Que pegamento....

afloresa

Enfocando
Registrado
27 Ene 2022
Mensajes
399
Puntos
63
Ubicación
Torrent - Valencia
Pues eso que pegamento me aconsejáis para pegar la goma de la tapa de la tarjeta de mi A7S que se está despegando la joia, ahora que se la iba a vender a locompramos,com :mad::mad:
saludos y gracias
 
Pues eso que pegamento me aconsejáis para pegar la goma de la tapa de la tarjeta de mi A7S que se está despegando la joia, ahora que se la iba a vender a locompramos,com :mad::mad:
saludos y gracias
Yo creo que con cola de contacto, a ser posible transparente sería suficiente.

Ten en cuenta que tienes que dar una capa fina sobre el plástico y otra capa sobre la goma. Tras unos minutos, coloca la goma sobre la tapa y presiona un buen rato.

La cola de contacto, acompañará perfectamente las posibles dilataciones y contracciones que pueda tener la goma con los cambios de temperatura.

Por ejemplo ÉSTA

Saludos.
 
Pues eso que pegamento me aconsejáis para pegar la goma de la tapa de la tarjeta de mi A7S que se está despegando la joia, ahora que se la iba a vender a locompramos,com :mad::mad:
saludos y gracias
Me parece una buena sugerencia la de larry. Lo más importante, no dejarse llevar y echar el pegamento justo. Si necesitaras pegar alguna cosilla más por ahí, no estaría de más poder probar antes. Así vas sobre seguro.

:ROFLMAO:Alberto, si eso falla creo que puedo conseguir del trabajo una grapadora industrial; fino no te va a quedar, pero la goma no se te va a mover, fijo!!!:ROFLMAO:

Saludotes y buena mano con el pegamento, Alberto.
 
Me uno al consejo de @larry, cuando alguno de los componentes a pegar es "caucho" lo mejor es cola de contacto.

Saludos
 
Si ustedes llaman cola de contacto a lo que nosotros llamamos cemento de contacto te comento que sus diluyentes pueden ser peligrosos del lado de adentro de tu cámara. Tendrías que dejar que el pegamento vaporice al menos durante un día entero; pero así la adherencia se pierde y para activarla tenés que calentar las partes al menos con un secador de pelo hasta que el cemento se vuelve pringoso nuevamente y recién entonces presionar para adherir. Es un procedimiento delicado y si es tu primera vez podrías meter la gamba.
Si eso es un autopolimerizante lee muy bien las instrucciones y si tenés dudas llamá a soporte técnico porque tampoco son inocentes.
Si es algo completamente exterior yo sólo me arriesgaría con un pegamento universal tipo UHU.
La goma de la empuñadura de mi E-M1mII se despegó en una punta. En algún momento se la llevaré al técnico que me reparó el Sigma 24-70 cuando comenzó a bailarle el barril. Seguro que él sabe cómo solucionarlo.
 
Última edición:
ok pues a pegar se ha dicho es insignificante pero para evitar males mayores....
Gracias por los consejos(y)
Para resolver tu problema puedes utilizar con toda confianza la cola de contacto que te he recomendado. Los disolventes que lleva no son en absoluto agresivos. Otra cosa es hablar de acetonas, toluenos, etc. que si que se pueden cargar los plásticos.

De hecho la cola de contacto es el adhesivo más utilizado para adherir cauchos a plásticos y a otros materiales.

Si tienes algún problema te regalo mi A7IV :unsure:

Saludos.
 
Ufff, me paso con una A7rII. Se me despegó la goma de la tapa de la memoria y lo pege con loctite. Menuda chapuza que hice. Con loctite ni se te ocurra. Al final quite la goma y a correr. La pude vender con ese defecto, simplemente se veía muy feo.
 
Ufff, me paso con una A7rII. Se me despegó la goma de la tapa de la memoria y lo pege con loctite. Menuda chapuza que hice. Con loctite ni se te ocurra. Al final quite la goma y a correr. La pude vender con ese defecto, simplemente se veía muy feo.
Pues a mi me a quedado niquela con el loctite, me ha dado pereza la de larry:ROFLMAO:
todo sea que mañana amanezca derretida:eek:
 
Se agradece la oferta Larry, este viernes voy a lo sonyseralpha.es, mal asunto que yo me conozco :cautious:
Olvídate del PIN o mejor deja la tarjeta en casa :ROFLMAO:

Pues a mi me a quedado niquela con el loctite
El loctite también pega muy bien la goma, pero no te lo recomendaba por si se te escapaba algún goterón. Ese si es más agresivo con los plásticos y como no se si tienes estabilizador ...

Saludos.
 
Pues a mi me a quedado niquela con el loctite, me ha dado pereza la de larry:ROFLMAO:
todo sea que mañana amanezca derretida:eek:
Ah, pues entonces la garantía de larry "Si tienes algún problema te regalo mi A7IV " no tiene validez!!!

Sí, para ciertas cosas es mejor dejar tarjeta en casa. Así te puedes dar un tiempo de descanso para meditar...
 

Arriba