Rabilargo

RST

Mirando por el visor
Registrado
2 Nov 2022
Mensajes
58
Puntos
18
Espero que os guste. Es la primera vez que he utilizado la sony 7RV para aves asi como el sigma 150/600 Sport DG DN
 

Adjuntos

  • Rabilargo1.jpg
    Rabilargo1.jpg
    497,6 KB · Visitas: 32
  • Rabilargo2.jpg
    Rabilargo2.jpg
    670,2 KB · Visitas: 29
Preciosas las fotos RST. Si están a focal de 600 la nitidez es asombrosa. Lástima de la segunda, que parece que estaba nerviosillo y no paraba o te la jugó la velocidad, pero vista la primera tiene nitidez de sobra el objetivo.

Saludos.
 
La fotografía de aves no es fácil, el enfoque y la velocidad de obturación son los puntos que más fotos pueden estropear.
La 1ª foto está muy bien, una gran nitidez, pero, para haber sido realizadas con la última cámara de sony, con IA y muchas otras mejoras notables de enfoque respecto a la A7R IV o A7 IV, veo la 2ª con un desenfoque bastante importante,
 
Lo que me ocurrió es que era la primera vez que utilizaba el sigma 150/600 DG DN sport y me daba problema de enfoque a distancia corta a pesar de haber seleccionado la distancia en el objetivo. Tengo que seguir probando ya que esta en garantía. Tengo también el sigma 150/600 para montura Nikon y no tenía ese problema.
La diferencia a simple vista de ambos es pricioalmente el peso. El montura Sony no tiene ventana a infinito. Es mucho más robusto el otro. Desde el punto de vista de nitidez tengo que seguir probando.
La cámara 7RV el enfoque es espectacular rapidísimo otra cosa que el indio o sea yo ponga la exposición correcta.
Tiro en manual y no consigo acostumbrarme a tirar a prioridad en apertura que es lo que todos me recomiendan.
Saludos
 
Lo que me ocurrió es que era la primera vez que utilizaba el sigma 150/600 DG DN sport y me daba problema de enfoque a distancia corta a pesar de haber seleccionado la distancia en el objetivo. Tengo que seguir probando ya que esta en garantía. Tengo también el sigma 150/600 para montura Nikon y no tenía ese problema.
La diferencia a simple vista de ambos es pricioalmente el peso. El montura Sony no tiene ventana a infinito. Es mucho más robusto el otro. Desde el punto de vista de nitidez tengo que seguir probando.
La cámara 7RV el enfoque es espectacular rapidísimo otra cosa que el indio o sea yo ponga la exposición correcta.
Tiro en manual y no consigo acostumbrarme a tirar a prioridad en apertura que es lo que todos me recomiendan.
Saludos

En la segunda foto el problema no parece ser de exposición sino de enfoque, que se te fue a la altura del nacimiento de las alas.
Ignoro qué cosa sea una ventana a infinito pero no parece que el infinito sea el problema de ese foco pasado de la cabeza.
No tengo gran experiencia en foto de aves pero me consta que la velocidad de obturación es más problemática que la apertura de diafragma. Podría ser preferible trabajar a prioridad de velocidad antes que de apertura., Es una lástima que el objetivo no tenga anillo de diafragmas porque con eso podrías ir en prioridad de velocidad, fijar el diafragma en el anillo y dejar en auto los ISOs con un límite que vos estimes conveniente
 
La primera muy guapa, aunque con un poco de aire lateral mejoraría para mi gusto.

Tranquilo con los defectillos que tienes que hacerte con el equipo. Yo ahora mismo estoy en el mismo caso.

Con respecto al modo de disparo, yo siempre he utilizado principalmente el modo de prioridad de apertura, cambiando únicamente a prioridad de velocidad para aves en vuelo u otros sujetos en movimiento, pero ahora he apostado por trabajar en manual con el iso en automático, limitado a mi conveniencia. De esta manera, no me preocupo por la exposición y elijo velocidad y diafragma según lo que quiera hacer y siempre dispongo del tercer dial para ajustar la exposición según el caso.

Además, con el tele ya me he acostumbrado a llevar el AF en el botón trasero y dejar el dedo índice para la ametralladora.

Saludos.
 
Yo lo tengo así el enfoque con el botón trasero. Creo que es cierto que la velocidad es mi hándicap y subir mucho la ISO me da repelús pero tengo que probar
He visto fotos a F5,6 ISO 1000 1/6400 perfecta creo que la hicieron con la sony A9
Saludos
 
Yo lo tengo así el enfoque con el botón trasero. Creo que es cierto que la velocidad es mi hándicap y subir mucho la ISO me da repelús pero tengo que probar
He visto fotos a F5,6 ISO 1000 1/6400 perfecta creo que la hicieron con la sony A9
Saludos
Subir a 1/6400 ya es excepcional. Normalmente con velocidades más lentas es suficiente, salvo en sujetos muy rápidos que quieras congelar, que estén relativamente cerca y que se muevan lateralmente frente a tí. Si haces barrido no hace falta tanto. Eso sí, en caso de barrido, es importante que la estabilización la dejes solo en vertical.

Hazme caso y prueba a disparar en manual con el iso en automático. Si quieres moderación ponte el límite superior por ejemplo a 6.400 y si los ajustes de disparo necesitan más iso pues cierras un poco el diafragma o bajas un poco la velocidad, aunque eso también va en función de tu pulso si no estás con trípode.

Es mejor tener un poco de ruido, pero tendrás la foto y de lo contrario te quedarás sin ella. Además trabajando un poco el raw lo del ruido de puede solucionar.

Saludos.
 
Lo que me ocurrió es que era la primera vez que utilizaba el sigma 150/600 DG DN sport y me daba problema de enfoque a distancia corta a pesar de haber seleccionado la distancia en el objetivo. Tengo que seguir probando ya que esta en garantía. Tengo también el sigma 150/600 para montura Nikon y no tenía ese problema.
La diferencia a simple vista de ambos es pricioalmente el peso. El montura Sony no tiene ventana a infinito. Es mucho más robusto el otro. Desde el punto de vista de nitidez tengo que seguir probando.
La cámara 7RV el enfoque es espectacular rapidísimo otra cosa que el indio o sea yo ponga la exposición correcta.
Tiro en manual y no consigo acostumbrarme a tirar a prioridad en apertura que es lo que todos me recomiendan.
Saludos
Yo hago bastante fotografía de aves - algún día me pondré a publicarlas en este foro -, y siempre trabajo en "M" e ISO Automático con máximo de 12.800. Si el ave está posada disparo a 1/500 o algo más, y si está volando no bajo de 1/2500 dependiendo del ave. Con alguna he tirado a 1/8000 y me ha salido algo movida.
De los amigos del grupo de "Pajareros", la mayoría tiramos en "M", pero hay quien lo hace dando prioridad a la abertura, aunque todos, eso sí, en ISO automático, claro.
 
Gracias por toda la informacion.
Saludos
 
La primera prometia, pero ese recorte o formato no lo acabo de ver.
No te de miedo subir el Iso, con que expongas bien no debe aparecer endemasia el ruido.
saludos
 

Arriba