QUE OBJETIVO COMPRAR PARA INICIARME CON UNA MIRRORLESS SONY?

fran_jvc86

Mirando por el visor
Registrado
12 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas,

Recientemente adquirí una SONY A7 III de ocasión aunque esto ya supuso una gran inversión para mí, es por ello, que solo pueda recurrir a una lente para comenzar con la cámara. Buscaba una versátil , quizá zoom para cubrirme bien en diferentes rangos, ya que a modo foto, realizo eventos culturales como conciertos, corporativos, y algo de bodas, bautizos, comuniones y a su vez, foto documental y street muy a menudo, pero sobre todo, realizo video (videoclips, videos corporativos, spots, cortometrajes, documentales, entrevistas..) en ese caso pensaba en un 24/70mm o 18/55mm.. podéis recomendarme alguno? por otro lado, también valoraba uno fijo luminoso como 28 o 35 mm¿? seria buena opción igualmente?

En cualquier caso , veo que los precios SONY son elevados en cuanto a lentes full frame, por lo que, podéis recomendarme fabricantes compatibles que ofrezcan igualmente calidad y precios algo mas bajaos por favor? Quizá Sigma ? por ejemplo un 24/70 2.8 o 28/70 2.8?

Gracias a todos!
 
Última edición:
Seguro que sabes que lo caro de un sistema no es la cámara, lo que realmente cuestan son los "cristalitos", que además si no son de calidad arruinan cualquier trabajo.

La lente mas versátil que conozco y que he tenido, es el 24-105 F4, con la a7III firman una pareja ideal, rápida, precisa, amplio rango y no demasiado cara. No es F2.8, pero ese paso que le falta lo suple con creces la a 7III.

Saludos
 
Seguro que sabes que lo caro de un sistema no es la cámara, lo que realmente cuestan son los "cristalitos", que además si no son de calidad arruinan cualquier trabajo.

La lente mas versátil que conozco y que he tenido, es el 24-105 F4, con la a7III firman una pareja ideal, rápida, precisa, amplio rango y no demasiado cara. No es F2.8, pero ese paso que le falta lo suple con creces la a 7III.

Saludos
muchas gracias, muy bien explicado y detallado todo!
 
Yo tengo la A7RII y cogí el mismo que Beto, el 24-105 F4 y estoy encantado. Con el 18-55 harías mejor calle, interiores, arquitectura, pero para bodas, comuniones y demás creo que se te quedará corto; a no ser que estés dispuesto a apartar a alguno para que te deje sacar foto. En sitios de barullo con un 105 vas salvado, y para calle y demás el 24 te puede servir. Cierto que el 2.8 mejor, pero por la diferencia de precio, el F4 es genial.

Tamron, sigma tienen buenos objetivos. Yo he tenido tamron pero en máquina de carrete, así que creo que ando desfasado. En el foro noto cierta inclinación por sigma, pero bueno, ya lo apuntarán los compañeros.

Y si no tienes prisa siempre puedes comprar de segunda mano, bien en el foro o en tiendas de confianza. Siempre con garantía y en tienda seria si pillas fuera de tu localidad. Ah! y los pagos por transferencia bancaria o método seguro como pay-pal o tarjeta, nada de bizum. Hay que asegurarse que el pago queda registrado. Por si las moscas.

Ánimo, a ver si encuentras algo rápido y luego poquito a poquito, como todos jejeje. Saludos fran_jvc86
 
Yo tengo la A7RII y cogí el mismo que Beto, el 24-105 F4 y estoy encantado. Con el 18-55 harías mejor calle, interiores, arquitectura, pero para bodas, comuniones y demás creo que se te quedará corto; a no ser que estés dispuesto a apartar a alguno para que te deje sacar foto. En sitios de barullo con un 105 vas salvado, y para calle y demás el 24 te puede servir. Cierto que el 2.8 mejor, pero por la diferencia de precio, el F4 es genial.

Tamron, sigma tienen buenos objetivos. Yo he tenido tamron pero en máquina de carrete, así que creo que ando desfasado. En el foro noto cierta inclinación por sigma, pero bueno, ya lo apuntarán los compañeros.

Y si no tienes prisa siempre puedes comprar de segunda mano, bien en el foro o en tiendas de confianza. Siempre con garantía y en tienda seria si pillas fuera de tu localidad. Ah! y los pagos por transferencia bancaria o método seguro como pay-pal o tarjeta, nada de bizum. Hay que asegurarse que el pago queda registrado. Por si las moscas.

Ánimo, a ver si encuentras algo rápido y luego poquito a poquito, como todos jejeje. Saludos fran_jvc86
Principalmente lo quiero para videos.. uno que me salve en planos medios, cortos y generales con luminosidad.. nocturno de vez en cuando peor no será lo recurrente..

muchísimas gracias, poco a poco voy teniendo las cosas un pco más claras.. viendo precios, también tanteo mercado de segundamano, mirando actualmente tiendas de confianza que ofrezcan garantías como bien indicas.

muchas gracias por todo y un fuerte abrazo!
 
Hola @fran_jvc86,

El 24-105 f4 de @Betotesarria lo tengo yo y estoy encantado. Yo también me estoy iniciando con una full frame, la a7c, que esencialmente es la misma que la a7iii y con este objetivo va de maravilla, buena calidad y muy versátil.

Incluso para vídeo va muy bien, ya que al tener apertura constante en todo el rango focal no te cambia la exposición al hacer zoom. Yo no grabo mucho vídeo, pero lo poco que hago es en interiores y no hecho en falta luminosidad, ya de noche no sabría decirte.

