Quisiera vuestra Opinión. Sugerencias.

Pollfoll

Enfocando
Registrado
11 Nov 2023
Mensajes
270
Puntos
43
Ubicación
Catalunya
Hola:

Antes de nada os digo que Amazon me devuelve el dinero. El motivo de abrir este hilo es conocer vuestra opinión.

Os escribo con la idea de si podeis iluminarme sobre que ha podido pasar, si alguien ha tenido una experiencia parecida y si tengo que preocuparme/vigilar algo


Abro este hilo en Principiantes por que cuando lo explique voy a parecer un novato.

Y lo soy, soy nuevo en Sonystas Nikonistas, pero en fotografia digital con opticas intercambiables llevo muchos años.

En analógica, Petri y Canon, en Digital, Pentax, Panasonic Olympus y ahora Sony.

He comprado y vendido más objetivos que pelos tengo en la cabeza, soy calvo, de segunda mano la mayoria, muchos con batallas, de todas las marcas, incluso rotos, y nunca me habia pasado esto.

Tengo una Sony A7III nueva. No me da ningún problema con las opticas Originales Sony de mi firma, ni con el duplicador x1,4. Entran con suavidad.

Compre el tamron 35 2.8 a Amazon, entiendo que nuevo. No verifique nada al comprarlo. La caja y el aspecto del objetivo lo parecian. Menos de un mes en mi poder.

Desde la primera introducción iba más duro que los otros. Dije, caray, ya ira mejorando. Será por que es nuevo.

El tema es que no mejoraba y tras unos 10 montajes, cada vez peor, con la mosca detras de la oreja empiezo a mirar.

Y veo esto.

SON01775-4.jpg
SON01775-2.jpgSON01776.jpg

Cual es mi sorpresa.

Es por donde llegan los contactos de la camara al rotar el objetivo en la montura

Reviso las piezas la cámara, parecen en buen estado, los presiono y no noto nada. Ninguno se resiste

Reviso los otros objetivos que tengo, Todos Sony y no se aprecia nada en ellos. Los pongo y entran con suavidad. Los dos Manuales no tienen contactos, no tiene sentido


Me pongo en contacto con Tamron, les mando las fotos y me indican que es un Golpe. SI, un golpe.
Que lo tengo que mandar y me presupuestaran la reparación. 5 años de garantia y objetivo registrado.

Os recuero que Amazon me devuelven el dinero. Si fuera un golpe callaría como un bendito y a por lo siguiente. No se me ha caido ni la camara ni el objetivo. Simplemente lo montado y desmontado como todos hemos hecho tantas veces todos

Les replico que como puedo golpear la parte interior sin golpear la exterior.

Insisten que han visto muchos con un golpe como este. Esto ya me deja de piedra. Pienso humildemente que estadísticamente, dos goles iguales es casi imposible, muchos iguales ya es ciencia ficción.

Yo descarto un impacto directo. Más bien un golpe exterior. Pero juraria que nunca he guardado la camara en la mochila (acolchada de fotografia) con el Tamron montado. Más que nada por que con el 200-600 en ella no voy sobrado de espacio.

Insisto y me dicen que me ponga en contacto con quien me lo ha vendido.

Y así lo hago.

Y por suerte me devuelven el dinero.

Que opinias? Sabeis de casos parecidos?

Me llego usado/tocado? Que demonios pudo hacer el hipotetico anterior propietario para tener este desgaste?

Un saludo
 
no he visto nada asi antes. No aprecio bien las fotos, pero mas que un golpe me parece mas como si la bayoneta del objetivo no estuviera bien alineada y al meterla en la del cuerpo se produjera esa fricción que acaba dañando esos contactos. Pero bueno yo tampoco soy un experto y si los de tamron te han dicho que es un golpe ellos han visto mucho seguro.
 
Estoy de acuerdo con el diagnostico de @balroth, la bayoneta del objetivo parece ser el origen del problema, bien sea por defecto de fabicación, montaje defectuoso que origina un desnivel (a mi me parece desnivelada) o una mala alineación o simplemente mal pegado, esto ultimo porque dices que el problema en vez de disminuir, se incrementaba con el uso.

En todo caso a mi me parece un claro error del control de calidad de Tamron.

En cuanto a la respuesta del servicio tecnico, es la clasica, en principio "siempre es culpa del usuario", al respecto supongo que habras leido el hilo que el compañero @afloresa publico en sinespejo respecto a su carsimo Olympus 300, que se le aflojaron solos los tornillos de la bayoneta y tuvo que pagar una cuantiosa reparacion y por mucho que lo intento no consiguio que le explicasen porque sucedio aquello.

