QUIERE SONY MEJORAR SUS CÁMARAS, O SOLO HACER CAJA?

Creo que en atención a nosotros sus Clientes,
Me sorprendes Enric, al definirte como cliente de Sony, no sabia que habías comprado una Sony, detestandolas como las detestas ?????.

EL GRAN E IMPERDONABLE FALLO. Porque persiste desde la primera a7 y no QUIEREN arreglarlo de una vez.
Creo que estos que publican el imperdonable fallo PARA SACARLE DINERO EN YOUTUBE, si son clientes de Sony y curioso lo aceptan y repiten y siguen comprando Sony, mientras los que los escuchan, COMO ES TU CASO, SE LAMANTAN Y LAMENTAN ETERNAMENTE.

Enric, si estás tan cabreado con Sony, no se porqué sigues dándole vueltas a comprarte una. Hay mucha oferta en el mercado y es posible que encuentres alguna marca que no quiera ganar dinero y tenga el "justi-precio" que andas buscando, ya que según tus comentarios Sony tiene una política de robar a sus clientes.
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Tu, por favor, no te molestes.
Yo creo que debemos defender la esencia de lo que es la fotografía defendiendo a toda costa la INSTANTÁNEA.
Enri Cartier Bresson la definió como la captación del momento decisivo, único e irrepetible. Y en Universidades, Escuelas fotográficas y facultades de Bellas Artes así la definen.
La historia de la fotografía, museos, y Comisarios, Worl Press Photo, Fearless Awards, etc etc exponen y premian según este criterio.
Y ese momento donde confluyen todos los elementos de composición, enfoque y momento Justo y decisivo, lo define el fotógrafo apretando el disparador, que ha de reaccionar con un retardo menor de 5 mili segundos.
Y desde que Sony saco su primera fullframe A7, está negándonos este principio Esencial de la fotografía. de que la cámara ha de liberar el obturador cada vez que decida el fotógrafo.

Y ya que los últimos avances técnicos han conseguido mantener en foco de forma continua y tenaz a sujetos en movimiento, aprovechemos esa ayuda técnica concentrarnos en la expresión y la composición para obtener cuántas fotos queramos cuando nuestro índice lo decida.

Esto es y será así por muchos años más.
Y si Sony nos lo niega durante 12 años de forma indolente y contumaz, debemos criticarles y reprochárselo hasta que eecrifiquen.

Pero si los que deben ayudar negáis ese gran e imperdonable fallo de Sony, estareis contribuyendo a que lo perpetúen, modelo tras modelo, hasta el fin de los siglos.

Presionemos sobre Tiendas, Importador, Propietarios de los FOROS FOREROS, y la MARCA en Japón para que todos ayuden a darla a conocer y que Sony lo solucione.

Muchas gracias.
 
Tu, por favor, no te molestes.
Yo creo que debemos defender la esencia de lo que es la fotografía defendiendo a toda costa la INSTANTÁNEA.
Hay muchos tipos de fotografía y no todos se definen por "la instantánea", dudo mucho que por ejemplo en fotografía de producto o paisaje o nocturnas tenga mucha importancia.
Enri Cartier Bresson la definió como la captación del momento decisivo, único e irrepetible. Y en Universidades, Escuelas fotográficas y facultades de Bellas Artes así la definen.
SI hoy en día viviera Enri Cartier seguramente usaría la ráfaga en su fotografías dada las ventajas y el poco coste de su uso.
La historia de la fotografía, museos, y Comisarios, Worl Press Photo, Fearless Awards, etc etc exponen y premian según este criterio.
Y ese momento donde confluyen todos los elementos de composición, enfoque y momento Justo y decisivo, lo define el fotógrafo apretando el disparador, que ha de reaccionar con un retardo menor de 5 mili segundos.
En los concursos admiten una fotografía que pertenezca a una ráfaga.
Y desde que Sony saco su primera fullframe A7, está negándonos este principio Esencial de la fotografía. de que la cámara ha de liberar el obturador cada vez que decida el fotógrafo.

Y ya que los últimos avances técnicos han conseguido mantener en foco de forma continua y tenaz a sujetos en movimiento, aprovechemos esa ayuda técnica concentrarnos en la expresión y la composición para obtener cuántas fotos queramos cuando nuestro índice lo decida.

