Recomendación de trípode

Gabi.ar

Mirando por el visor
Registrado
2 Abr 2024
Mensajes
5
Puntos
1
Hola a todos,

Me estreno en este foro buscando una recomendación para un trípode.

Tengo un estudio que alquilo a otros fotógrafos, y como el trípode que tengo es muy básico me gustaría ofrecer algo mejor. No tiene que ser tope de gama ya que la gente suele venir muy preparada, pero si uno que si se les olvida el suyo, les haga un buen trabajo.

El trípode debe ser para fotografía, y se le debe poner un cabezal para vídeo si fuera necesario (que asumo que la mayoría serán compatibles) y el presupuesto unos 150 euros. Como va a estar en el estudio y no lo voy a mover, la portabilidad y el peso no son importantes.

He estado mirando en Walimex y tiene cosas por ese precio, pero no se exactamente que calidad me ofrece esta marca y tampoco se que modelo exactamente (no sabría decir si es algo similar a Godox, o inferior).
Otra marca que he visto es Vanguard, me ha gustado el Alta Pro 263 AP pero no se que diferencias tiene con el 263 AB que es el que he leído recomendaciones.
En todo caso cualquier marca fiable por ese precio me sirve.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Última edición:
Yo tengo un Vanguard de la serie Alta pro, pero de carbono y con columna extraible, más enfocado a trabajo en el campo, pero te puedo decir que Vanguard me parece una buena marca en cuanto a relación calidad/precio.

Entre los dos modelos que indicas, la diferencia es únicamente que uno lleva una rótula de tres vías y el otro una rótula de bola.

En cuanto a montar cosas, puedes quitar en cualquiera de los dos la rótula que trae y montar cualquier otro tipo de cabezal. Los anclajes siempre son con un tornillo de 1/4 o de 1/8 y normalmente los trípodes suelen venir con las dos posibilidades, pero en caso contrario se puede conseguir fácilmente el que necesites.

De los Walimex, lo siento pero no puedo darte referencias.

Saludos.
 
Hola Larry,

Muchas gracias por tu respuesta.

Viendo que es una marca con referencias y un modelo recomendado creo que puede ser una compra correcta para el uso que necesito. Voy a seguir mirando algunos análisis más de dicho modelo y espero poder decidirme pronto.

Un saludo.
 
Me parece que tu límite de € 150 es problemático. Por ese precio trípode para estudio o para video no creo que existan. Los Vanguard Alta pro me parece que son trípodes para exterior y soportan hasta 7kg nominales, lo que en términos reales no pasará de 3,5kg estáticos, cuando movés la cámara eso se reduce aún más y ni hablar de incluir sobrepeso para anclaje.
Además pensá que una buena ballhead para fotografía, más la cabeza niveladora, fácilmente pueden pesar más de 1kg. Con las cabezas para video más la jaula, micrófonos, cables, necesitás un trípode que te soporte como mínimo 18kg nominales. Eso para ofrecer una herramienta seria, De no, poneles un Benro serie 2 como el mío y que se arreglen. Pero cuesta 210 dls
Yo uso Manfrotto (15kg) y Benro (12kg), de aluminio, sólo hago fotografía, y a veces me doy cuenta de que estoy al límite.
Alguna recomendación entonces?
 
a- Elevá tu presupuesto
b- No hagas nada. Es mejor no hacer nada que gastar guita y hacer macanas.
Hombre .. está claro que no es el mejor trípode más robusto del mercado, pero para lo que comenta el compañero @Gabi.ar, si no tiene más presupuesto, le podría servir. Según he visto en la página de Vanguard, el ALTA PRO 263AB tiene una capacidad de carga de 7Kg y teniendo en cuenta que no va a soportar viento, creo que tiene robustez suficiente para soportar el peso de una cámara actual, con un objetivo de los que se suelen utilizar en estudio.

Lo que si es algo negativo en este tipo de trípodes, es que para colocarlo a una altura de trabajo digamos "normal", es necesario levantar la columna, lo que siempre es una merma de estabilidad, pero también hay que decir que en estudio se trabaja habitualmente con flashes y no con largas exposiciones, luego el inconveniente puede que no sea tan importante.

Saludos.
 
No puedo hablar de esas marcas porque no las tengo ni he usado, pero tengo un Manfrotto desde hace 20 años y no sé qué hacerle para que se deteriore o rompa. No sólo es irrompible, sino que no se roña (lo he metido en la playa), aguanta nieve, barro, heladas, sol a tope durante horas... y ahí sigue. Creo que no tiene ni arañazos. Una pata un pelín doblada porque me caí con él y me sirvió para no terminar de irme al suelo, pero el trípode impecable.

Mi deseo, cuando éste casque, si no lo hago yo primero, es coger otro de la misma marca. Eso sí, espero que sigan fabricando como antes, cosa que ya no sé si lo hace alguien.

Venga, saludotes y buena compra. Creo que con ese presupuesto, sin aspiraciones de que sea como una piedra o ligero como una pluma -que son bastente carillos- y que va a estar cuidadito en un estudio tienes varias posiblidades. Ya nos contarás.
 
Gracias ambos.

Por ahora Vanguard es la marca que mejor se ajusta mis necesidades, también por presupuesto. Intentaré mirar algo usado también de Manfrotto, porque si está en buenas condiciones no me importa que sea de segunda mano.
 
¿Qué opinión os merece este trípode para macro?
https://www.kentfaith.es/KF09.087_200cm-tripode-aluminio-camara-k234a7-bh28l-s210

Tiene una rebaja "teórica" del 68%

La idea es usarlo con una A7iii y sobre todo poder hacer foto "a ras de suelo" invirtiendo la columna, de flores, setas, etc...