 
Estoy de acuerdo con el diagnostico de @balroth, la bayoneta del objetivo parece ser el origen del problema, bien sea por defecto de fabicación, montaje defectuoso que origina un desnivel (a mi me parece desnivelada) o una mala alineación o simplemente mal pegado, esto ultimo porque dices que el problema en vez de disminuir, se incrementaba con el uso.

En todo caso a mi me parece un claro error del control de calidad de Tamron.

En cuanto a la respuesta del servicio tecnico, es la clasica, en principio "siempre es culpa del usuario", al respecto supongo que habras leido el hilo que el compañero @afloresa publico en sinespejo respecto a su carsimo Olympus 300, que se le aflojaron solos los tornillos de la bayoneta y tuvo que pagar una cuantiosa reparacion y por mucho que lo intento no consiguio que le explicasen porque sucedio aquello.

Que crees, que no pense en el? Alberto, un abrazo.
 
Lo único que pregunto, me pregunto, es si luego de ver eso soplaste la cámara hasta el aburrimiento, y limpiaste el sensor, y luego volviste a soplar...
 
Como han dicho los compañeros, la montura no encaja de forma correcta, creando esa fricción que a la larga ha terminado de ésta manera. Y menos mal que ha sido en el objetivo, ya que si te llega a afectar a la montura... tela.

En cualquier caso, me alegro que hayas recuperado el dinero. Al final, lamentablemente, es lo que cuenta. Saludos.
 
.
Comparto la opinión de los compañeros, parece que la bayoneta de ese objetivo venía con algún problema. Suerte que no ha afectado a la montura y los contactos de la cámara y si te devuelven el importe, todo habrá quedado en el susto.

Saludos !
.
 
Desde luego no es debido a un golpe, que es el recurso fácil al que se acude para ocultar un fallo de diseño. Tiene toda la pinta de que el problema está en que el sistema de montaje de la junta de goma que no está bien diseñado.

Una de dos, o la junta se salió de su fijación por mal montaje en fábrica (no lo creo) o es susceptible de moverse cuando vas a montar el objetivo en la cámara. Si al montarlo no se han alineado perfectamente las dos partes, cámara y objetivo, no tiene porque pasar nada. Simplemente no encajarán bien y habrá que repetir la maniobra. Creo que a todos nos pasa a veces. Pero ... ¿si el sistema de fijación de la junta con el objetivo no está bien diseñado?. Entonces la junta se moverá y habrá un deterioro y una fijación forzada entre las dos partes. Se crearán pequeñas virutas y desgarros de goma que impedirán a posteriori un montaje correcto y cada vez habrá más degradación de la goma. Creo que esta última opción es coherente con las respuesta de Tamron de que han visto varios objetivos con ese problema, no precisamente debido a un golpe.

Saludos y me alegro de que te lo hayas quitado de encima recuperando todo el dinero.

Saludos.
 
Desde luego no es debido a un golpe, que es el recurso fácil al que se acude para ocultar un fallo de diseño. Tiene toda la pinta de que el problema está en que el sistema de montaje de la junta de goma que no está bien diseñado.

Una de dos, o la junta se salió de su fijación por mal montaje en fábrica (no lo creo) o es susceptible de moverse cuando vas a montar el objetivo en la cámara. Si al montarlo no se han alineado perfectamente las dos partes, cámara y objetivo, no tiene porque pasar nada. Simplemente no encajarán bien y habrá que repetir la maniobra. Creo que a todos nos pasa a veces. Pero ... ¿si el sistema de fijación de la junta con el objetivo no está bien diseñado?. Entonces la junta se moverá y habrá un deterioro y una fijación forzada entre las dos partes. Se crearán pequeñas virutas y desgarros de goma que impedirán a posteriori un montaje correcto y cada vez habrá más degradación de la goma. Creo que esta última opción es coherente con las respuesta de Tamron de que han visto varios objetivos con ese problema, no precisamente debido a un golpe.

Saludos y me alegro de que te lo hayas quitado de encima recuperando todo el dinero.

Saludos.
Lo cierto es que coincido totalmente con tu valoración. Cualquiera que haya trabajado en un fábrica sabe cómo se cuecen las habas. Y esto huele a defecto, a gritos. Bueno, como se dice ahora, error de fabricación. Ahora ya no hay defectos. Ni errores. Ni nada de nada...

Lo que me llamó la atención, y ha hecho que mire un poco raro a Tamron, es el comentario: "que han visto muchos con un golpe como este" Señores, esto no es un golpe, es abrasión, roce... y en este caso no hace cariño:cry:. Si dicen que han visto muchos "golpes" yo me estoy planteando la marca Tamron, no vaya a ser que venga con "golpe".