Esto es y será así por muchos años más.
Y si Sony nos lo niega durante 12 años de forma indolente y contumaz, debemos criticarles y reprochárselo hasta que eecrifiquen.
En un hilo preguntarse si se podía hacer una prueba como la de PrecessingRaw o la Javier Letosa (por cierto del año 2019) y me tomé la molestia de hacerla ya que nunca se me había ocurrido usar una configuración tan extraña.

La realice dos veces en una disparé 16 y en la otra 14 veces sin que se bloqueara la cámara en ningún momento con una media de 0.37 seg por disparo en la primera y de 0.245 seg en la segunda.

Es decir he tenido suerte y mi A7IV no tiene el imperdonable fallo.

Pero si los que deben ayudar negáis ese gran e imperdonable fallo de Sony, estareis contribuyendo a que lo perpetúen, modelo tras modelo, hasta el fin de los siglos.

Presionemos sobre Tiendas, Importador, Propietarios de los FOROS FOREROS, y la MARCA en Japón para que todos ayuden a darla a conocer y que Sony lo solucione.

Muchas gracias.
No te hace pensar que tal vez ese imperdonable fallo del que tanto hablas no tenga en la practica tanta importancia, porque incluso la poca gente que se quejaba seguía con la marca e incluso tú te la quieres comprar.

Como ya te comenté (no soy profesional) la configuración que usan en los videos creo que no es la más apropiada para el tipo de foto, y estoy convencido de que poca gente la utiliza de esa manera, pero esto si que es subjetivo, cada uno usa lo que quiere.
Un saludo.

PD: Por cierto Enric, nos llevas un poco despistados porque no sabemos que tipo de fotografía haces y has preguntado por maquinas tan dispares como una A6300 hasta una A9II pasando por A77II, A68, A69, A7RII, A7RIII, A7RIV, A7III, A7IV, A9, e incluso por la futura A7V.
 
Enric, ese fallo que tanto te molesta se soluciona de dos formas.
1-Separando el enfoque. Si enfocas con el pulgar en el af on puedes hacer las fotos que quieras sin ese problema.
2- Sin separar enfoque pero teniendo en cuenta que cuando hagas una foto no puedes levantar mucho el dedo, tienes que mantener el botón de disparo todo el tiempo un poco pulsado..



Por otro lado Antonio de processing raw lo soluciona disparando en ráfaga y su problema es cuando tiene que hacer fotos a 15.000 ciclistas (por el volumen de fotos que tiene que gestionar). Yo te pregunto, ¿Realmente estás en esa situación?.



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
...
Por otro lado Antonio de processing raw lo soluciona disparando en ráfaga y su problema es cuando tiene que hacer fotos a 15.000 ciclistas (por el volumen de fotos que tiene que gestionar). Yo te pregunto, ¿Realmente estás en esa situación?.
Se me olvidó comentar este detalle, de verdad hay alguien que haga fotos en una carrera de 15.000 ciclistas (?) a todos los ciclistas uno por uno (?) cuando van los 15.000 en fila india (?).

Y por cierto la definición de fotografía de INSTANTÁNEA se refiere a que la fotografia recoge un instante de la vida no a la forma de capturarlo.
Un saludo.
 
Última edición:
Hay muchos tipos de fotografía y no todos se definen por "la instantánea", dudo mucho que por ejemplo en fotografía de producto o paisaje o nocturnas tenga mucha importancia.

SI hoy en día viviera Enri Cartier seguramente usaría la ráfaga en su fotografías dada las ventajas y el poco coste de su uso.

En los concursos admiten una fotografía que pertenezca a una ráfaga.

En un hilo preguntarse si se podía hacer una prueba como la de PrecessingRaw o la Javier Letosa (por cierto del año 2019) y me tomé la molestia de hacerla ya que nunca se me había ocurrido usar una configuración tan extraña.

La realice dos veces en una disparé 16 y en la otra 14 veces sin que se bloqueara la cámara en ningún momento con una media de 0.37 seg por disparo en la primera y de 0.245 seg en la segunda.

