Que me llevo a Noruega?

juanmaespinosa

Disparando
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
700
Puntos
63
Ubicación
Estepona
Buenas tardes foro,

Dentro de 2 semanas me marcho a Tromso a la caza de auroras boreales. He leído mil sitios, sobro como fotografiar, equipo, etc... pero claro también necesito de vuestra sabia opinión.

Os pongo lo que tengo ya claro que me voy a llevar, para ver que os parece y me vais comentando si notáis algo en falta...
  1. Cámara (obvio jajajajajjasjajajaj). Es una A6000 con las limitaciones que ello conlleva y de las que soy plenamente consciente
  2. Sigma 16mm 1.4
  3. Sony 50mm 1.8 (por si veo algún detalle)
  4. Trípode
  5. Una colección de baterías
  6. Lo mismo en tarjetas SD
  7. Luz frontal
Me dejo algo importante?

Algún consejo algún forero que haya estado?
 
Última edición:
De equipo vas bien. Para auroras usaria el 16mm 1.4 sin dudarlo. Puedes bajar bastante el ISO con ese 1.4 lo que te dara unos buenos resultados en cuanto a ruido y tiempos de exposicion.

Ya nos contaras como fue todo. Yo ire a Lofoten en 3 semanas, asi que espero que cuando vuelvas nos informes un poco,jejejeje y sobre todo BUENAS LUCES!!!.
 
Las baterías se van muy rápido con el frió, pero si te las guardas después en un bolsillo calentito, resulta que no están tan descargadas. Buena ropa de abrigo, como es obvio, y sobre todo buenos gustes que te permitan manejar la cámara. El trípode debe ser pesado o con posibilidad de lastrarlo, por si te sopla en viento.

Buenos disparos!!
 
Yo he estado en Noruega. Si quieres hacer auroras boreales ya llevas suficiente. Un saludo.

Perfecto!

De equipo vas bien. Para auroras usaria el 16mm 1.4 sin dudarlo. Puedes bajar bastante el ISO con ese 1.4 lo que te dara unos buenos resultados en cuanto a ruido y tiempos de exposicion.

Ya nos contaras como fue todo. Yo ire a Lofoten en 3 semanas, asi que espero que cuando vuelvas nos informes un poco,jejejeje y sobre todo BUENAS LUCES!!!.

El Sigma 1.4, va ser mi principal aliado. Y por supuesto que ire informando!

Las baterías se van muy rápido con el frió, pero si te las guardas después en un bolsillo calentito, resulta que no están tan descargadas. Buena ropa de abrigo, como es obvio, y sobre todo buenos gustes que te permitan manejar la cámara. El trípode debe ser pesado o con posibilidad de lastrarlo, por si te sopla en viento.

Buenos disparos!!

Si, me preocupaba el tema de las baterías, pero con 4 que lleve creo sera suficiente. Respecto al trípode, si, tiene opción para añadirle lastre.

Abrigo... muuuuucho abrigo jajajajaj eso imprescindible!

Ya ire informando!
 
Yo llevaría algo para limpiar las lentes rapido. Y varios, la humedad juega malas pasadas, y condensaciones. Al final terminas con las camisetas limpiando como puedes...
 

Arriba