Recomendación para próximo objetivo

jmgrana

Mirando por el visor
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
45
Puntos
8
Acabo de iniciarme en la fotografía recientemente adquiriendo una Sony A7 III y sobre la marcha y según mis necesidades he ido comprando los objetivos que pensaba que iban a cubrir mis necesidades. Empecé con el 28-70 del kit, posteriormente fuí a por el Sony 16-35mm f4 y por último al Sony 24mm 1.4 GM del cual estoy muy contento. El tema es que creo que me falta algo y había pensado en ir a por otra lente fija tal como el Sony 85mm 1.8f, pero también estaba dudando en coger una lente zoom mas polivalente tal como la de Sony 24-105mm f4 o el Tamron 28-75 2.8f (Muchas fotos que voy a hacer serían en condiciones de poca luz).
Mi duda es con que lente completaría mejor mi equipo. Gracias.
 
Pues sí que empiezas fuerte el hobby! Jajajaja
A ver... Todo depende del tipo de fotografía con el que más cómodo te sientas. Yo hago todo con el tamron 28-75 y tengo, a parte, un tokina firin 20mm para hacer algún paisaje o arquitectura si voy de visita a alguna ciudad.
Me gustaría mucho catar el 16-35 f4 (que lo ponen por las nubes) o el 24-105 (otro que ponen por las nubes y que sería ideal para viajar. Llevar cuerpo y ese objetivo solamente).

Así es que no sé, teniendo el 16-35 para paisaje, me sobraría el 24GM. Casi que habría ido por el 70-200 que te vale para muchas cosas más. Desde retrato, social, paisaje o fauna. Otra opción es que seas más de fijos, por lo que te recomendaría encarecidamente la trinidad 24/55/85
Con eso te vas al fin del mundo con una calidad top y en una mochila no muy grande.

Un saludo!
 
Ya sabéis que yo soy de fijos y alérgico a los zooms. Sólo mantengo el 70-200y porque lo necesito por trabajo.

Víctor ya lo ha dicho todo, estoy completamente de acuerdo con él, pero de tu pregunta hay algo que no entiendo y es que dices “me falta algo”. Mi pregunta es ¿te falta algo para qué? ¿Qué quieres hacer? Porque primero es tener claro lo que quieres hacer y lo segundo comprar el objetivo que te hace falta para ello. Si lo haces al revés corres el peligro de acaparar material para nada.

Los “por si acaso” aquí no valen porque, “por si acaso” ya puedes comprar todo lo que hay en el mercado desde 12mm a 400mm. Así seguro que lo cubres todo (es una broma y sin acritud).

Por lo tanto lo primero es saber qué se qué tipo de fotografía te gusta. Lo segundo qué proyecto quieres hacer y sólo después, adquirir el material.
 
Me gustaría tener cubierto el tema retrato (esa es mi idea) y mi duda era si invertir una lente para esto solo como el 85mm 1.8f o en su lugar coger un zoom todo terreno.
 
Me gustaría tener cubierto el tema retrato (esa es mi idea) y mi duda era si invertir una lente para esto solo como el 85mm 1.8f o en su lugar coger un zoom todo terreno.
Hombre, el 85 para retrato es genial. Pero si no haces mucho retrato, te verás en la tesitura de tenerlo guardado siempre en la mochila (es lo que me pasó a mí y lo terminé vendiéndo).
Por eso, que si vas a hacerlo esporádicamente, yo cogería algo más polivalente y así te sirve para muchas más cosas. Si vas a hacer bastante retrato, el 85 1.8 es una joya y a precio contenido. No dudes en comprarlo
 
Mi humilde opinion viniendo de canon es que hay que tener cuidado como dice el administrador de no ir amontonando objetivos.
Hice un viaje al sahara con una mochila repleta de material, por si a caso. De todo mi matereial canon use muy poco. Me resultó ideal la sony a7 con un solo objetivo.
Prefiero lo que comenta Victor 24/55/85 y poco mas salvo que necesites hacer fauna o macro.
He cambiado mucho en esto y ahora busco calidad. He descubierto lo bueno que resultan los fijos pequeños y la calidad final de los mismos.

De canon conservo el sigma 24 art 1.4 , Un 50 mm 1.4 , un 85 1.8 y un 100 2.0 que es una joya. además de los zoom y algún macro que hace mucho que no uso. Los fijos son la caña por luminosidad, detalle y calidad general resultante.
Esta es mi idea en el mundo sony y con lo que cuestan los objetivos hay que hacerlo poco a poco segun vas necesitando mas calidad o focales por necesidad real.
 

Arriba