Duda de compra Recomendación sobre Agular - Gran Angular para Sony a6300

cedido

Mirando por el visor
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Buenas noches,

Soy nuevo en el foro y estoy prácticamente empezando en este mundillo. Tengo un Sony a6300 con su objetivo kit 16-50mm f/3.5-5.6 OSS y un Sony 18-135mm f/3.5-5.6 OSS.

Me estoy iniciando en la fotografía de paisaje y, sobre todo, nocturna, por lo que me planteo comprar un angular o gran angular que sea lo más luminoso posible. He estado mirando estos:

- Sigma 16mm f/1.4 DC Contemporary Sony E

- Irix 15mm f/2.4 Blackstone

- Samyang AF 14mm f/2.8 AS IF UMC Sony E

- Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical Super Gran Angular

Si alguien tuviera experiencia en alguno de esos o me recomendara algún otro, os lo agradecería. No estoy demasiado puesto en estos menesteres por lo que tengo mil dudas.

Un saludo y mil gracias de antemano
 
Yo optaría por el Sigma 16, que es impresionante, o bien por el 14 f2.8, el cual suele tener muy buena relación costo/calidad.
La versión AF no sé si es tan buena como el manual... pero para ese uso no necesitas AF.
El 15 que mencionas no lo conozco...
 
Yo optaría por el Sigma 16, que es impresionante, o bien por el 14 f2.8, el cual suele tener muy buena relación costo/calidad.
La versión AF no sé si es tan buena como el manual... pero para ese uso no necesitas AF.
El 15 que mencionas no lo conozco...

Muchas gracias, voy a terminar de valorar ( no tanto por el precio ) cuál da mejor resultado con mi a6300!!!!!!
 
Buenas.
Yo también estoy interesado en un angular para mi 6300 y dudaba entre esos que has puesto y el Samyang 12mm f/2-22 NCS CS.

Al final que has decidido?

Un saludo
 
Buenas.
Yo también estoy interesado en un angular para mi 6300 y dudaba entre esos que has puesto y el Samyang 12mm f/2-22 NCS CS.

Al final que has decidido?

Un saludo

Muy buenas,

Al final me he decantado por el Sigma 16mm f/1.4 DC Contemporary Sony E . Por su relación calidad precio. Ahora lo puedes encontrar por unos 418 €.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
 
Ese objetivo a 350€ lo estoy viendo ahora mismo. La verdad que muy tentador....
 
Teniendo en cuenta que vas con APS-C, iría a lo más angular posible, ya que con un 16mm equivaldría a un 24 en FF y con el 14mm equivale a un 21mm. Parece una tontería, pero en angular si se notan esos 3mm...

Otro punto que veo interesante, es que el sigma, aunque se puede usar en FF con factor recorte, no es un objetivo diseñado para ese sistema, mientras los Irix o Samyang te valen para FF, que igual algún día das el salto...

Saludos!
 
Teniendo en cuenta que vas con APS-C, iría a lo más angular posible, ya que con un 16mm equivaldría a un 24 en FF y con el 14mm equivale a un 21mm. Parece una tontería, pero en angular si se notan esos 3mm...

Otro punto que veo interesante, es que el sigma, aunque se puede usar en FF con factor recorte, no es un objetivo diseñado para ese sistema, mientras los Irix o Samyang te valen para FF, que igual algún día das el salto...

Saludos!

Es decir, que tu recomendarías ir por el Samyang 12mm, no? O ya te gastaría un más y no pillarías un objetivo fijo?

Un saludo
 
Es decir, que tu recomendarías ir por el Samyang 12mm, no? O ya te gastaría un más y no pillarías un objetivo fijo?

Un saludo

A mi me gustan más los objetivos fijos, pero más cuando hablamos de 35mm para arriba. En angular me da un poco igual. Pero con una aps-c me compraría un 12 o 14 mm (yo en full frame tengo un 14 y a veces necesito más angular...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Sigma 16mm 1.4

Es una autentica delicia, a precio increíble.

En APSC es cierto que equivale a un 24mm... pero un 1.4... ahí lo dejo.
 

Arriba