Quitar ruido

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.737
Puntos
113
La funcionalidad de quitar ruido recientemente introducida en Camera raw no me funciona bien. Solo lo hace una vez, a lo sumo dos veces, cada vez que abro sesión. Hace una semana hubo una actualización de Camera raw y la aplicación funcionó con estabilidad sin problema e incluso tardando muy poco (cinco minutos a lo sumo), pero al día siguiente volvió a las andadas, es decir, de nuevo una reducción de ruido por sesión. El aviso que me pone cuando fracasa es de un problema relacionado con el acelerador de hardware o algo así y entonces la aplicación lo desconecta y deja de funcionar. Menos mal que está Pure raw que es un programa estable y apenas fracasa. No sé si a vosotros os pasa igual.
 
Los problemas relacionados con aceleración de hardware suelen ser que un programa pide más de lo que el ordenador puede dar.

Aunque no uso camera raw, hay algunas cosas que puedes verificar que tienes activadas. En el enlace que te pongo verifica el apartado "Determinar si Camera Raw tiene acceso a la GPU" y "Personalizar la aceleración de la GPU" Tampoco está de más echar un vistazo general para ver si cumples los requisitos mínimos, procurar trabajar sólo con el camera raw abierto ayuda bastante si estás justito de gráfica o ram...


Espero que te ayude en algo, saludotes, dafd

Edito: He visto este enlace en el que Adobe da "soluciones" a problemas de GPU:

 
Última edición:
Vale, gracias. Bueno, me queda el pure raw
 
Vale, gracias. Bueno, me queda el pure raw
Si es un fichero raw te va de cine, pero para mejorar la nitidez de un jpg quizás es mejor usar topaz denoise o topaz photo AI, generas un fichero tiff (prepárate con los megas) y luego ya puedes trabajar con el de maravilla.

Te digo lo de los megas porque yo, usando el raw sin comprimir, generando panorámicas en C1 he tenido fotos de 1GB. Pensaba que se rompía la mesa del peso 🤣. Pero bueno, son para trabajar con ellas y borrarlas, pero el ordenador tiene que poder, si no no hay tu tía. Saludotes dafd
 
Lo que me intriga es que la máquina te de para el Pure Raw, que es muy exigente con la tarjeta gráfica, pero se te manque con el de ACR.
 
Si es un fichero raw te va de cine, pero para mejorar la nitidez de un jpg quizás es mejor usar topaz denoise o topaz photo AI, generas un fichero tiff (prepárate con los megas) y luego ya puedes trabajar con el de maravilla.

Te digo lo de los megas porque yo, usando el raw sin comprimir, generando panorámicas en C1 he tenido fotos de 1GB. Pensaba que se rompía la mesa del peso 🤣. Pero bueno, son para trabajar con ellas y borrarlas, pero el ordenador tiene que poder, si no no hay tu tía. Saludotes dafd
Gracias, @Berna. He seguido tus consejos y ahora el quitar ruido de Lightroom funciona bien y estable
 
Lo que me intriga es que la máquina te de para el Pure Raw, que es muy exigente con la tarjeta gráfica, pero se te manque con el de ACR.
Creo que la tarjeta gráfica tenía un controlador desactualizado. Pensé que eso se actualizaba solo, pero parece que no.
 
Creo que la tarjeta gráfica tenía un controlador desactualizado. Pensé que eso se actualizaba solo, pero parece que no.
Me alegra mucho saber que se te ha solucionado. Los problemas con los programas tienen por costumbre frustrar bastante. Saludos dafd.
 

Arriba