El error es aceptable y disculpable, la mentira no. Definitivamente, no. Yo no funciono así. Lástima por Tamron. (en lo que a mi se refiere, claro)

Saludos y muchas gracia por comentarlo Pollfoll. Nuestras actitudes pueden cambiar las cosas. Siempre.
 
Cuando dicen golpe, la verdad no se a que se refieren. Ya he dicho que a mi no me ha pasado nada con el objetivo. Repito, tendria la opción de callar como un cabrón y pensar, "me he librado", pero simplemente no es el caso

Incluso, yo he llegado a pensar en un golpe del caja durante el transporte, pero la caja está externamente intacta.

Es decir que un golpe amortiguado por la caja o envoltorios que lo descuadre cree este deperfecto?

No tengo nada contra Tamron. Pero lo de que han visto muchos como este me ha asustado, sinceramente. Los escritos con Tamron los acabo de guardar, por si algún dia tengo que enseñarlos.

La sensación es agridulce. Yo queria quedarme el Objetivo. Peró no vuelvo a pedir otro, lo siento, me da que es tentar a la suerte. En fin.

Un saludo
 
La sensación es agridulce. Yo queria quedarme el Objetivo. Peró no vuelvo a pedir otro, lo siento, me da que es tentar a la suerte

Quiero creer que fue una "unidad mala" simplemente, temgo varios Tamron y ni el mas minimo problema con ninguno, el 90 macro f 2.8 en concreto lo he disfrutado y disfruto mucho, un 28-75 f2.8 tambien, todos en montura A, "viejunos", un 70-300... y alguno mas pero estos los use menos.

Personalmente, por tener un negocio de informatica, he habierto a lo largo de mi vida miles de productos nuevos y el que falle "uno", para mi carece de importancia, entre un 1 y un 3 por mil fallan y eso es inevitable.

En este caso, para mi, lo que desconcierta es la respuesta "sin sentido" del servicio tecnico, que lo exagero tanto, pienso que para cargarse de razon, que lo estropeo todo. Flaco vavor le hace a la marca que le da de comer.

Saludos
 
Quiero creer que fue una "unidad mala" simplemente, temgo varios Tamron y ni el mas minimo problema con ninguno, el 90 macro f 2.8 en concreto lo he disfrutado y disfruto mucho, un 28-75 f2.8 tambien, todos en montura A, "viejunos", un 70-300... y alguno mas pero estos los use menos.

Personalmente, por tener un negocio de informatica, he habierto a lo largo de mi vida miles de productos nuevos y el que falle "uno", para mi carece de importancia, entre un 1 y un 3 por mil fallan y eso es inevitable.

En este caso, para mi, lo que desconcierta es la respuesta "sin sentido" del servicio tecnico, que lo exagero tanto, pienso que para cargarse de razon, que lo estropeo todo. Flaco vavor le hace a la marca que le da de comer.

Saludos
Coincido con vuestro juicio, que sea una unidad defectuosa. Cualquiera que haya trabajado en fábrica o, como es tu caso Beto, en tiendas de venta directa sabe que, en ocasiones, alguno sale rana.

Lo indignante es la respuesta. Yo, conociéndome, y con mi carácter ya habría pedido hojas de reclamaciones en el sat y adjunto la copia al fabricante (Tamron, en este caso) para que lo tengan en cuenta. Y de ésta forma saber y conocer cuál es el grado de atención y veracidad de lo que cuentan. Una empresa seria, e incluso una medio decente, no admitiría ciertas cosas de su sat, pero eso queda en ellos.

Per bueno, podemos alegrarnos, que el compañero Pollfoll ha recibido su dinero y sólo ha perdido el tiempo. Que ya es bastante. Y lo lamento por Tamron pero, como ya dije antes, mucho, pero mucho mejor precio va a tener que tener para que me anime a comprarlo. Sin más, que yo soy así. ¿pero y si se hubieran dañado los conectores de la cámara??? Mejor no pensarlo. Salud y saludos compañeros.
 
Voy a dar mi opinión basada a mi experiencia con la marca, no con el modelo concreto.
Tengo 3 Tamron de montura A, un 17-50 f2.8 que en el bautizo de mi sobrina, se destrozó literalmente por dentro, se rompieron los patines de los contactos eléctricos, como ópticamente estaba bien lo reparé y dos 70-300 USD, por qué dos?? Pues inicialmente tenía uno y se le rompió el motor de enfoque y como ópticamente me gustaba pues me compré otro de segunda mano por la mitad de lo que me costaba la reparación (lo sigo usando en con un duplicador x2 enfocando en manual)

Las tres lentes son de gama media (creo) y el principal fallo está en el tipo de materiales utilizados , demasiado plástico, lo del 17-50 fue escandaloso, se quedó loco el tambor del zoom.
 

Arriba