Es decir he tenido suerte y mi A7IV no tiene el imperdonable fallo.


No te hace pensar que tal vez ese imperdonable fallo del que tanto hablas no tenga en la practica tanta importancia, porque incluso la poca gente que se quejaba seguía con la marca e incluso tú te la quieres comprar.

Como ya te comenté (no soy profesional) la configuración que usan en los videos creo que no es la más apropiada para el tipo de foto, y estoy convencido de que poca gente la utiliza de esa manera, pero esto si que es subjetivo, cada uno usa lo que quiere.
Un saludo.

PD: Por cierto Enric, nos llevas un poco despistados porque no sabemos que tipo de fotografía haces y has preguntado por maquinas tan dispares como una A6300 hasta una A9II pasando por A77II, A68, A69, A7RII, A7RIII, A7RIV, A7III, A7IV, A9, e incluso por la futura A7V.
Hola Migapa.
Solo me resta pedirte por favor que visiones el vídeo adjunto hecho por Processing Raw.
Por favor, visiónalo entero, porque es desordenado en dar todos los datos de configuración. Pero si lo ves entero, dispondrás de toda la información.
Fíjate en que afirma que al ejecutar el menú para priorizar el disparo sobre el enfoque, el menú “no hace nada”, dice.

Quizás por ahí va el problema.

Por favor, Migapa, visiónalo atentamente y después hablamos.

Un saludo.


 
Me sorprendes Enric, al definirte como cliente de Sony, no sabia que habías comprado una Sony, detestandolas como las detestas ?????.


Creo que estos que publican el imperdonable fallo PARA SACARLE DINERO EN YOUTUBE, si son clientes de Sony y curioso lo aceptan y repiten y siguen comprando Sony, mientras los que los escuchan, COMO ES TU CASO, SE LAMANTAN Y LAMENTAN ETERNAMENTE.


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Por favor, visiona atentamente TODO el vídeo.
Configura tu cámara igual que él, y haz la misma prueba con tu camara.
Y confírmame si ¿ Es verdad o mentira lo que Dice Processing Raw.
El enlace lo tienes en la contestación que acabo de dar a Migapa.
Un saludo.

Es que eso de que la cámara se embote si disparas seguido y libere el obturador cuando le dé la gana. Es GORDO.!!!
 
Hola Migapa.
Solo me resta pedirte por favor que visiones el vídeo adjunto hecho por Processing Raw.
Por favor, visiónalo entero, porque es desordenado en dar todos los datos de configuración. Pero si lo ves entero, dispondrás de toda la información.
Fíjate en que afirma que al ejecutar el menú para priorizar el disparo sobre el enfoque, el menú “no hace nada”, dice.

Quizás por ahí va el problema.

Por favor, Migapa, visiónalo atentamente y después hablamos.

Un saludo.



Te he puesto más arriba que ese problema no existe, igual no lo has visto.

Sobre lo que comentas de que la opción de "Ajuste prior en AF-C" no hace nada es falso. Comprobarlo es tan sencillo como poner prioridad al enfoque poner la tapa del objetivo y hacer una foto, no la hace, ni una. Si pones prioridad a la foto, Liberar, dispara hasta con la tapa puesta. Por lo que Antonio el su vídeo da una información errónea.




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Has visto el video de Processingraw ?
Si te refieres a mi si, lo he visto cuando lo publicó y ayer le di una pasada para recordar lo que decía.

Como te he puesto lo del fallo del disparador tiene solución, las tienes arriba y lo de que una opción del menú no hace nada es falso, también lo he explicado.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Migapa.
Solo me resta pedirte por favor que visiones el vídeo adjunto hecho por Processing Raw.
Por favor, visiónalo entero, porque es desordenado en dar todos los datos de configuración. Pero si lo ves entero, dispondrás de toda la información.
Fíjate en que afirma que al ejecutar el menú para priorizar el disparo sobre el enfoque, el menú “no hace nada”, dice.

Quizás por ahí va el problema.
No, como te ha dicho @XTC1 , con la tapa puesta si eliges Liberar te hace la foto si eliges AF no hace la foto tu eliges o nos crees a nosotros en el 2022 o a Antonio en el 2019.