También era para usarlo para astrofoto con la A7iii y el Viltrox 16
No sabría decirte nada sobre esta marca, pero me parece demasiado barato. Normalmente este tipo de marcas no suelen ser para durar y con el tiempo acabarás comprando dos veces.

Por otra parte, si quieres versatilidad yo te recomendaría que no solo se pueda invertir la columna, sino que tenga la columna descentrable. Trabajar con la columna invertida no es demasiado cómodo, porque tienes las patas estorbando por todas partes. Es mucho mejor poner las patas abiertas fuera de lo que quieres retratar y acercar la cámara al sujeto a fotografiar con la columna fuera de las patas. Podrás poner la cámara muy baja siempre que abras las patas del todo
1220748880_1.jpg
 
Otra opción son los mini-trípodes. Muy còmodos de llevar y que van muy bien para alturas bajas.
Yo tengo un ROLLEI desde hace años y aunque tiene las patas telescópicas de plástico, cumple perfectamente su función y funciona como el primer día. El exterior de las patas y el resto son de aluminio, así que en conjunto pesa muy poco y es muy compacto para sacarlo al campo. La rótula que incorpora no es para "tirar cohetes", pero va suficientemente bien.

Saludos.
 
¿Qué opinión os merece este trípode para macro?
https://www.kentfaith.es/KF09.087_200cm-tripode-aluminio-camara-k234a7-bh28l-s210

Tiene una rebaja "teórica" del 68%

La idea es usarlo con una A7iii y sobre todo poder hacer foto "a ras de suelo" invirtiendo la columna, de flores, setas, etc...

También era para usarlo para astrofoto con la A7iii y el Viltrox 16
No he usado más que el irrompible manfrotto, pero de los trípodes K&F, en general, lo que he oído/leído es que cumplen. No serán lo mejor de lo mejor, pero cumplen su cometido.

Yo considero más importante tener claro qué le vas a exigir a un trípode, sabiendo ésto elegirás mejor. No puedes pretender uno para darle caña en todos los órdenes y condiciones atmosféricas, mojándolo, cargando su rótula al máximo siempre y pretender encontrar uno barato y bueno. No hay. Si el uso que esperas dar es normal-esporádico, dispones de tiempo para mantenerlo limpio y no vas a poner pesos exagerados en él, pienso que cualquiera un poco decente sirve. Y no olvides vigilar tu equipo cuando uses el trípode, eso de que solo se caen los malos... se pueden caer todos.

El que has indicado es de alumino, pero si pretendes hacer caminatas largas cargado con él, mejor piensa en uno de carbono. O no, depende de tu salud y fuerza. Yo, el siguiente, será ligerito:D Pero el de hierro forjado que tengo no se rompe y ahí sigue, rompiéndome a mi.:ROFLMAO: Eso sí, recuerdo que no fue barato en su momento.

Otra opción son los mini-trípodes. Muy còmodos de llevar y que van muy bien para alturas bajas.
Yo tengo un ROLLEI desde hace años y aunque tiene las patas telescópicas de plástico, cumple perfectamente su función y funciona como el primer día. El exterior de las patas y el resto son de aluminio, así que en conjunto pesa muy poco y es muy compacto para sacarlo al campo. La rótula que incorpora no es para "tirar cohetes", pero va suficientemente bien.

Saludos.
Y gracias por el aporte, larry, siempre ando desmontando y montando para poner la cámara baja y quizás sea hora de pillar uno como ese. Mira que los conozco, pero hasta que no lo has mencionado, erre que erre desmontando y montando. Si digo yo que más burro que un arauuuu:D Jeje, además, en éste, no habrá problema de caerse, el problema será darle una patadita...te puede llegar vía aérea a casa...
 
Muchas gracias por las orientaciones.
La opción de un minitrípode me parece muy buena idea. Es mas transportable y el uso igual en mas sencillo que ir invirtiendo o no la columna.
De momento voy a ver bien qué tipo de fotos de macro hago y si necesito mucho de la posición "a ras de suelo".
Como siempre pasan tres cosas en fotografía, (y vale para trípodes así como para objetivos o cámaras):
1) - No puedes tener "un todo en uno" (como con los "todoterreno", yo quiero el trípode para macro a ras de suelo y astrofoto, que lo has de elevar y ser MUY estable... Las dos cosas complicado)
2) "Lo barato sale caro" (y si se cae un equipo de 3.000€ por un trípode de 12€, más)
3) "El compañero de al lado siempre tendrá mejor equipo que tú" :)
 
Muchas gracias por las orientaciones.
La opción de un minitrípode me parece muy buena idea. Es mas transportable y el uso igual en mas sencillo que ir invirtiendo o no la columna.
De momento voy a ver bien qué tipo de fotos de macro hago y si necesito mucho de la posición "a ras de suelo".
Como siempre pasan tres cosas en fotografía, (y vale para trípodes así como para objetivos o cámaras):
1) - No puedes tener "un todo en uno" (como con los "todoterreno", yo quiero el trípode para macro a ras de suelo y astrofoto, que lo has de elevar y ser MUY estable... Las dos cosas complicado)
2) "Lo barato sale caro" (y si se cae un equipo de 3.000€ por un trípode de 12€, más)
3) "El compañero de al lado siempre tendrá mejor equipo que tú" :)
Con tus explicaciones creo que vas a hacer una muy buena compra. No hay como tener las ideas y conceptos claros. A ver qué encuentras y ya nos comentarás. El punto 3 es cierto en su totalidad :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo más importante, que no se caiga, lo demás es trivial. Saludotes.
 

Arriba