Que opináis de las tarjetas V30 para fotos solo?

neska666

Enfocando
Escucho de todo referente a las tarjetas, si v60 , v90 y los que menos v30
En mi opinión v60 o v90 es si tambien haces videos aparte de fotos
Antes de nada decir que solo hago fotos (raw + jpg) nada de video Siempre he usado la tarjetas v30 para fotos raw + ipj y la verdad que me ha ido bien o mejor dicho me va bien Con toda mis cámaras sony que han pasado por mis manos

Comento que en amazón ahora están en oferta

Última edición:
La mayor diferencia está en la velocidad de escritura, aunque una V60 siempre es mejor que una v30 y una v90 siempre es mejor que una v60

Pero, en la práctica, hablando por ejemplo de la marca sandisk que es la que uso... con una V60vas bien y con una V90 de maravilla. Tu cámara, en principio, y si la quieres dar un poco de marcha... te aconsejo la v90, pero si la vas a tratar sin forzar, con una v660 debería bastar. Al final, siempre hay que buscar la mejor relación entre precio y prestaciones, pero tampoco puedes economizar hasta el punto que no estés satisfecha o te ralentice la cámara.

Te dejo un enlace para que puedas ver a golpe de ratón las diferencias entre una v30 / v60 y v90 y sus precios. Son de amazon, lo mismo buscando encuentras alguna oferta...

Si los precios del enlace son interesantes, entonces, por esas diferencias de precio, yo pillaría la v60. Pero ya ves que la v90ofrece 260 MB por segundo y la v60 150 MB. Es casi el doble, pero en 256 GB de capacidad el precio se multiplica por 4 en la v90 :eek:

La velocidad de escritura se nota en vídeo y en ráfagas en la cámara. Del mismo modo, no se indica pero yo creo que pasa, una tarjeta más rápida hará que se caliente un poco menos cuando llevas al máximo la capacidad de la cámara. Para hacer ráfagas cortas, bracketing, incluso vídeos cortitos... yo, con esas diferencias de precios, apostaría por la v60.

A no ser que encuentres un chollazo de v90 por algún sitio:p Y si es así, avisa, porfa!!! Gero arte neska666

No eres la única, en mi caso en la primera ranura llevo una V60 y en la segunda una V30 microSD A2 con adaptador. Igual en mis dos cámaras la Sony A7RIII y la OM-1, no hago ni ráfagas ni video, pero hice pruebas y podría hacerlas, no puedo garantizar si con buenos o malos resultados, al utilizar solo el disparo único, salvo el braqueting de enfoque en la OM-1 para hacer apilados.

Insisto en que no se trata de tener lo último y lo de más allá en tecnología, basta con tener lo que necesitamos para nuestro uso. Si no vas a usar vídeo, ya las necesidades bajan mucho y si, además, no vas a disparar en modo ráfaga hasta que no haya un mañana porque no te hace falta y encima te llenas de fotos iguales... pues probablemente con una v30 te sirva perfectamente.

Lo que ocurre es que el precio entre una v30 y una v60 cada vez se acerca más, mientras que llegar a la v90 es cada vez más caro.

Cosa distinta es que seas casi un profesional y te dediques a tomar fotos, no se, a carreras de coches, por ejemplo. Pues lo mismo necesitas de esas ráfagas que despeinan y de esas tarjetas para no bloquear la cámara. Pero yo no soy así. Y creo que la mayoría, salvando excepciones, tampoco.

Resumiendo, si te sientes a gusto con la v30, no tienes problemas para tomar fotos y no te ralentiza nada en la cámara... pues no necesitas más. Pero comprar, puedes comprar lo que gustes :love: Saludotes.

En concreto yo utilizo la de PNY porque tiene una velocidad de escritura mas rápida, de 180, en vez de los habituales 150 o 160, lo interesante es la escritura la de lectura no nos sirve mas que para ahorrar unos segundos en la descarga al ordenador.

En concreto esta de oferta y voy a coger alguna de repuesto:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B94S6H7P/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

También tengo una de estas, en teoría algo mas rápida, 200 de escritura, aunque no soy capaz de notar diferencias con las otras de 180

Última edición:
Yo todavía estoy usando en mis Sony las viejas SanDisk SDHC II / 300 Mb/s de 32 Gb que usaba con la Olympus E-M1mII. No se si son V60 porque en B&H ya no las tienen en catálogo. A veces tiro ráfagas cortas a velocidad media y nunca se me atoró la cámara
Tengo unas Sony TOUGH Serie M V60 de 64Gb y 128 Gb, que leen como máximo a 277Mb/s y escriben como máximo a 150 Mb/s. Pero no las usé nunca.

Insisto en que no se trata de tener lo último y lo de más allá en tecnología, basta con tener lo que necesitamos para nuestro uso. Si no vas a usar vídeo, ya las necesidades bajan mucho y si, además, no vas a disparar en modo ráfaga hasta que no haya un mañana porque no te hace falta y encima te llenas de fotos iguales... pues probablemente con una v30 te sirva perfectamente.

Lo que ocurre es que el precio entre una v30 y una v60 cada vez se acerca más, mientras que llegar a la v90 es cada vez más caro.

Cosa distinta es que seas casi un profesional y te dediques a tomar fotos, no se, a carreras de coches, por ejemplo. Pues lo mismo necesitas de esas ráfagas que despeinan y de esas tarjetas para no bloquear la cámara. Pero yo no soy así. Y creo que la mayoría, salvando excepciones, tampoco.

Resumiendo, si te sientes a gusto con la v30, no tienes problemas para tomar fotos y no te ralentiza nada en la cámara... pues no necesitas más. Pero comprar, puedes comprar lo que gustes :love: Saludotes.
la verdad que no se si me ralentiza o no ya que no use las otras, siempre la v30 y nunca me dio problemas Pero las ráfagas me van como un tiro en raw + jpg

la verdad que no se si me ralentiza o no ya que no use las otras, siempre la v30 y nunca me dio problemas Pero las ráfagas me van como un tiro en raw + jpg
Si grabas en raw+jpg, las ráfagas te van bien y no notas que se ralentice nada... yo creo que te puedes quedar tranquila. Si vas a adquirir otra para tener de repuesto, pues te puedes plantear que sea una v60 que siempre tiene capacidad para ir más rápida en la grabación. Gero arte.

otro de repuesto jejeje Acavo de pillar 2 mas tengo 6 en total creo recordar, eso si todo V330

otro de repuesto jejeje Acavo de pillar 2 mas tengo 6 en total creo recordar, eso si todo V330
Jaja, me vas a tener que vender alguna 🤣 🤣 Lo dicho, neska666, si tienes ya tantas y estás satisfecha... creo que puedes dejarlo tranquilo. Qué más dará el número o la velocidad de grabación sino la necesitas.

El día que la eches en falta, por necesidad, entonces sí la tendrás que comprar. Mientras tanto...

conozco uno que nunca borra las tarjetas, lo guarda en disco duro y aparte los mantiene en la tarjeta Así tiene colección de tarjetas

conozco uno que nunca borra las tarjetas, lo guarda en disco duro y aparte los mantiene en la tarjeta Así tiene colección de tarjetas
Si hago eso, ya me puedes presentar al director de tu banco para el préstamo. El mío me va a decir que no! 🤣

De todos modos, no lo he mirado nunca, pero creo que durarán más en un DD bien guardado que en una tarjeta igual de bien guardada. Desconozco de dónde saca la gente esas cosas de que una tarjeta dura más que un DD. No sé...

Atrás