Un saludo.
 
Aquí l gente maneja unos presupuestos que mi mujer no me autoriza. Para empezar yo lo hice con un 24-70 F4 de Sony y estuve encantado. Para vídeo, calle y arquitectura salva de la quema, para retratos sufre mucho. Ahora ya lo uso en viajes principalmente por la comodidad. Para mi día a día alterno entre un 35 y un 85 y es que la apertura se nota por mucho que la cámara intente hacer milagros. El presupuesto manda y entre las opciones que das creo que el 24-70, por lo versátil sería para mi la primera opción.
 
Por aquí también otro con el 24-105. El mejor objetivo Sony prestaciones-calidad-precio.
También me hice con un 90mm.
No obstante para vídeo quizá te convenga algo más luminoso para algunas situaciones, y por descontado, un gimbal.
Al margen de lo dicho, el 24-105 te gustará. Y si tienes dudas, siempre puedes alquilar el que tengas pensado un fin de semana, lo pruebas, y después ya compras sobre seguro.
Ya nos cuentas.
 
En Sigma y en Tamron hay lentes más económicas que las Sony, pero tendrías que comprar con mucha seeguridad de que puedes cambiarlo si no estás conforme con el resultado porque a veces los controles de calidad deja que desear.
Están:
Sigma 28-70mm f/2.8 DG DN Contemporary
Tamron 28-75mm f/2.8 Di III VXD G2
En Sony está el Sony FE 20-70mm f/4 G, más económico que el 24-105
Yo no conozco ninguna de esas lentes pero salvando el tema de las malas revisiones de calidad tienen buenas recepciones. En el caso del Sony 20-70 no vi que nadie hable de malas copias
 
Comprar es elección personal, como elegir si nuevo / segunda mano. Pero sobre precios y a grosso modo:
El sigma que cita dano: Sobre 800 leuros
El Tamron: Arrimándose a 1000 leuros
El sony 20-70 F4 más de 1000 y curioso, el 24-105 F4 sobre 1000 leuricos.

Puedes elegir sobre luminosidad, porque te gusta más una marca que otra, por... pero en precio, no hay mucha diferencia.
 
En Ruano, de Palma de Mallorca, los de SonyCam podemos acceder a algunas consideraciones especiales


Ahí mismo podés consultar los precios por página web
 
Yo estaba con la misma duda , cuando compré mi A7III hace unos años, entre el Sony 24-105 f4 y el Tamron 28-75 f2.8, al final me decidí por el Tamron por su 2.8 y la verdad es que estoy muy contento con los resultados, aunque heché en falta los 24mm de angular hasta que me compré el Sony 20mm f1.8, que es una auténtica pasada.
Eso si, por versatilidad el Sony 24-105, que he probado extensivamente por tenerlo un buen amigo, un objetivo para todo con muy buena calidad, pero f4.
Como ves, es cuestión de gustos y tipo de fotografía...
 
Última edición:
Los fotógrafos de boda y reporteros usan el 24-70 2.8.
Aunque realmente se usa de 35 a 70mm y el 24mm para poca fotos planos generales iglesia y fotos espectaculares del vestido de la novia agrandando mucho las partes bajas del vestido.
 
Pues yo tengo la A7RIII y el 24-105 f4, como muchos por aquí, según veo. Para mí es muy compensado, y cabecea poco. No es que lo haya usado mucho, ya que todo lo que tengo Sony lo comre para fotografía viajera y no hay manera, pero lo recomendaría. También tuve el 24-70 GM 2.8, y aunque da obviamente más calidad, en mi opinión no tanta para que compense los mm de más y el estabilizador, al margen del precio.
 
Pues yo tengo la A7RIII y el 24-105 f4, como muchos por aquí, según veo. Para mí es muy compensado, y cabecea poco. No es que lo haya usado mucho, ya que todo lo que tengo Sony lo comre para fotografía viajera y no hay manera, pero lo recomendaría. También tuve el 24-70 GM 2.8, y aunque da obviamente más calidad, en mi opinión no tanta para que compense los mm de más y el estabilizador, al margen del precio.

Quieres decir que el 24-70 2.8 GM y f4 G ni el 24 70 gm2 NO llevan estabilizador y el 24-105 si ?
 
Exacto, para muchos no hace falta al ser 2.8, pero si tienes mal pulso sí que lo echarás de menos.
 
Hombre pero la Sony ya lleva estabilizador en el cuerpo, la diferencia entre un objetivo estabilizado o no será mínima... sobretodo a esas distancias focales, otra cosa sería ya en teles.
 
Ah, yo no tengo más que buenas palabras para el 24-240, sí, ya sé que no destaca por su luminosidad, pero es que me sirve para el 95% de fotos que hago.
 
El 24-70 f/2.8 G II tiene cuatro motores lineales y pesa 695g, si encima fuera estabilizado no pesaría menos de 1200g. Como muy bien señala @robertml, 70mm es una distancia focal casi normal, con el cuerpo estabilizado y disparando a 1/150 es prácticamente imposible tener movimiento, y más si se usa el disparo electrónico que elimina la trepidación de la cortina. Si hay que bajar la velocidad el ISO nos respalda. Y si hay ruido tenemos el Pure Raw. Y para lentitudes el monopié
 
Yo hice comparativas entre el 24-70 y el 24-105 a f4 los dos, y gracias al oss del 24-105 sacaba fotos menos trepidadas en éste. Los dos calzados en la a7rlll.
 

Arriba