Por favor, Migapa, visiónalo atentamente y después hablamos.

Un saludo.


A Antonio y sus videos lo conozco hace tiempo, me gusta como experto en procesados, no tanto como fotógrafo, pero eso es opinión personal.

Solo el comienzo comenta el gran fallo del que nadie habla, esto no resulta un poco raro un gran fallo y nadie habla de ello?. Hay una conspiración?

Luego algunas cosas que exagera Antonio en su video como por ejemplo que es normal que si haces fotos a 15.000 ciclistas y quieres unas 3 por ciclista (por cierto las que saca la ráfaga LO) tendrás 45000, pues claro es obvio o es que con otra cámara si sacas 3 por ciclistas son menos fotos? y lo de multiplicar esta cifra por el numero de fotógrafos de Sony que haya en el certamen es ya de traca.

Además de las soluciones que existen y que te ha mencionado, te pongo la última prueba que he hecho según el video 21 imágenes con su cadencia de disparo y teniendo en cuenta que no soy profesional y que no he disparado casi nunca a eventos deportivos por lo que mi sensibilidad con el disparado no es tan frenética como en esta prueba.
Prueba 3.jpg

Sigues si responder que tipo de fotografía haces y lo que buscas.
Un saludo.
 
Última edición:
No nos dispersemos ahora Centrémonos en este tema.
Cámara ?
Como la Reglate ? ¿ Raw, Raw+Fine, af single, af continuo que es donde falla ?

Y lo importante no es tanto la secuencia Como que al apretar libere de immediato el obrirador ( max 5 milisegundos)

Pero Como veo que es un tema que te enoja, lo poderós dejar si te parece, porque ya te he molestado demasiado.

Voy a pedir una 7R3 y si actua Como certifican Procesing y Letosa les diré que no la compro y me dejen probar la R4.

Te parece bien?
 
No he vuelto a ver el video de Processingraw, lo vi hace tiempo, ni estoy dispuesto a darle mas audiencia aun señor que se gana la vida como puede, como hacemos todos, pero con el que no estoy de acuerdo en los términos que se expresa, exagera hasta la saciedad, y para mi las exageraciones son lo mas parecido a mentiras, por eso ni le hago caso ni me interesa.

Por suerte la vida y la tecnología son mucho mas sencillas de lo que las ves o quieres verlas, y como te comente en un mensaje privado, llevo toda mi vida dedicándome a la tecnología y de ella he vivido y vivo SIN TENER QUE HACER EXAGERACIONES.

Creo que si quieres hacerle caso a Antonio, estas en todo tu derecho, pero si no piensas hacernos caso, para que nos preguntas...

Saludos
 
Eso si… si cuando la tenga no me aclaro con los menús os pedire ayuda.

Un saludo.
 
No nos dispersemos ahora Centrémonos en este tema.
??
Cámara ?
Como la Reglate ? ¿ Raw, Raw+Fine, af single, af continuo que es donde falla ?
Pues la cámara como digo en el post la A7IV, los parámetros AF-C, JPG XFINE de 33Mb por foto, porque supongo que Antonio no hará las 45000 fotos en RAW para mandarlas por la red.

Y lo importante no es tanto la secuencia Como que al apretar libere de immediato el obrirador ( max 5 milisegundos)
La secuencia lo que demuestra es que no se atasca la cámara y que yo (que no soy especialista) puedo hacer una foto cada 0'46 seg. aproximadamente.

Pero Como veo que es un tema que te enoja, lo poderós dejar si te parece, porque ya te he molestado demasiado.
Aunque lo pueda parecer no, no me enoja ni me enfado ya que los foros están para aprender (yo el primero) pero lo que no entiendo es tus razonamientos ni tus conclusiones.

Voy a pedir una 7R3 y si actua Como certifican Procesing y Letosa les diré que no la compro y me dejen probar la R4.
Te parece bien?
Seguimos como al principio después de que hemos hecho las pruebas que pedias.. En el post de A7IV y sobrecalentamiento pedias los siguiente...

".....y comprobar si tu cámara tiene o no el “gran e imperdonable fallo” y decirnos ?

