el visor
Registrado
11 Dic 2019
Mensajes
2
Puntos
1
Buenas, he estado mirando para comprarme un focal fija. Tengo la Sony A7II con el kit 28-70 f/3.5-5.6 que de momento puedo ir tirando con él bien en cuanto a zoom. Ahora estoy mirando algún 50 porque mi grueso de trabajo suelen ser retratos y un 35 parece que no pero amorfa la cara un pelín. También me interesa un f/1.4 porque me encanta la fotografía nocturna y aunque esta cámara puede tirar de ISO, de 1.4 a 1.8 hay diferencia.

Bien, tengo mirado el Sigma 50 mm 1.4, he odio maravillas del 55 de Sony pero es 1.8 :( y miré en samyang el 50mm pero lo quiero usar tanto para vídeo como para foto, y ese parece que hace demasiado ruido al enfocar.

He mirado bastante y son las opciones que más rentables veo, no sé si alguien me puede ayudar o conoce alguno que yo no, cualquier ayuda o consejo será bienvenida ☺️
 
Si casi todo tu trabajo es con retratos, entonces yo me iría a un 85mm.
El mejor en relación calidad precio es el Sony 85mm f1.8.

Después le siguen los pata negra de Sigma y Sony (ambos a f1.4) pero ya "pican" bastante en cuanto a precio (mucho más el Sony).

El que cierre a 1.8 en lugar a 1.4 realmente ¿crees que notarás ese medio paso? Ni siquiera es un paso entero.... En fin, si al final te decides por un 50mm en lugar de un 85mm (que, de nuevo, creo que sería mejor para tu trabajo) tanto el Sigma como el Sony cumplirán a la perfección.

Yo tengo el Sony 85mm f1.4 GM y el Sony Zeiss 55mm f1.8 y te puedo decir que ambos son unas bestias.
 
Buenas
Si haces retrato, yo también estaría por la labor de opinar que la distancia mas adecuada es el 85. Además, en este caso, la diferencia entre el f1.8 y el f1.4, es prácticamente inapreciable a partir de f4, si bien es cierto de de aquí hacia mas abierto el f1.4 GM es una verdadera bestia.
Yo además lo complementaría con el 35 f1.8, que tiene muy poca distorsión y para cuerpo entero en retrato, es muy útil, si bien, el campeón de los campeones para retratos cerrados y medio cuerpo, es el 135 f1.8, que es un monstruo de la calidad, se come los retratos con un bokeh espectacular, con patatas y ensalada, teniendo un contraste y una nitidez de sacar el hipo.
Unha aperta
 
Yo también ando buscando un objetivo de retrato y últimamente he estado mirando comparativas... y al igual que los compañeros creo que lo suyo es el 85 1.8... hay diferencia de calidad con el GM pero mucha menos de lo que hace pensar la diferencia de precio... además que esa diferencia de calidad es sobretodo en las esquinas, y en retrato que las esquinas tengan algo menos de nitidez tampoco importa mucho.
 
No descartes el Samyang 85mm f/1.4 FE se puede encontrar nuevo, con garantía española por menos de 500€ y es una maravilla.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Arriba