Ya sabes: la pones en raw, Desvinculas el disparo del enfoque ( para que obture aunque no esté enfocada la imagen), La configuras en enfoque continuo con seguimiento a todo ( caras y ojos), La pones en disparo Single,
Y a continuación fotografías algo pulsando repetidas veces el obturador muy deprisa.

¿ Obtura a cada pulsación o al Segundo o sucesivas pulsaciones se bloquea ?

Te conteste que realice la prueba dos veces :
La primera 17 disparos sin que se atasque la cámara y cada 0,41 seg disparaba (aquí perdí tiempo en el primer disparo) la tabla esta en post.
La segunda 14 disparos sin que se atasque y cada 0'245seg disparaba

En este hilo me has pedido que hiciera la prueba con disparo continuo y el resultado lo tiene más arriba.

Se te ha comentado también por el compañero @XTC1 varias formas de mejorar el disparo y también se ha comentado que es mas lógico si tiras en AF-C usar la ráfaga, pero no la de 10 fps como dice Antonio, la puedes configurar a 3 fps y conseguirás igualmente las 2-3 fotografías a foco de cada ciclista.

Ninguna de estas opciones parece que te ha convencido y sigues dándole una importancia exagerada a un problema menor que tiene varias soluciones.

Y me hago algunas preguntas retoricas que no hace falta que contestes:

- Que Antonio diga al principio de su video de que va a hablar de un gran fallo del que nadie habla. ¿Cómo puede ser eso? o no es un fallo tan grave y general o la gente hablaría más ¿No crees?.

- ¿No ves un poco sin sentido utilizar el enfoque continuo con disparo simple?

- ¿No será mas fácil perder el momento decisivo si tienes que pulsar tu el disparador que si haces una ráfaga según el motivo a fotografiar?

- ¿Has hecho en alguna sesión no ya 45000 fotos sino mas de 1000?

Y sobre la pregunta de la A7RIII quien mejor lo puede saber eres tú.

Como ya no te puedo ayudar más, creo que por mi parte el tema esta agotado, solamente recalcar que no me molesta, todo lo contrario. me esfuerzo en intentar ayudar a los compañeros de foro..
Un abrazo Enric.
 
Última edición:
Yo trabajo en Raw+JPGfine siempre.
No necessito 45000 afotos en una sessions.
Si me gustaria, cuando el ojo esté enfocado, disparar con el indice y que el obturador se libere de inmediato con retardo maximo de 5 Ms, e immediatament el siguiente. Y el siguiente (normal en estas camaras).

Podria hacer dos a tope seguidas, pasados pocos segundos tres más, o hasta 4 en 1 seg.

PERO LO HEMOS DEJADO de mutuo acuerdo.

Pero para que me conozcas un poco, me gusta la escuela francesa y nortearicana Robert Frank , Lee Freadlandeer Cartier Bresson, Instantanea, momento decisivo unico e irrepetible cuando los actores de la afoto entran en conjunción, buena composicion, equilibrio de masas, etc.

Otra cosa es que lo consigna siempre.
Para mi el reportatge es EL REY de la fotografia.
Me encanta la fotografia surrealista y el realisme fantàstico, Joan Fontcuberta, y por ejemplo la de NG que se ve el volcán cumbrevieja y los científicos que parecen astronautas. Realismo fantastico.

No me entusiasma el paisaje normal, y detesto los de agua sedosa y cataratas de algodon, salvo que haya cierto minimalismo y mucha sensibilidad.

Prefiero la definición de los paisajes de Anselm Adams. Para ver paisajes “ normales” perfectos, me miro National Geographic.

Me gusta el neoplasticismo y la fotografía que se expresa en esta tendencia. Y la Decó.

Y en general las fotos que se pueden clasificar dentro de las tendencias fotográficas y artisticas.

Lo primero que hago cuando veo una afoto es intentar clasificarla dentro de la historiografia fotográfica y tendencias arristicas.

Tengo una buena formación estética, artística y técnica, Pero eso no quiere decir que yo haga afotos acojonantes ( yo no soy nadie en esto). El porque entre otras cosas “no me gusta el cuarto oscuro” y el trabajo posterior a su captura, ni tengo la pasión de levantarme a las 5 mañana para buscar afotos.

Saludos.
 
Última edición:
Ahora que he comprado la a7R3 A veo que dice que implementa el hardware 1.0. Pero….
¿ El 1.0 de la R3A o de la R3 ?.
En otras palabras: como es un modelo posterior a la última actualización de hardware de la R3,
¿ La R3A ya sale con todas esas actualizaciones ?
Alguien lo sabe ?
Saludos.
 
Me resulta extraño que ante el problema que consiste en que sin darte cuenta tocas el dial de control y se te pone en 3 disparos retardados 10 Segundos después; o se te pasa de disparo único a ráfaga, si eso pasa desde la primera a7, no comprendo porque Sony no toma medidas de bloqueo individual por software de cada uno de los 4 botones del dial de modo y de los dos de control.

¿ No se enteran de estas cosas ?. ¿ No tienen fotógrafos que las prueban y les adviertes de estos fallos en el manejo ?
¿ Porque no ponen un botón lock como los demás?
 
Ahora que he comprado la a7R3 A veo que dice que implementa el hardware 1.0. Pero….
¿ El 1.0 de la R3A o de la R3 ?.
En otras palabras: como es un modelo posterior a la última actualización de hardware de la R3,
¿ La R3A ya sale con todas esas actualizaciones ?
Alguien lo sabe ?
Saludos.
El ultimo firmware de A7R3 es la versión 3.10 de fecha 17/12/2019.
El ultimo firmware de A7R3A es la versión 1.00 del año 2021 creo recordar y por supuesto recoge todas las actualizaciones que tenia el modelo A7R3 en ese momento.
Un saludo.

PD Si registras tu maquina en Sony, te avisaran cuando haya una actualización disponible.
 
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Me resulta extraño que ante el problema que consiste en que sin darte cuenta tocas el dial de control y se te pone en 3 disparos retardados 10 Segundos después; o se te pasa de disparo único a ráfaga, si eso pasa desde la primera a7, no comprendo porque Sony no toma medidas de bloqueo individual por software de cada uno de los 4 botones del dial de modo y de los dos de control.

¿ No se enteran de estas cosas ?. ¿ No tienen fotógrafos que las prueban y les adviertes de estos fallos en el manejo ?
¿ Porque no ponen un botón lock como los demás?

Leyendo tus mensajes sobre el dial trasero de cuatro botones y el cambio fortuito del modo de disparo, me reafirmo en la convicción de lo difícil (o imposible) que es diseñar interfaces que satisfagan a todo el mundo.

Utilizo desde hace ya 6 años cámaras Sony: Una 7II, una RII y una RIII y nunca se me ha cambiado de forma accidental el modo de disparo. Piensa que hay que hacer por lo menos dos acciones bastante seguidas, primero pulsar el botón izquierdo de la cruceta, luego mover una rueda o otra vez el pad arriba y abajo y normalmente, una tercera que es confirmar el cambio. Si que me ha pasado poner el disparo a dos o cinco segundos y luego no acordarme de quitarlo. Ojo, que no dudo de que se te haya podido cambiar accidentalmente, pero no es fácil.

Siempre hay compromisos y poner botones u opciones de bloqueo también agrega los suyos. Si bloqueas algún dial pierdes inmediatez cuando luego necesitas la opción bloqueada y pierdes una parte de las ventajas de tener una cámara tan personalizable y con tantos botones y ruedas de función, que es la de acceder a muchísimas funciones de forma directa, con el menor número de pulsaciones, y sin tener que meterte en los menús. Por poner un ejemplo, a mí no me gusta ni el botón de bloqueo en la rueda de cambio de modos PSAM.

Lo que si me gustaría es poder ver en el visor el icono que representa el modo de disparo (y cualquier otro estado de la cámara), sin necesidad de verlos todos y al menos en las cámaras Sony que conozco, creo que no se puede personalizar cuales ver. Sí que se ve algo distinto en el visor cuando pones un modo de disparo continuo, una línea vertical a la izquierda del visor, pero nada para los demás modos.

Son solo mis cinco céntimos sobre el tema.

Saludos !
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